miércoles, 29 de julio de 2009

HERPES GENITAL

La palabra Herpes proviene del griego y significa "reptar". Este microorganismo fue cultivado por primera vez en el año 1925.

El herpes es causado por el virus hespes simple (HSV), también conocido como Fiebre Nocturna, herpes labial, fiebre de ampollas, del cual hay ocho tipos conocidos, los más comunes son el tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Ambos tipos pueden causar el herpes genital y el herpes oral, sin embargo, HSV1 es más común y generalmente considerado de estar asociado con infección orofacial, usualmente los labios. Es generalmente considerado (pero no es así) una seria infección. HSV2 está asociado con la infección de los genitales, a pesar de que ambos tipos pueden afectar cualquiera de las regiones.
El virus puede permanecer toda la vida inactivo en estado latente o, por el contrario, semanas, meses o años más tarde del contagio puede causar una infección.

Formas de contagio

El herpes genital es producido por el virus del herpes simple (Tipo II) y transmitido por contacto directo a través de una lesión localizada en la piel o en las membranas mucosas (boca, labios, vagina, vulva, uretra o pene) durante las relaciones sexuales sin protección. En muy raras ocasiones la transmisión se produce por las manos, ahora bien las manos que han tocado una lesión activa o una secreción son la causa principal de la infección herpética en el ojo. El riesgo de transmisión del herpes por contacto con superficies contaminadas (toalla, ropa, lavabos) es pequeño pero real. La saliva de un enfermo con lesiones activas puede ser contagiosa, puesto que el 10 % de los enfermos tienen una alta concentración de virus en la saliva.

Factores de riesgo

Es indudable que existen ciertos grupos humanos con más probabilidades de contagio, son las que realizan practicas sexuales de riesgo. Hay una mayor incidencia en los que comienzan a tener relaciones sexuales muy tempranas debido a que se asocia una menor protección sexual al realizar prácticas sexuales sin medidas de seguridad, como el uso del preservativo y a iniciar relación con prácticas de riesgo sin esperar a conocer la historia sexual de su pareja. Otra práctica de riesgo es la promiscuidad sexual, es decir, tener muchas parejas sexuales. Esta practica suele ser mas común en adolescentes y hombres homosexuales.

Microbiología

Los virus Herpes simplex (VHS) tipos 1 (VHS-1) y 2 (VHS-2), dos alfaherpesvirus estrechamente relacionados de la familia herpetovirus (Herpetoviridae), y caracterizadas por la producción de lesiones vesiculares en la piel y en las mucosas. Son un grupo de entidades biológicas con características comunes: son virus con una molécula de ADN de doble cadena como ácido nucleído, tienen forma icosaédrica, Envoltura lipídica, su tamaño que oscila entre los 180 y 200 nanómetros

Sintomatología

Es una enfermedad ulcerativa cuyo síntoma más visible es la aparición de una zona con ampollas, pequeñas y blandas (vesículas) que se rompen formando llagas (úlceras) que son dolorosas al simple contacto. Las lesiones cutáneas evolucionan en un periodo de 7 a 15 dias, desprenden virus durante unos cinco días, siendo el segundo día el punto cumbre de mayor expulsión de virus. Las ampollas se secan formando una costra y curando sin dejar cicatrices.
Las lesiones van precedidas durante unos días u horas por unas manchas rojas (papulas) que pueden causar sensación dolorosa, picor o escozor intermitente. Muchas personas experimentan fiebre, cefalea, tensión, dolor fácial y/ o de espalda, en la ingle, en las nalgas, piernas o pies. Además se puede producir una inflamación de los ganglios linfáticos del área genital.
Las infecciones primarias pueden afectar a muchas áreas y con frecuencia producen lesiones en ambas caras de los genitales. En el hombre, el sitio más frecuente de las lesiones es el cuerpo y el glande del pene. En las mujeres, el cerviz es la localización más frecuente. Las lesiones cervicales son mucho más difíciles de detectar y más difíciles e tratar, siendo por ello que las infecciones por herpes son más graves y duraderas en las mujeres que en los hombres.
Mientras que en las mujeres las lesiones del herpes inicial permanecen activas unos 20 días, en los hombres, duran sólo la mitad del tiempo. En ciertos casos y condiciones el herpes genital puede tener consecuencias graves, especialmente para el feto, el recién nacido y los pacientes con una sistema inmunológico deficiente.

Complicaciones

La infección por herpes supone un problema serio para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos, dado que tienen HIV están recibiendo quimioterapia o radioterapia o toman altas dosis de cortisona. Estas personas pueden desarrollar diversas complicaciones, por ejemplo.

• Esofagitis herpética (infección del esófago por herpes)
• Queratitis herpética (infección ocular por herpes)
• Hepatitis herpética (infección del hígado por herpes)
• Neumonitis (infección del pulmón por herpes)
• Enfermedad recurrente
• Diseminación del virus a otros órganos del cuerpo
• Encefalitis (esto es muy raro)
• Mielopatía transversa (daño que se extiende a través de la médula espinal)

Diagnostico

El cultivo viral del líquido de la ampolla proveniente de la lesión es positivo para el virus del herpes simple. El virus del herpes simple puede multiplicarse en 2 a 3 días.

El PCR del líquido de la ampolla detecta pequeñas cantidades de ADN y puede mostrar si el virus del herpes está presente en dicha ampolla.

El examen de Tzanck de la lesión cutánea puede mostrar resultados congruentes con la infección por virus del herpes. Este examen consiste en la tinción de células humanas dentro del líquido de la ampolla con una tintura. Si las células del líquido contienen partículas virales se vuelven visibles; sin embargo, el examen no puede determinar qué cepa del virus se encuentra en la ampolla.
Unas pruebas para anticuerpos recientemente desarrolladas pueden determinar si una persona tiene VHS-1 o VHS-2. Estas pruebas también pueden revelar si una persona alguna vez ha estado expuesta a cualquiera de estas cepas en el pasado (prueba IgG) o resultó expuesta recientemente a una de ellas (Prueba IgM).

Tratamiento

El herpes genital no se puede curar, sin embargo, el tratamiento antiviral puede mejorar los síntomas. Los medicamentos pueden disminuir rápidamente el dolor y la molestia durante un brote y también pueden acortar el tiempo de curación. Se ha demostrado que los medicamentos aceleran la curación y el alivio de los síntomas en los primeros ataques más que en los episodios recurrentes de infecciones genitales con VHS-1 y VHS-2.
Si es necesario, los pacientes pueden emplear una terapia inhibidora diariamente, la cual puede reducir la frecuencia de recurrencia en pacientes con brotes frecuentes de herpes genital.
Para un beneficio máximo durante las recurrencias, se debe iniciar la terapia tan pronto como el hormigueo, ardor, o prurito comiencen o tan pronto como se descubran las ampollas.

En el campo de la fitoterapia estamos utilizando un preparado(de nuestro desarrollo) para el tratamiento del Herpes de tipo I, II y Zoster, con excelentes resultados, el mismo es de uso tópico (local, a base de plantas medicinales) y hasta el momento, llevamos cinco años de trabajo, ha sido utilizado en numerosos pacientes y hemos tenido muy pocas reactivaciones.

Prevención.

Los preservativos siguen siendo la mejor forma de protegerse contra la adquisición de la infección por herpes genital durante la actividad sexual. El uso correcto y continuado del mismo ayudará a evitar la propagación de la enfermedad.
Se ha probado y demostrado que el preservativo femenino reduce con éxito también el riesgo de transmisión.
Datos recientes muestran que el uso de un fármaco antiherpético puede ayudar a prevenir la transmisión del virus a otros.
Por otra parte, la prevención es difícil debido al hecho de que el virus se puede diseminar a otros incluso cuando la persona infectada no tiene síntomas obvios (descamación asintomática). Las personas que padecen de herpes genital deben evitar el contacto sexual cuando presentan lesiones activas.
Además, los individuos que saben que tienen herpes genital, pero sin síntomas corrientes, deben informarle a su compañero que tienen la enfermedad. Esta precaución le permitirá a ambas partes usar una protección de barrera para prevenir la transmisión de la enfermedad.
A las mujeres embarazadas que sufren infección por herpes simple se les deben practicar cultivos virales del cuello uterino y de los genitales externos cada semana, a medida que se acerca la fecha del parto. Si el cultivo viral es positivo para herpes o si hay presencia de lesiones activas en el momento del parto, se recomienda parto por cesárea para prevenir la infección del recién nacido.
Se han desarrollado vacunas contra el herpes, pero aún se consideran medicamentos experimentales. Sin embargo, las vacunas no son una cura, ni tratamiento para las personas que ya tienen herpes.

Esta información no reemplaza la consulta con el médico.
Consulte siempre a su doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, por lo tanto no favorezco ninguna opinión sobre otra, solamente presento mis opiniones para que tome sus propias decisiones mejor informado/a.
No se automedique.

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola soy paula me gustaria saber si el sexo oral x hacerlo k enfermedades puedo tenee xk me salio la parte laterales de la lengua como unas llagas poco rojas y estoy muy preocupada xk jamas lo he tenido ....y puntitos rojos x toda la lengua ...ahora estoy de vacaciones en italia no puedo ir medico hasta final de mes k puedo hacer

Anónimo dijo...

me dedico ala prostitucion hace un tiempo y el problema de españa k para trabajar en todas las casa exijen k hagas el sexo oral sin condon xk sino no te reciben y tambien el sexo oral completo y en algunas sitios debes hacer el beso negro....ademas cuando tienes un cliente k esta conanos o heridas o llagas en el peno entonces le dices k no lo haces la dueña de la casa te hace un escandalo por tal cosa o el cliente se pone agresivo...646937724 lana logroño barcelona paseo maragal 97 y mataro la misma dueñas muxas mas el problema k es difil poder cuidarnos ya k las exijencias son muy grandes nos vemos sometidas ahcerlas xk entonces no podemos trabajr en ningun piso me gustaria k estoy llegara alas personas pertinentes gracias

Anónimo dijo...

me dedico ala prostitucion hace un tiempo y el problema de españa k para trabajar en todas las casa exijen k hagas el sexo oral sin condon xk sino no te reciben y tambien el sexo oral completo y en algunas sitios debes hacer el beso negro....ademas cuando tienes un cliente k esta conanos o heridas o llagas en el peno entonces le dices k no lo haces la dueña de la casa te hace un escandalo por tal cosa o el cliente se pone agresivo...646937724 lana logroño barcelona paseo maragal 97 y mataro la misma dueñas muxas mas el problema k es difil poder cuidarnos ya k las exijencias son muy grandes nos vemos sometidas ahcerlas xk entonces no podemos trabajr en ningun piso me gustaria k estoy llegara alas personas pertinentes gracias

Dr. Alberto. dijo...

Respuestas.
Paula, por la descripcion que haces se parece mas a una Estomatitis Herpetica, que a un Herpes Genital, para poder darte mas detalles o ayudarte, comunicate conmigo a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar

Anonimo.
Lo que planteas es muy grave y un riesgo cierto para vuestra salud, no solo por el contagio de Herpes, tambien otras enfermedades como Sifilis, Gonorrea, Clamidia, etc.
A mediados de octubre viajo a España, si lo deseas comunicate conmigo a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar
y tal vez podamos coordinar alguna actividad o encuentro contigo y algunas de tus compañeras de trabajo para explicarles los riesgos y las posibles formas de prevencion, asi como el reconocimiento de las distintas enfermedades que puedan tener vuestros clientes. Espero tu correo. Suerte.

Anónimo dijo...

en primer lugar lo felisito por su blog muy interesante .
mi pregunta.
hace un tiempo me empezo a salir un zarpullido alrededor del pene el cual despues se despellegaba fui con un doctor y me receto unas pastillas que las tenia que aplicar directo al pene y pues me ayudo haora despues de que me compuse me di cuenta que crecio demaciado la sensibilidad en la area del glande ya que antes no me resultaba ningun tipo de dolor o ardor el que me callera agua de la regadera pero haora al labarlo al bañarme tengo que hacerlo mas cautelosamente no me dule al tocarlo pero si siento que tengo mucho mas sensibilidad lo cual no me gusta

fueron pastillas incorrectas ??
o que puedo hacer??

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 09/08
No, la medicacion no esta relacionada con el sintoma que describes. El Herpes afecta los filetes nerviosos de la zona infectada y a eso se debe el aumento de sensibilidad.
Si lo deseas puedes comunicarte conmigo escribiendome a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar en caso de haber nuevos brotes creo que puedo ayudarte. Gracias por tu correo.

Anónimo dijo...

hola soy un joven de 23 años y tengo una consulta el otro dia que tenia erecto el pene me di cuenta que tenia una como especie de vena inflamada asi como una varice en la parte derecha del pene no me molesta ni nada pero quisiera saber porque me salio y como se quita que puedo hacer

Dr. Alberto. dijo...

Estas hablando de la vena dorsal del pene, la cual es absolutamente normal. Ni se te ocurra pedir que te la quiten.

Anónimo dijo...

si es la vena dorsal del pene que tengo como una varice entonces podria tomar unos anti-iflamatarios o algo para que baje o solo se quita y en cuanto tiempo tengo que esperar, es normal como lo dice?

Dr. Alberto. dijo...

Perdon. Si es normal, significa que no debes tomar nada, que no se va a quitar, es una parte integrante de tu anatomia y necesaria para el retorno venoso.

Anónimo dijo...

eso quiere decir que ya se me quedo la vena inflamada ahi para toda mi vida pero en cuestion de estetica no se puede hacer nada para desaparacerla???

Anónimo dijo...

tengo una prima esta muy mal ella y mi tia saben lo k ella tiene pero el resto de la familia lo ognoramos .ella dice k tiene lupus pero ella bajado demasiado de peso siempre esta confiebre con gripe y ahora k la volvi a ver parecia como un eskeleto de flaca ella morena de piel pero los ojos los tiene amarillentos siempre le salen ñagas en el cuerpo y pus de la cara se preciona un lado de la cara por donde esta la oreja le salio granito ella se preciona le sale materia de toda la cara eso me tiene preocupada hace mucho tiempo k pueda tener sida por ella me hiso la pedicura con sus cosas y me corto me sangro y alos 6 meses me hice la prueva negativa gracias a dios pero ahora me la he vuelvo hacer martes me entregan los resultados....pero lo mas importante k descubri k ella habia padecido algunas enfermedades venerias y me dijo k hace tiempo hace como 3 años le salio ositivo en la sifilis entonces nose k le puede estar pasando hace dos meses la vi ella dijo k habia ido al baño habia defecado sangre esta bien debil no tiene defensas ella lo dijo...ami me gustaria ayudarla echarle una mano pero nose como hacerlo xk ellos tiene en secreto su enfermedad y yo los respeto pero tambien kiero ami prima nose k hacer para ayudarle y brindarle mi apoyo gracias valeria

Anónimo dijo...

dennis.....trabajo en casa de citas hago frances natural la mayoria de veces con los clientes que enfermedad puedo contagiarme por ese trabajo....me gustaria ver imagenes de las enfermedades que puedo contraer con el trabajo porque deseo ser conciente de ello gracias adeuuuuuu

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 24 de agosto (1).
Si, te quedas con la vena inflamada o sin retorno venoso. Deberas elegir entre tu extraño concepto de la estetica o un pene que funcione bien. Suerte.

Anonimo (Valeria) 24 de agosto (2)
Lamentablemente solo puede ayudarse a la gente cuando esta lo acepta, de lo contrario es imposible. Solo puedes sentarte a hablar con ella directamente, plantear tu preocupacion y ver si reacciona positivamente. Si deseas pasarle mi correo, estas autorizado para hacerlo.

Anonimo 26 de agosto.
Dennis.
Lamentablemente corres el riesgo de contagiarte cualquier enfermedad que tengas. Escribeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar y tratare de darte los signos que te permitan reconocer al menos alguna enfermedad.

Anónimo dijo...

HOLA LO FELICITO POR SU BLOC ....ES DE GRAN AYUDA MI CONSULTA ES YO HAGO EL SEXO ORAL AMI NOVIO Y ME TRAGO EL ESPERMA ME GUSTARIA SABER SI CORRO ALGUN RIEGO EL TRAGARME EL ESPERMA QUE ENFERMEDADES PUEDO CONTRAER....MUCHISIMAS GRACIAS

Dr. Alberto. dijo...

Si tragas esperma, mientras tu pareja este sana, no corres riesgos de ninguna enfermedad. Suerte.

Anónimo dijo...

HOLA DR. QUISIERA SABER SI CUENTA CON UN TEL. PARA COMUNICARME CON SU CONSULTORIO Y SABE MAS EN DETLLE. LLEGUE A SU SITIO DESDE LA PAGINA EL REPORTERO 24 QUE ES DEL PTDO DE LA MATANZA, UD ATIENDE EN ESE DISTRITO?
GRACIAS.
ANGEL LOPEZ DE RAMOS MEJIA.-

Dr. Alberto. dijo...

Angel. Atiendo en la Matanza, Asociacion San Alberto, en Isidro Casanova, San Justo y Laferrere el telefono es 4694-7066 o en mi consultorio Av. Escalada 2181 Capital Tel. 4684-1426 los dias martes a partir de las 17 hs.
Gracias por tu mensaje.

Anónimo dijo...

buenos dias, quisiera saber si las consultas cuentan con videos de indole orientativo, y por favor necesito saber si atiende en la zona de villa luzuriaga, es en la matanza. muy interesante el blog.
Analia Ramirez de San Justo.
pd. cuentan con algun otro sito similar a este? linkee este blogspot de uno que contiene informacion gral.la pagina es reportero 24 online.

Dr. Alberto. dijo...

No en principio, los videos (en realidad diapositivas) están reservados para los talleres o clínicas que dicto a grupos. En el caso de las consultas prefiero recurrir a dibujos explicativos con mis pacientes, cuando es necesario, dado que esto resulta más efectivo que un video.
En La Matanza atiendo los días miércoles y jueves en Asociación San Alberto, en Isidro Casanova, San Justo y Laferrere el teléfono es 4694-7066 o en mi consultorio Av. Escalada 2181 Capital Tel. 4684-1426 los días martes a partir de las 17 hs.
Gracias por tu consulta.

Anónimo dijo...

QUERI SAB EN Q CONSIST EL LEEP QUE CONSECUENCIAS TRAE Y SI DESP DE REALIZARLO HACES VIDA NORMAL

Anónimo dijo...

frank
hla bueno quiero felicitar sobretodo estas pagina por que uno puede hacer preguntas
bueno mi preunta es que yo tengo herpes hegintal pero eh notado algo extraño cuando busco infromaacion dice que las ampollitas revientas y son ampollas grandes pero en mi caso son pequeñas como granitos pero no me an reventado .¿sera por que hago ejercicio (correr)y tomo magnesol?

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS
Anonimo 8 de septiembre
En el método denominado ’leep’, se procede a coagular y cortar la lesión por HPV situada en el cuello del útero.
No tiene por qué tener consecuencias y se continúa con una vida normal, debiendo hacer los controles correspondientes.

Anonimo 16 de septiembre
No se trata de Herpes a juzgar por tu descripcion, Quien dijo que lo tenias ? Dime donde estan las lesiones y si sufres alguna molestia. Espero tu correo.

Anónimo dijo...

frank
gracis por cotestar mira nadie me dije sol oque yo sake conclusiones

tengo como granitos en el cuello del glande y como granitos toda la parte del casi toda la parte del pene pero la verdad e visto y veo a hablan de que se les revientas las ampollas pero a mi nada como digo sera por el magnesol que tomo que esta actuando como defensa?

Dr. Alberto. dijo...

Anónimo 17 de septiembre.
Tengo una buena noticia para ti.
No se trata de Herpes, ni de ninguna otra enfermedad. Como veras, no es conveniente sacar conclusiones apresuradas en medicina. Lo que tienes se llaman Pápulas Perladas, son pequeñas glándulas normales en la mayoría de los hombres. Búscalo en Internet y compara. Suerte.

estefania dijo...

hola me llamo estefania tengo 19 años y hace poco tiempo tres meses aproximadamente empece a tener varias molestias me brotó como una especie de llaga en la zona vaginal como no sabia que era me apliqué una sustancia que se llama "sangre de drago" pero al parecer complique la situación aparte tenia los ganglios de las ingles inflamados y un poquito de fiebre, de manera que acudí a la aginecologa y no pudo identificar que era la llaga me pidió que me haga varios exámenes del SIDA,VDRL,del herpes 1 y 2 y de la sífilis pero todos los exámenes salieron negativos me dijó que tal vez pudo ser una infección fuerte o algo asi; en este tiempo me han salido unas dos veces unas especies de espinillas grandes pero despues de cuatro dia desaparecian, ahora como hace tres días me volvió a salir algunos de esos granos como espinillas pero me picaba mucho y me sentia mal me molestaba y me estorbaban hasta tenía un poco irritada la zona vaginal acudí donde otra ginecologa y me diagnóstico herpes genital pero la verdad estoy un poco insegura ya que los exámenes de sangre dieron negatvos y además mi novio no tiene ningún sintoma... me podrñia dar orientación??? y si efectivamente se trata de esa enfermedad me podría decir que tan grave es??? y que consecuencias me puede traer???

Dr. Alberto. dijo...

Estefania.
En principio no creo que se trate de Herpes, al menos no se comporta como tal, es más probable que estemos ante alguna micosis (hongos y debería tratarse con óvulos vaginales, de todas maneras comprenderás que resulta muy difícil hacer un diagnostico a distancia y sin ver la lesión, te aconsejo cambiar de médico.
Gracias por tu correo.

Anónimo dijo...

creo que mi pareja tiene herpes...tenia al rededor del pene uno puntitos blanco como si fueran grantitos y en el costado como una pequeña lastimadura roja...usa condon pero no es permante y tengo miedo de contraer la enfermedad.=

Anónimo dijo...

doctor q puede ser cada vez que le hago sexo oral a mi novio me sale al costado de la boca un grano..me pongo una crema dermica para que se me valla pasando...esta bien?...isabel

Anónimo dijo...

Hola, hoy hemos ido al medico porque mi novio tenia una verrugas en el pene, y resulta que son condilomas. Siempre usamos condon y solo una vez intentamos hacer sexo anal sin condon y ya esta. Yo no me visto ninguna verruga ni me pica aunque ire al ginecologo por si acaso. Como se pudo contagiar?Puede ser que ami me salen herpes zoster en el labio y haciendo sexo oral se lo pegara?Muchas gracias y espero respuesta.

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS
ANONIMO 22 DE SEPTIEMBRE.
Los puntos blancos alrededor del pene (en el cuello) no son preocupantes, se llaman Papulas Perladas y son normales. La lesion es otra cosa, pidele que vea a un medico y por ningun motivo tengas algun tipo de relacion sexual sin preservativo.

ISABEL 23 DE SEPTIEMBRE.
No es normal que cada vez que tengas sexo oral te salga una lesion en la boca, creo que deberian ver a un medico para investigar que sucede.

ANONIMO 8 DE OCTUBRE.
En principio el Herpes labial y las verrugas genitales no estan relacionados, ya que son distintos virus. El contagio de HPV, va mas alla del condon, este no sirve como proteccion, lamentablemente. Basta una pequeña lesion sobre la piel para producir el contagio.

Sol dijo...

hola! ayer a la noche mi novio me practico sexo oral., y hoy a la mañana amanecio con un pequeño granito en la boca en el labio de arriba (no es una ampolla). estoy un poco preocupada, mi higiene es buena, no tengo problemas vaginales ni tampoco estube con otra persona q no sea el. estoy confundida, por que estubimos en un cumpleaños y el estubo bebiendo todo el dia y comiendo de todo. no se si es del estomago o por haber me practicado el sexo oral.desde ya espero su respuesta muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola.. no tengo ningun tipo de ampollas en el pene, ni nada por el estilo, solo que derrepente tengo una cortada lineal donde termina el testiculo y comienza la ingle.. no se si deba preucuparme por algo.. o es lesion debido a la humedad o me la realize con algo y no me di cuenta . gracias

javi dijo...

hola....
soy un chico de 29 años hace unos dias me salio uns pequeñas manchas rojas en el glande(pene) como ampollitas y estoy muy preocupado xq solo tengo relaciones con mi novia ademas me pica...quisiera saber q podria ser....esperando su respuesta .....gracias

Anónimo dijo...

Hola, mi novia tuvo un brote de herpes genital en febrero de este año, desde entonces no ha tenido mas brotes. Hemos querido practicar el sexo oral pero tenemos miedo de que pase algo. Como puedo hacerle sexo oral sin que a ella se le produzca otro brote y de que a mi tampoco?
Gracias Dr., esperare su respuesta.

PD. Felicitaciones por su blog y por atender a todas las preguntas. Gracias por regalarnos un poco de su valioso tiempo.

Dra Silvina Lenial dijo...

Muy buen espacio Doctor. Le paso algo que escribí yo de herpes genital, en http://salud-para-todos.com.ar/contenido/herpes-genital
Lo invito a escribir allí o me ofrezco a aportarle información

Anónimo dijo...

hola soy andrea queria hacerle una pregunta ya es la 2da oportunidad q a mi novio le sale como si fuese un grano en el pene, es uno solo y bastante grande, pero no se revienta, como en el caso del herpes. le dura entre 10 y 15 dias despues se va solo... queria saber q puede ser, ya q no hizo ninguna consulta con un medico. desde ya muchas garcias

Anónimo dijo...

hola soy andrea queria hacerle una pregunta ya es la 2da oportunidad q a mi novio le sale como si fuese un grano en el pene, es uno solo y bastante grande, pero no se revienta, como en el caso del herpes. le dura entre 10 y 15 dias despues se va solo... queria saber q puede ser, ya q no hizo ninguna consulta con un medico. desde ya muchas garcias

Anónimo dijo...

hola queria hacerle una consulta sobre mi novio, en 2 oportunidades le salio como si fuese un grano en el pene, es uno solo y bastante grande, a diferencia del herpes, no se le revienta, ni se lastima. le duro aproximadamente 10 dias.... quisiera saber q puede ser xq no hizo ninguna consulta en al doctor. desde ya muchas gracias. andrea

Dr. Alberto. dijo...

Andrea, probablemente se trate de una forunculosis, deberia ver a un medico si aparece nuevamente.

Dr. Alberto. dijo...

Dra Silvina Lenial, gracias por su comentario. Como podria comunicarme con usted ?

Anónimo dijo...

Hola doctor desde ya lo fekicito x su blog quiero comentarle algo hace tiempo tuve sexo anal, vaginal y oral sin proteccion con una chica q tiene hpv y ahora me salio unas ampollitas q ne dan mucha comezo desp revientan y luego sangran un poquito debajo de la cabeza del pene en el cuerpo del mismo y a parte me salio la berruga chiquita q de seguro me contagie del hpv queria saber que tan preocupante es mi situacion fui al medico y el mismo me dijo que queria ver cuando aparezcan estas lesiones ya que fui justo en el momento en el que no la tenia
desde ya muchas gracias y espero su respuesta Adrian

Anónimo dijo...

hola soy daniel tengo una pregunta q me tiene preocupado, hace dias tuve relaciones sexuales, a ayer estaba bañandome y me percate q en tenia unas manchar rojas sobre la baceza del pene y quisiera saber que es eso, las manchar son de color roja y no me pican ni nada de eso, que sera

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es javier la semana pasada me ise unos examen de siflex y gonorea y del sida y todo salio vien y a ora me salio una yaga roja y se descascara y muchos puntitos chiquitos en la cabesa del pene algunos se pelan pero nose si sea herpes no meda comeson tanpo me duele ni me molestan pero estoi preocupado quese contajioso ase tienpo mesalio algo asi pero el doctor me dio una pastiya y se me quito y despues de un ano mesalioalgo paresido perolas beses que me an salido es en tienpo de frio y solo e tenido relasiones con mi novia des ase casi 3 anos y eya esesta vien solo yo tengo los granitos eya se tienpo tubo ongo vaginal y fue al doctor ledi medicamento y ya esta vien eso que le paso tiene como 1 ano sera herpes lo que yo tengo que me sugiere q aga

Anónimo dijo...

Dr me salieron algunos granitos algo asi como muestra en la tercera imagen hace como dos meses creo y no desaparecen son pequeños pero no tengo sintomas de dolor o madestar asi como mensiona y nose si tengo herpes es porq recien me contagie o es otra cosa lo q tengo o los madestares me van a aparecer despues?

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 9 de noviembre.

Adrian, es probable que demas de HPV te contagiaras Herpes Genital.

Daniel 11 de noviembre.

Es probable que por tu descripsion se trate de una micosis (hongos). Creo que debes ver a un medico.

Javier. 13 de noviembre

En tu caso tambien parece ser una micosis.

Anonimo 22 de noviembre

El herpes es una enfermedad ampollar, si no hay llaga, ardor y dolor, no es Herpes definitivamente. Con los datos que tengo puedo decirte lo que no es, sin ver la lesión, no podría decirte de que se trata.
Gracias por tu correo.

Anónimo dijo...

hola soy diana tengo 24 años hace un mes tuve relaciones con mis pareja, pero hasta ahora me salieron 2 abscesos en la zona de los labios mayores, al principio no me dolia ni sentia molestia, pero paso como 3 dias y se hizo como un absceso grande o tipo grano, algo parecido pero algo duro y la verdad me duele y me incomoda al camina, quiciera saber si me pudiera dar una idea de lo que es ya que estoy algo preocupada ya que tambien tiene un punto negro como si fuera sangre molida.

Dr. Alberto. dijo...

Ana, es probable que estemos ante un foruculodis o bartolinitis. En ambos casos se trata de glandulas tapadas que posteriormente se infectan. Creo que deberias ir al medico ginecologo para que realice un diagnostico certero y te de tratamiento antibiotico. Muchas gracias por tu pregunta, estoy a tu disposicion.

Dr. Alberto. dijo...

Ana, es probable que estemos ante un foruculosis o bartolinitis. En ambos casos se trata de glandulas tapadas que posteriormente se infectan. Creo que deberias ir al medico ginecologo para que realice un diagnostico certero y te de tratamiento antibiotico. Muchas gracias por tu pregunta, estoy a tu disposicion.

Anónimo dijo...

Estimado Dr., hasta este año el herpes no hacia parte de mi vocabulario, sabía que existe pero a mi nunca me habia salido. Este año sin embargo, me salio un par de veces herpes genital que se me curó en seguida y no le dí ninguna importancia, pensé incluso que no era herpes; hace algo más de una semana, en cambio me salio por la primera vez en mi vida herpes labial y entonces supé que la cosa es más seria. Sospecho que me salio debido a la una mensatruación más dificil que tuve el mes pasado. Acaba de curarse el herpes labial hace un par de dias y, sorpresa, hoy he visto que se salio uno vaginal. Es normal esta frecuencia? Se puede deber a que se contagie por un contacto del labio a la parte genital? Que medidas tengo qure tomar? Muchas gracias

Anónimo dijo...

doctor a mi nunca me ha salido ampolla en el pene los medicos me diagnostican herpes pero un dia usted me dijo por msn q el herpes siempre me produce ampolla pero a mi simplemente el pene se me pone rojiso y me pica bastante usted me recomendo macril crema pero me quemo la zona del pene donde me aplique... ayudame doctor ando desesperado algun medicamento para este problema se q usted es el mejor tratando el herpes no confio en mis medicos aca siempre me mandan aciclovir q no sirve de nada que me puede usted recomendar... atte: Junior hernandez de colombia

Anónimo dijo...

Hola doctor mi nombre es daniela 20 años
resulta que hace dos dias me salio un herpes, creo k es eso porque es igual al que salen en la boca cuando le llaman calor al estomago! me salieron dos muy adentro de la vagina justo abajito de la entrada , me dule mucho siento un ardor al orinar, al sentarme justo concidio k me salieron estos granos al 2 dia de conraer faringitis, no se si esto tendra que ver, por lo que e leido el virus ataca cuando uno esta devil! no entiendo cmo me fue a pasar soy muy preocuoada de mi higiene personal, el luns ire al ginecologo. hace aproxamadamente 20 dias atras con mi pareja inentamos tener nuestra primera relacion sexual , pero solo me penetro y nada mas fue algo super corto menos de 5 segundos ya que yo me arrepenti por temor a que nos pillaran sus papas espero que me pueda ayudar dostor estoy muy preocupada

Anónimo dijo...

NERy
hola doctor mi nombre es nery tengo 31 ano hace 4 anos los doctores me encontraron herpes genital pero cuando yo estapequeno digamos cuando tenia unos 9 anos en adelante que me acuerde yo siempre medaba con frecuencia anpollas en los labios digame usted esto es una enfermedad que la pude haber heredado de mis esta enfermedadpadres porque ami me decian que era calor en el
estomago esdto puede ocurrir y quiero saber si puedo tener hijos saludables sin cotajiar a mi esposa aunque no tengo relaciones desde hace anos por temor

Dr. Alberto. dijo...

Neri. El Herpes no es hereditario, es contagioso. Necesito saber cada cuanto tienes brotes de Herpes Genital y como son estos, si lo deseas escribeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar Espero tu correo

Anónimo dijo...

Hola, hace 15 días mi novio y yo tuvimos relaciones, sexo oral. A él le estaba por salir un fuego labial, pero se lo trató con cicloferón y nunca le brotó. El problema es que después de eso a mi me empezaron a salir como granitos en mis genitales y a ciencia cierta no sé si son causados porque me rasuré o si es porque tengo herpes. Me dan mucha comezón y estan abultados, pero no son llagas, y digamos que tienen como pelitos enterrados. Eso si siento una bolita del lado de la entrepierna y supongo que es mi ganglio inflamado, por lo que ya no sé. Me ayudas porfavor?

Dr. Alberto. dijo...

Por la descripcion que haces no se trata de Herpes, es probablemente una irritacion o forunculosis, utiliza alguna crema con antibiotico.

Anónimo dijo...

Dr nose si entendi muy bien pero se dice q esa enfermedad no se cura y q va y viene en diferentes epocas pero si digamos q un xico tiene herpes pero ahorita mismo esta inactivo esa enfermedad entonces como se puede saber q tiene herpes? por los granitos en el pene? y hay otra enfermedad parecido al herpes? osea que se muestre como algo asi pequeños granitos en el tronco del pene? en realidad no hay muchas imagenes d esa enfermedad no sabe donde puedo encontrar mas imagenes de esa enfermedad en el caso de los hombres?

Anónimo dijo...

Hola doctor, le escribo por que tengo una preocupación, el 13 de noviembre del año pasado (2009) tube una relación de riesgo con una prostituta, se me revento el condon y casi de inmediato saque el pene, pero despues de alli me masturbó sin haberme lavado,(estoy por hacerme el estudio de vih y vdlr) esperando los tres mese de rigor.
La chava con la que tube la relación tubo la amabilidad de hacerse los estudios a 1 semana de este contacto con ella, saliendo en los dos con resulados negativos.....la verdad estoy conciente que ella pudo haber estado en el periodo de ventana de vih...pero en cuanto al sifilis que me podria comentar, ¿no tengo ningun riesgo de contarerlo?....

hace una semana me salio una llaga en el pene, color rojo, pero quiero comentarte que del 13 de noviembre a la fecha no he tenido ninguna relación, además de que fui intervenido quirurgicamente en dos ocasiones, una fue circunsición y la otra fue de un abseco anal y he estado bajo medicación con productos de la penicilina desde entonces dos semanas seguidas y con dolac....el urologo me dijo que muy probablemente la llaga se debio a tanta medicación el no le vio cara de herpes....

que debo hacer para descartar el herpes y la sifilis...me comenta el urologo que tambien que es muy retirado el tiempo apra que se me allan manifestado hasta ahora esa enfermedades

Anónimo dijo...

hola tengo 22 años y hace unos meses tengo hpes genital pero estoy bien angustiada porque mis brotes son bien molesto me duran aproximadamente un mes o mas se me vay me viene y cuando pienso que ya se quito me cae la mestruacion y en cuanto se esta iendo vuelv de nuevo ya no se que hacer el medico me mando a tomar acyclovir de 200 una soldosis al dia pero estoy tan mal que me estoy tomando 2 ya no se que hacer estoy super que angustiada a veces pienso que no tenia que a ver nacido ....espero que me ayuden oh me recomienden algo

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS.

Anónimo 28 de enero.

Veamos, si alguien tiene “pequeños granitos en el pene” no tiene Herpes Genital, esto es definitivo, para saber si es portador se realiza un análisis de sangre especifico para Herpes tipo II por el método de PCR. Suerte.

Anónimo 29 de enero.

En cuanto al tiempo necesario para la aparición del primer síntoma de sífilis coincido con tu medico, no así para herpes, ya que su primera manifestación podría retrasarse. De todas maneras no me parece que por la descripción que haces se trate de esta enfermedad, es más probable que tu Urólogo tenga razón. La prueba de VIH debes hacerla a las 12 semanas del contacto, solo por una cuestión de seguridad, no creo que hubiera contagio, ya que este no es tan fácil, pero mejor quedarnos tranquilos.

Anónimo 30 de enero.

Bien, en principio deseo aclararte lo siguiente. Soy medico, sexólogo clínico, atiendo enfermedades de transmisión sexual, además de especializarme en fitomedicina y dedicarme a la investigación en enfermedades de transmisión sexual. Te digo esto, situarte en el tema y por que creo que el paciente tiene derecho a saber con quien esta tratando.

En el campo de la fitoterapia estoy utilizando un preparado (de mi desarrollo) para el tratamiento del Herpes de tipo I y II con excelentes resultados, el mismo es de uso tópico (local y a base de plantas) y hasta el momento, llevamos tres años de trabajo, ha sido utilizado en numerosos pacientes y hemos tenido después de un tiempo de tratamiento muy pocas reactivaciones.

Dicho esto y explicado de que se trata, solo me resta decirte lo siguiente. No estamos comercializando el preparado, a lo sumo pedimos que quien pueda se haga cargo de los gastos de envió y algún pequeño monto por producción, creemos que no seria ético hacer negocios en este momento, pero de todas maneras, creo que podríamos ayudarte. Para poder hacerlo necesitaríamos que nos enviaras alguna fotografía de las lesiones y que fueras un poco mas preciso (de ser posible) sobre la frecuencia de las recidivas (aparición de los brotes), quien realizo el diagnostico (si te vio un medico) y si tienes análisis que confirmen la enfermedad, que nos envíes alguna fotocopia de los mismos.
De allí en mas trataríamos de hacerte llegar el medicamento, con las instrucciones(como es de uso externo, esto es sencillo), la única condición que te pedimos es un permanente contacto con nosotros, para poder hacer un seguimiento adecuado, además que llegado el caso, nos ayudes a difundir la noticia por la Red si el tratamiento es exitoso, no como promoción, sino para poder ayudar a mas enfermos (por supuesto, haciendo reserva en todo momento de tu identidad) y que nos digas como podríamos hacerte llegar el medicamento.
Puedes comunicarte conmigo escribiendo a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar Esperamos tu respuesta.

Anónimo dijo...

hola doctor mi nombre es marve le escribo mi problema que espero que me ayude:
Hace unos meses me diagnosticaron herpes genital tipo 1 mi medico me recomendo tomar acyclovir de 200 en ese momento tenia un brote lo cual yo pensaba que era una infeccion oh algo asi pero era extrana porque se me quitaba y volvia haci dure 2 meses al tomarme la pastilla se me quito por 2 meses y medio pero el dia 20 de diciembre empese a sentir unas picaduras y me mire y tenia irritacion y al dia despues yaaa definitivamente otro brote bueno pense que me iva a durar 5 dias oh hasta 15 dias estaba super que molesta ya no sabia que hacer y empese a tomarme dos pastillas y nada segui igual compre crema de acyclovir y empeze a hecharme eso me kitaba un poko el malestar pero igual seguia me cayo la mestruacion y dije wow ya se quitoo pero no automaticamente cuando se kito volvio y asiii susesivamente ...actualmante tengoo no se me kita vulve y se va vuelve y se va ,no se que hacer doctor estoy pensando en tomarme pastillas mas fuerte ayudame no se porque mis brotes son tan largos si me alimento bien tomo vitaminas trato de estar relajada pero me empeoro porque no se kita.....que usted me recomienda ayudame .

saludos

NIEVES dijo...

buenas noches Dr.Alberto quisiera que me ayude, mire yo tengo lupus eritematoso sistemico y hace4 meses me salio como salpullido en donde empiezan las pompas y entre la nalga y cerca del ano me salio una llaga en cada lugar, sentia como si un liquido saliera de las llagas pero no me dolio ni me ardio, solo era la incomodidad de sentir algo mojado, las erupciones que me salieron en donde comienzan las pompas en la rayita y donde empieza la pierna se me desaparecieron ni siquiera hicieron costra era como si me hubiera intoxicado y se me quito sin hacerme costra o llaga y la lesión que tenia entre la nalga se me quito igual sin que me hiciera llaga la que me quedo fue la que salio cerca del ano esa quedo como una bolsita que esta roja y ahora me siento como mojada nuevamente pero no me han salido ningunas ronchas como la vez pasada, la vez pasada fui con el ginecologo y me dijo que probablemente era herpes pero yo no he tenido relaciones sexuales el me dijo que tal vez era una bacteria por que como estoy inmunosuprimida mis defensas estan bajas, puede ser que el herpes se contagie en un baño?, como puedo saber si es herpes o que puede ser, ojala pueda ayudarme, ya que cuando me aparece recaigo con la enfermedad, es la segunda vez que me pasa, de antemano le agradezco su respuesta.

NIEVES dijo...

buenas noches Dr.Alberto quisiera que me ayude, mire yo tengo lupus eritematoso sistemico y hace4 meses me salio como salpullido en donde empiezan las pompas y entre la nalga y cerca del ano me salio una llaga en cada lugar, sentia como si un liquido saliera de las llagas pero no me dolio ni me ardio, solo era la incomodidad de sentir algo mojado, las erupciones que me salieron en donde comienzan las pompas en la rayita y donde empieza la pierna se me desaparecieron ni siquiera hicieron costra era como si me hubiera intoxicado y se me quito sin hacerme costra o llaga y la lesión que tenia entre la nalga se me quito igual sin que me hiciera llaga la que me quedo fue la que salio cerca del ano esa quedo como una bolsita que esta roja y ahora me siento como mojada nuevamente pero no me han salido ningunas ronchas como la vez pasada, la vez pasada fui con el ginecologo y me dijo que probablemente era herpes pero yo no he tenido relaciones sexuales el me dijo que tal vez era una bacteria por que como estoy inmunosuprimida mis defensas estan bajas, puede ser que el herpes se contagie en un baño?, como puedo saber si es herpes o que puede ser, ojala pueda ayudarme, ya que cuando me aparece recaigo con la enfermedad, es la segunda vez que me pasa, de antemano le agradezco su respuesta.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor:
Mi pregunta es la siguiente en el año 2007 una pareja me contagio herpes genital, mas precisamente en marzo del 2007 tuve el primer brote y de esa fecha hasta el dia de hoy todos los meses tengo recidivas de herpes genital, me di cuenta que lo actibaba la mesntruacion y despues la premenstruacion, osea, siempre dos semanas antes de menstruar me salen una o dos ampollas, e inmediatamente tomo aciclovir, obviamente recetado por una ginecologa, pero me afecto psciologicamente, nunca mas volvi a tener relaciones, que de traumada, y ahora estoy conociendo a una persona y estoy esquivando el encuentro, mas alla de que me tengo q cuidar con preservativo, que pasa si esa persona me quiere preacticar sexo oral? que hago doctor? quiero empezar urgente un tratamiento supresivo para este virus...yo tengo 35 años y tampoco tengo hijos, me gustaria que me oriente...nunca mas volvi a ser libre sexualmente, no fui promiscua, pero jamas pense q mi pareja podria contagiarme de ese virus, despues de eso lo terminedejando,,,orienteme doctor como seguir...deje pasar muchas oportunidades de estar en pareja porque psiclogimente estoy traumada, no podria ser libre en el sexo? que pasa si mi pareja me preactica sexo oral y lo contagio, me moriria de la verguenza y q pasa si decido tener un hijo???'
Gracias de antemano por su respuesta doctor, igualmente me gustaria tener una charla personalmente con ustede en su consultorio, pero por favor orienteme lo antes posible!!!

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS.

Anónimo 5 de febrero.

Te ruego que me describas las lesiones, ha juzgar por lo que dices no parece un herpes. Si lo deseas escríbeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar Espero tu correo. Gracias por consultarme.


Nieves 10 de febrero.

No creo que se trate de Herpes Genital, es probable que por la descripción de las lesiones estemos ante una micosis, cuéntame que tratamiento te dieron y como estas. Si lo deseas escríbeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar Espero tu correo. Gracias por consultarme.

Anónimo 22 de febrero.

Creo que puedo ayudarte, ya sea con el tratamiento tradicional preventivo, como con el tratamiento fitoterapeutico que aplico a mis pacientes con Herpes Genital (con muy buenos resultados). De cualquiera de las dos formas estoy seguro podrás retomar una vida normal y tener hijos como cualquiera. Si lo deseas escríbeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar Espero tu correo. Gracias por consultarme.

Anónimo dijo...

Me gustaría si puedo recibir sexo oral sin condón cuando las lesiones del herpes no estén activas, sin un riesgo de contagiar a mi pareja.

lolita dijo...

Hola Dr. Felicidades.
Me diagnosticaron herpes genital en octubre/09 y he tenido dos brotes. Fueron quemadas ardientes. En la primoinfecciòn me salieron ademàs unos pequeños puntitos rojos al comienzo de las nalgas (arriba cerca de la espalda), me dì cuanta que las tenìa al bañarme en la mañana al pasarme la mano con el jabòn y luego ya en la tarde no se apreciaban tanto (parecia como cuando a uno se le pone la piel de gallina), pero ni me picaron ni dolieron ni nada. En el segundo brote ya sì me salieron alrededor de la vagina un solo grupito de punticos rojas un poquito màs fuertes que los de la primera vez, en estos si me ardìan y solo en uno de ellos pude apreciar una cabecita mìnima como una ulcerita. El punto que no he tenido las famosas llagas ni las famosas costras, es lo que me parece extraño. El dr. me mostrò una foto y me dijo el nombre de este tipo de herpes, pero no lo recurdo, por favor si me puede informar. Muchas gracias.

NIEVES dijo...

muchisimas gracias Dr. Alberto por su respuesta y por su tiempo y muchas felicidades por su blog, ya le mando un correo con las descripciones del medicamento que tomo, espero su respuesta, nuevamente le agradezco mucho el tiempo que se toma para darle respuesta a mis preguntas, que Dios le bendiga.

Dr. Alberto. dijo...

Rogamos no utilizar esta pagina para hacer propagandas no solicitadas. Dr. Alberto.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Oscar Aguilera, soy de México y hace poco más de un año que me diagnosticaron VPH y fuí con un doctor que fue un fraude, después otro doctor me recetó una crema llamada Aldara por casi 2 meses aplicando 1 sobre cada 3er día comenzando siempre cada lunes. Noté gran mejoría ya que la comezón/ardor desaparecía casi en su totalidad. También me recetó unas vitaminas (Vitalaif) una diaria por 6 meses y aunque estoy mucho mejor que antes no han desaparecido los síntomas.

Al doctor fuí a los 6 meses de presentar los síntomas.
El doctor me dijo que el cuerpo lo desactivaría solo y que hiciera mi vida normal, que me olvidara que lo tenía.
He leído acerca de varios productos para mejorar/incrementar las defensas del organismo, me gustaría pedirle su opinión sobre el tratamiento. La crema es muy cara pero quiero repetir el tratamiento. Me serviría mucho su opinión y si sugiere alguna alternativa. De antemano Gracias

Atentamente

Oscar Aguilera

Pd. Su opinión sobre Charakani, es supuestamente el único tratamiento natural con registro ante la SS en México.

Anónimo dijo...

Buenos dias Doctor; leí sobre un anónimo que le escribió acerca de una vena inflamada tipo varices cerca del glande, y le contestó que era la vena dorsal del pene, a mí también me apareció esa inflamación y se siente algo dura que tal vez sea por la misma inflamación, se que debo asistir al urólogo, pero quisiera saber, en caso de que no fuera normal mi caso, que otro tipo de padecimiento pudiera tener;
gracias de antemano y saludos desde México.

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

Dr. Alberto:
vivo en México y hace 1 semana al rasurarme, creo que me hice alguna lesión en el área vaginal, sólo ardor y al parecer algun tipo de cicatriz, aunque con ardor sólo al orinar.
A media semana tuve relaciones con mi novio, y por el mismo ardor que ya tenía fue un poco molesto.
Al día siguiente a las relaciones, tuve temperatura y sentía el cuerpo cortado y un dolor muy especial en el área pélvica (como después de haber estado a caballo muchas horas)
Asocié el dolor y la fiebre a alguna infección estomacal, pero al pasar unos días me percaté que tal vez ese no era el motivo
Pronto sentí que en el área que yo pensé afectada en la depilación, (mas o menos 2 días después)aparecía algo como un granito o llaga, sinceramente no me pude ver bien.
En esos dos días traté de buscar información o imagenes en internet y me horrorizó pensar que podría ser herpes, aunque sólo sentía 2 "lesiones" en esa área.
El viernes busqué ayuda de un ginecólogo, quien al parecer, de momento no me dijo que pudiera tratarse de herpes, porque "los granitos y las lesiones no siguen la misma cadena nerviosa" más bien opinó que pudiera ser alguna irritación causada por la depilación. Me recetó dicloxacilina y nimesulida y me tomó una muestra, a petición mia, para descartar herpes.
aunque durante la cita, y al revisarme, me di cuenta que no sólo eran 2 "granitos" sino que toda esa parte tiene inflamación y muchos granitos rojos.
Ahora "4 días despues" de las relaciones y bueno, 1 despues del medicamento, sigo notando algo de fiebre (no muy alta) y el mismo dolor (no ardor) en el área infectada, con la misma sensación de fiebre baja, dolor de cuerpo (principalmente en la zona pélvica y baja espalda)y un fuerte dolor de cabeza (este de manera casi permanente)
Llevo con mi novio cerca de 8 meses, de los cuales empezamos a tener relaciones ocasionalmente, hace 2 meses.
Mi temor sé que podria disiparse con los resultados, pero lo que aun me confunde es seguirme sitniendo tan mal aún con el medicamento.
Por otra parte, nunca he tenido problemas con enfermedades venéreas o antecedentes de problemas de este tipo, entonces por el tiempo, me surge la duda si él me pudo haber contagiado, o ¿fui yo? y de si los síntomas que tengo podrían indicar un problema de herpes
Gracias por su atención
Adriana

Anónimo dijo...

buenos dias dr. sabe hace dos dias tuve relaciones sexuales con mi pareja y el dia de ayer me aparecio enla zona de la entrepierna una lesion tipo unos granitos pequeños como un sarpullido pero es de color normal y siento ligera picazon son pekeños y colo de mi piel com le repidto que puede ser ?

Anónimo dijo...

Hola Dr. tengo como unas manchitas rojas en mi glande no me produce dolor alguno tengo miedo que sea herpes espero una respuesta de ante mil gracias

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 24 de marzo, Anonimo 27 de marzo.
En ningun o de los dos casos es herpes.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Oscar Aguilera, soy de México y hace poco más de un año que me diagnosticaron VPH y fuí con un doctor que fue un fraude, después otro doctor me recetó una crema llamada Aldara por casi 2 meses aplicando 1 sobre cada 3er día comenzando siempre cada lunes. Noté gran mejoría ya que la comezón/ardor desaparecía casi en su totalidad. También me recetó unas vitaminas (Vitalaif) una diaria por 6 meses y aunque estoy mucho mejor que antes no han desaparecido los síntomas.

Al doctor fuí a los 6 meses de presentar los síntomas.
El doctor me dijo que el cuerpo lo desactivaría solo y que hiciera mi vida normal, que me olvidara que lo tenía.
He leído acerca de varios productos para mejorar/incrementar las defensas del organismo, me gustaría pedirle su opinión sobre el tratamiento. La crema es muy cara pero quiero repetir el tratamiento. Me serviría mucho su opinión y si sugiere alguna alternativa. De antemano Gracias


Esta es la segunda vez que escribo, porfavor sugierame algo.

Atentamente

Oscar Aguilera

Pd. Su opinión sobre Charakani, es supuestamente el único tratamiento natural con registro ante la SS en México.

Dr. Alberto. dijo...

El virus no se desactiva nunca y menos solo, eso es un mito. Debes realizar tratamiento, en cuanto al medicamento natural que mencionas, no tengo referencia.

Dr. Alberto. dijo...

Se ruega no dejar correo basura, ni publicidad en este sitio. Gracias.

Anónimo dijo...

hola doctor le cuento que hace ya tres meses despues de mi periodo me sale un granito en la misma parte en el labio mayor izquierdo . se que me va a salir por que me duele el labio izquierdo horas antes , bueno este dura unos dias y se seca. ultimanente he tomado metronidazol y el granito desaparece en cuestion de horas, puede tratarse de un herpes ?

muchas gracias por su atenta respuesta

Anónimo dijo...

hola doctor le cuento que hace ya tres meses despues de mi periodo me sale un granito en la misma parte en el labio mayor izquierdo . se que me va a salir por que me duele el labio izquierdo horas antes , bueno este dura unos dias y se seca. ultimanente he tomado metronidazol y el granito desaparece en cuestion de horas, puede tratarse de un herpes ?

Infinitas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

uN GUSTO CONOCERLO ,MI PROBLEMA SON LAS PALPULAS PERLEADAS EN EL GLANDE DE MI PENE ,QUISIERA SABER DE UNA POSIBLE CURA

Anónimo dijo...

hola soy prefiero no decirlo pero
tengo unos puntitos rojos en el pene en el cuerito cerca dela cabeza pero no dentro del pene ni del pellejito que lo cubre estan muy pequeños parecen barritos pero rojos como le mencione anteriormente soy muy pequeños y rojos cre que sea herpes genital y si es que dedo de tomar para tratarlo?

dlgm dijo...

Doctor, mi novia y yo tenemos los dos herpes. A ella nunca se le manifestó el genital y a mí no se me manifestó el labial... pero si se nos manifestaron el otro tipo a cada uno...
Siendo que ya tenemos los dos los virus adentro, es necesario usar condón cuando ninguno ya muestra yagas?
Es decir, si no tenemos lesiones visibles, tenemos que usar condón de todas formas?... queremos tener un hijo... y ver si se lo puede concebir en la cama y no en el laboratorio...
No sabe lo mucho que le agradeceré una respuesta... la que sea.
Gracias
Leandro

Lilia dijo...

Hola Dr lo felicito porque con sus comentarios ha ayudado a muchas personas, espero que pueda ayudarme hace un tiempo me salieron unos carnocidades alrededor del ano y de la vagina y por lo que me dijo el dr y por lo que he investigado son verrugas genitales pero estoy muy preocupada porque he leido que son causadas por el virus del papiloma y que pueden haber sido transmitidas sexualmente pero le comento que hace tres años no tengo relaciones, pero si me descubrieron lupus hace mas de un año, DR cual pudo haber sido la causa de que me salgan estas verrugas? puedo tener riesgo de cancer? Cúal puede ser el tratamiento ya que la crema que me formularon (podox) me irrita muchisimo y no he visto mejoria? espero me pueda ayudar gracias Lilia.

Anónimo dijo...

hola doctor me salen unas llagas muy pequeñas en el prepucio generalmente abajo del glande no se si es herpes porque en internet encontre que hablan de ampollas que se revientan estoy preocupado
javier

Dr. Alberto. dijo...

No poner correo basura

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Dr. Soy Rodolfo tengo una pregunta. Tengo unos puntitos blancos pequeños en la base del pene, son diminutos, pero se ven. Creo que los tengo desde que empece a depilarme esa zona, hara cosa de 3 años. Cuando me vuelve a crecer el pelo no se notan, pero al volver a depilarme vuelven a verse. Me depilo con una cuchilla electrica. ¿Sabe que puede ser y como se puede tratar?;Muchas Gracias por adelantado

Damian dijo...

HOLA. Tengo un gran problema que para el clinico o el urologo es algo nornal y ain asi se que para nada acertados estan. He tocado algo (como una vena) debajo del pene y esta ha cambiado el aspecto de mis genitales. Mi problema emieza a ser visible en la ereccion y es dificil que un medico lo note ya que no se me da ese estado en precencia del mismo. El erectarse las venas se inflaman, el pene se retrae y la piel del escroto de estira (de rugosa pasa a lisa) y a veces se enrojece, mi pene hoy dia ha envejecido notoriamente. Temo hasta ecxitarme evitando asi el terrible mal estar qie me ocasiona. Por favir necesito ayuda !!!!

tatiana dijo...

hola soy tatiana de cali colombia , deseo saber si teniendo el virus del herpes genital , pero tomando medicacion o terapia supresiva con aciclovir diaria,APROX 800 mg por dia se puede tener relaciones sexuales , mientras no se tengan lessiones, sin condon con la pareja estable? MUCHAS GRACIAS DOCTOR,

tatiana dijo...

Doctor tambien me gustaria saber de tratamientos que sean efectivo recomendados por usted desde que tomo el aciclovir diario no he tenido brotes en 2 meses ya que el periodo activa el virus, pero si estoy muy preocuapda porq que deseo saber si puedo volver a tener relaciones sexuales sin condon con mi pareja estable que no esta contagiado, y me gustaria que me oriente ya que en mi pais, hay muy pocos especialistas .. de antemano se lo agradezco. GRACIAS

Anónimo dijo...

hola dr alberto bueno tuve una relacion con una chica bueno utilize presevativo despues mi pene que tenia unos granitos no tengo ardor ni dolor no que sera acaso sera herpes y no tiene llagas quiero saber me puede dar la respuesta

Anónimo dijo...

hola dr alberto tuve sexo con una chica utilizamos preservativo despues vi que mi pene tenia granitos rojos me asuste no tengo ni ardor ni dolor ni llagas pero si estaba un poco arrugado quiero saber si es herpes me puede dar la respuesta dr alberto

Anónimo dijo...

hoLA DR ALBERTO LA SEMANA PASADA TUVE UNA RELACION CON UNA CHICA YO TENIA PRESERVATIVO DESPUES DE TERMINAR LA RELACION TUVE EN MI PENE UN GRANITOS ROJOS ME ASUSTE QUIERO SABER SI TENGO HERPES O NO ADEMAS TENGO COMO ARRUGAS ADEMAS NO TENGO LLAGAS NI ARDOR NI DOLOR EN ORINAR

Anónimo dijo...

Hola soy Ady mi novio tiene herpes genital aún no hemos tenido relaciones quiero saber cual es la mejor forma de protegerme para no contagiarme si debo tomar algún medicamento o que me recomienda por favor.
De antemano, gracias.

Anónimo dijo...

doctor hace una mes tube relaciones sexuales por primera ves, y al parecer creo que cogi vph, pero por el labio mayor me aparecio una bolita color rosada, utilize condon, ya tiene un buen rato ai, qisiera saber si podria ser herpes? no se revienta ni nda o podria ser d elos mismo del vph, avces me provoca un poco de picor

Anónimo dijo...

DR, espero me responda ya que no encuntro esta informacion en ningun lado:
Mi novia tiene herpes en el labio, yo lo que quisiera saber es si cuando ella no tiene ninguna manifestacion visible (o sea ninguna llaga o ampolla) si haciendome sexo oral puede contagiarme herpes genital?
Y lo segundo que quisiera saber es si me puedo contagiar herpes por terner relaciones sin preservativo (coito vagina, anal y sexo oral a ella)
Espero responda a estas inquietudes DR y le agradezco y felicito por su blog y lo util que es para todos. Gracias!

Anónimo dijo...

hola soy karina hace como 6 meses me salieron como verrugas o como granitos en la parte genital, fui al doctor me dijo q no era de preocuparse y me receto dicloxacilina y otros medicamentos los tome pero no desaparecieron solo la infeccion vaginal q tenia. la verdad estoy un poco preocupada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola dr. muy bueno su blog soy jose ya dejó claro que si no se presentan los síntomas que nos dice mas arriba no es herpes, igual quiero detallar lo que tengo y me pueda ayudar hace aproximadamente 5 meses estuve con una chica no me cuide ella estaba en su periodo, luego de unas semanas me salieron en el prepucio dos brotes cda uno no tiene ni medio centímetro, perecen racimos de 3 o 4 llaguitas con agua parecería,y no me duele no me pica y no se me va hace 4 meses, no se agranda, quiero que me pueda dar algún diagnostico por favor y desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ase 3 anos me dijeron q tenía herpes y los primeros meses tome medisina para el herpes y nunca se me a quitado los síntomas pero nunca me a empeorado ni se me a quitado ósea que no se mejora ni se empeora por q

Dr. Alberto. dijo...

Comunicate conmigo escribiendome a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar creo que puedo ayudarte.

Anónimo dijo...

me hize una prueba de herpes simples IgM y salio 0.606.. que significa???

Anónimo dijo...

Mi novia tiene herpes en el labio, yo lo que quisiera saber es si cuando ella no tiene ninguna manifestacion visible (o sea ninguna llaga o ampolla) si haciendome sexo oral puede contagiarme herpes genital?
Y lo segundo que quisiera saber es si me puedo contagiar herpes por terner relaciones sin preservativo (coito vagina, anal y sexo oral a ella)
Espero responda a estas inquietudes DR y le agradezco y felicito por su blog y lo util que es para todos. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola soy Lizzy, a mi novio le broto hace una semana un zarpullido de color rojizo acompañado de prurito y molestias en el pene que respetaba el glande se lo observaba al rebatir el prerucio al dia siguiente este comenzo a descamarse continuando con las molestias...queria saber si esto podria ser herpes genital ya que yo tambien presento prurito vaginal pero a mi me acompañan ademas unas ronchas muy pequeñitas en todo el estomago pruriginosas...espero una respuesta de que podria ser desde ya muchisimas gracias!

manuel dijo...

hola dr felicitaciones por su trabajo y gracias por su tiempo

mi problema es que a simple vista parece herpes genital, pero todas los examenes que me he hecho hisopados test de zank y biopsia de lesion de prepucio dan negativos para herpes 2, a mi me sale una serie de ampollitas que luego revientan y luego sanan, yo se cuando me van a salir pues siento ardo en el pene una sensacioon extraña, no tengo picazon, ni dolor de cabeza, ni fiebre como a he leido que son sintomas del herpes, lo cierto es que me sale muy seguido, hasta que empece una dieta y comence el gym y logre estar casi tres meses sin lesion pero a la semana de haber tenido una relacion sexual aqui esta de nuevo, no se que hacer la verdad he ido al urologos dermatologos e infectologos y mne dicen que sin diagnostico es dificil un tratamiento, que puedo hacer

Anónimo dijo...

tengo 22 años, y tengo una novia, con herpes genital, me gustaria saber, si ya que la bese, y la toque, me pude haber enfermado de esto, no hemos tenido relaciones sexuales, pero si nos hemos tocado, tambien me gustaria saber, si podriamos llegar a tener familia...

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS.

Anónimo 10 de agosto. Significa que no tienes herpes.

Anónimo 11 de agosto. Puedes contagiarte el Herpes Labial si te hace sexo oral cuando tiene un brote o te besa. Cuando no hay brote, no contagia.

12 de agosto. Lizzy. No me parece que pueda ser Herpes, probablemente estemos ante una micosis (hongos), mi consejo es que vean un medico.

14 de agosto. Manuel. En principio me gustaría saber si te han hecho la prueba para herpes tipo 1 (el herpes labial), ya que tus síntomas concuerdan con la enfermedad. Espero tu respuesta.

15 de agosto. Anonimo. Solo puedes contagiarte si estas en contacto con las lesiones durante un brote. Si odran tener hijos.

Para pautar una entrevista personal de consulta, tratamiento y/o asesoramiento vía internet (chat) con el Dr. Alberto, rogamos reservar turno a dr_albertosaludsexual@yahoo.com.ar

manuel dijo...

Hola dr alberto, no me han hecho pruebas para el herpes labial, me imagino porque solo me sale en el pene, en el prepucion me he hecho como 5 hisopados de las lesiones, un test de zank y una biopsia de lesion qu estuvo en anatomia patologica por un mes, los resultados negativos, no se que hacer la verdad, ya he visitado todos los dres y nada.... no se confirma la enfermedad... he pensado en ir a un inmunologo para entonces revisar mi sistema inmunuologico, gracias por responder...

Dr. Alberto. dijo...

Manuel. Existe la posibilidad de contagio de un herpes I en esa localizacion, de todas maneras y por la descripcion que haces, tiene todo el aspecto de una infeccion herpetica. Compra alguna crema o pomada con antiviral y usala la proxima vez que salga, tenme al tanto de los resultados y segun lo que suceda tal vez pueda ayudarte. Suerte.

manuel dijo...

Una vez mas Dr alberto, agradezco su respuesta, y entiendo lo del herpes 1, qu examen ud cree que deberia realizarme entonces para determinar eso entonces ????; en este momento tengo la lesion la cual ya esta sanando desde el jueves pasado, yo he usado el glizigen en spray y el aciclovir en crema, cuando me sale, tambien he usado una crema de nombre lipikar que contiene manteca de karite que dicen que es buena, me la recomendo la dermatologa tambien para fortalecer la piel del pene, pero los brotes son mensuales Dr es traumatico esto, saludos y graciasss

Anónimo dijo...

hola doctor mi tema es el siguiente: hace unos dias a mi me paso con una chica q trabaja de prostitucion, y hice el sexo oral sin cuidarme, se que se puede contajiar, pero a mi me paso que despeus me coloque el condon y hicimos sexo vaginal, al rato me lo sauqe lo tire al piso y le termine en la pansa, cuandomiro al piso el condon tenia sangre, y lo que no se es si al sacarme el condon me toqueel pene el uretro, hay muchas posibilidades de que me contajia hiv? tenia un poco en la parte de arriba en la mano y del miedo agarre el gell q viene con alcohl y me frote en todas las manos y es mas me puse en el pene!!!

Anónimo dijo...

Hola Dr soy de mèxico y hace tiempo tuve contacto con una persona usando condon que despues me entere estaba en tratamiento de herpes, a la fecha ya han pasado mas de 11 meses de ello, pero ahora desde hace un tiempo note que me salieron como unos granitos pero no se si sean como las ampulas que he leido descritas, los he tocado pero no se revientan como dicen, el punto es que ahora de ser dos he notado unos mas abajo por la zona del pubis y uno en la base del pene, y hasta hoy que escribo esto fue cuando comenzo a darme comezón, mi pregunta es que crees que podrà ser? serà herpes? urgente por favor?? estoy preocupado

Anetta dijo...

hola hace unos meses me salieron unos granitos blancos entre medio del final de la vagina y comienzo del ano,tambien tengo dentro del ano 3,q me molestan cuando estoy muy constipada.son mas bien verrugas,q no me duelen ni pican ni nada,quisiera saber a q se debe,ya q me atendi en el hospital velez y me quieren hacer una anoscopia(y solo tengo 3 dentro del ano y muy superficiales) es necesario eso?concurro a otro especialista? gracias

Anónimo dijo...

Primero tenia hongos, se me trataron y ya no siento ardor ni comezon en le area de los labios. Luego me salio un famoso VPH.Me hicieron las pruebas de VPH de alto riesgo y salieron negativas. Ahora tengo una inflamacion en el clitoris, en el alrederor, me habia puesto antifungicos, y me mejoraba luego peor, luego antibiotico segun me dijo el doctor, y nada, Ayer me dijo que parecia herpes genital., Me indico valtrex tomado y Zovirax unguento. En tema es que duele y siento como una gran inflamacion por el area del clirotis. Asi es el herpes? No logro ver si hay ampollas porque esa area esta muy roja. De que tamano son als ampollas del herpes? Si son muy diminutas, podria ser porqeu no se ven. Hace unos dias me salio una espinillita al lado, pero se quito. Yo creia que eso era herpes pero el medico dijo que era uan glandula inflamada. Estoy muy confundida. a la vez alterada. Solo he estado con una sola persona! digame por favor como puseo saber a ciencia cierta que es herpes?

Anónimo dijo...

Dr. Alberto gracias anticipadas, soy de Costa Rica fuí al ginecologo con mi esposa y le realizaron el examen de sangre para determinar Herpes Tipo 1 y Tipo 2 y en ambos casos salió positivo nosotros acudimos a la consulta por presentar la siguiente sintomatología puntos rojos como granitos tanto ella como yo y comezón, nunca llagas, nunca ulceras no se revientan pero usted en el foro insiste que estos sintomas no son para herpes y los exámenes dicen lo contrario, entonces que creer?????

Anónimo dijo...

Gracias por este sitio doctor

Mi nombre es Carlos tengo 25 años, me ah dado herpes labial y genital hace como 3 años, el labial me a aparecido 3 veces y hace mas de un año que ya no, el genital solo 2 veces en estos tres años.
Tengo novia pero ella no tiene ningun tipo de herpes.
producto de esto tengo las siguientes dudas:
¿ si yo le practico sexo oral a mi novia aunque no tenga el herpes labial activo la puedo contagiar?

¿si ella me practica sexo oral a mi aunque yo no tenga el herpes genital activo(ampollas o sintomas) ella se podria contagiar?

Desde ya muchas gracias Doctor

Anónimo dijo...

hola doctor me llamo Jose soy de venezuela y hace cuatro meses tube relaciones y como al 5to dia me salieron unas pequeñas ampollitas de color amarillo palido en la parte inferior del prepucio, y como al mes y medio de la relacion fuy para donde una doctora y solo con verlas me diagnotico herpes genital, pero aqui viene mi duda todavia tengo dichas ampollitas, no me duelen, en intentado sacar para ver que es lo que tienen adentro y la aguja no penetra, ya tienen mas de 120 dias y nada que se quitan, ademas no me pica en la zona donde las tengo, lo que si e tenido es una piquiña en los testiculos pero la no aparesen ampollas, solo me pica y no es algo costante, y de ves en cuanto siento como pequeños saltos de corriente en la piel del escroto.

Dr. Alberto. dijo...

Anónimo 27 de agosto.
Aneta. 30 de agosto
Anónimo 5 de octubre
Definitivamente, no se trata de Herpes Virus, pueden ser condilomas. Debes ver a un medico.

Anónimo 2 de septiembre.
Por la descripción no se trata de Herpes, puede ser una reacción alérgica o una glandulita inflamada.

Anónimo 2 de septiembre.
Creo que tienes un Herpes subclínico que no se ha manifestado en patología y que los granitos que te salieron son de otra cosa.

Carlos. 26 de septiembre.
Mientras no este activo (con lesiones) el Herpes, no hay posibilidad de contagio.

Anónimo dijo...

ola
hace como 10 dias me salieron unos granitos en la part baja d las nalgas de color rojos y algunos tenian algo blanco y en una nalga un poqito mas abajo me salio algo como una llaga qe no se qita y aveces m da comezon los granitos se empiezan a qitar pero qedaron como marquitas

qe tengo estoi mui preocupada y no se con qien hablar
necesito ayuda por favor

Anónimo dijo...

Mucho gusto doctor espero q me responda. Hace un tiempo me salieron como verrugas o como granitos en la parte genital, fui al doctor me dijo q no era de preocuparse y me receto dicloxacilina y otros medicamentos los tome pero no desaparecieron solo la infeccion vaginal q tenia. la verdad estoy un poco preocupada.

Anónimo dijo...

Doctor Alberto, tenga muy buenas noches he leido con detenimiento todas sus respuestas, me atrevi a escribrile en rzon a ello, imaginate que tengo una amiga que trabaja como enfermera y le comente mi problema, pues me salen por lo general cada dos mese en la parte del glande siempre dos ampollas con agua, las cuales luego de romperse producen un dolor y ardor impresionante, utili+ aciclovir en en tabletas y unguento, lo que paso doctor es que mi amiga me asusto porque me dijo que lo mas s eguro era que tenia SIDA en razon a la aparacion frecuente de esas ampollas, como ud entendera doctor estoy a punto del suicidio, quisiera saber su diagnostico

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS.

Anónimo, 12 de octubre.

Es probable que se trate de una micosis (hongos), por la descripción, si se repite te aconsejo ver un medico.

Anónimo, 19 de octubre.

La infección vaginal fue tratada con el antibiótico indicado, pero las verrugas genitales (HPV) necesitan otro tipo de tratamiento, te aconsejo ver a un dermatólogo.

Anónimo, 19 de octubre.

La descripción que haces de la lesión y su presentación coincide totalmente con un herpes genital (escríbeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar) creo que puedo ayudarte. De todas maneras tranquilízate, no necesariamente significa que esta infección deberá estar acompañada por una infección de VIH, me parece una barbaridad. Escríbeme para contarme cuales fueron las relaciones de riesgo que has tenido.

Anónimo dijo...

hola doctor le cuento q yo tengo herpes genital me lo dijo un medico hace mas de un año tambien me mando a hacerme estudios de sifilis q me dieron negativo... luego del primer brote q fue el mas doloroso me brotaron 2 o 3 veces mas pero apenas comiensan tomo cefadrox y se me curan bastante rapido... el problema es q ac ya 3 o 4 meses tuve el ultimo brote asta el momento y hay una llaga q no se me ha curado... me parece muy raro no leer q le pase esto a mas nadie y todas las paginas q leo relacionadas con el herpes dicen q las llagas desaparecen sin dejar cicatriz... me tiene muy preocupado si me puede acesorar le agradezco muchisimo.
soy anonimo de cordoba.
un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola doctor. Hace unas semanas me salieron unos pequeños puntitos rojos en el glande y tambien se me junta alrededor del mismo un poco de una sustancia blanca, como si fuese piel seca. No me pica ni me duele. Y por momentos la piel seca desaparece. Por lo que he leido es provable que se trate de una candidiasis no? Sabría decirme si la crema "Macril" es útil en estos casos, y por cuanto tiempo tendría que aplicarmelá? Desde yá muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola doctor soy Carlos de nuevo, le agradezco nuevamente por est gran sitio y por el tiempo que se toma en ayudarnos.

como le comente anteriormente yo tengo herpes y mi novia ya lo sabe,

mi duda es la siguiente:

si yo retiro el preservativo antes de eyacular y lo hago en alguna parte del cuerpo de mi novia, por ejemplo en la parte exterior de su vagina o en sus pechos o boca. Es posible que le pueda contagiar de herpes??
De antemano Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

hola lo que pasa es que hace algun tiempo me biene saliendo una llagita en el labio genital,ella me sale mas o menos cada mes o cuando tengo relaciones y no lubrico muy bien,cuando esta me causa ardor pero suele desaparecer al tercer dia,me gustaria saber si esto es herpes

gabito21 dijo...

hola ke tal soy un chiko de ecuador y me diagnostikaron herpes genital hace 2 años y nunk e presentado ningun sintoma mi duda es ke hace unas semanas tuve sexo y le hise sexo oral y el beso negro y kiero saber si lo puedo kontagiar de herpes aunke yo no tenga ningun sintoma

gabito21 dijo...

pero solo le hice el sexo ooral y el beso negro sin proteccion pero en el momento de ke el me penetro y yo lo penetre usamos preservativoo ayudenmen por favor

Anónimo dijo...

hola doc. soi un joven de 23 años lo que pasa tengo una pequeña cortadita debajo del pene y me duele, no me sangra , pero cuando tengo relaciones me duele, quisiera saber que tengo , o que me tomo , mucgas gracias , espero su respuesta, felicidades por su blog

Dario dijo...

Dr Alberto felicitaciones por brindar esta ayuda. Dos cosas: tengo sospechas de haber contraido Herpes Genital. Hace 2 semanas tuve relaciones con una prostituta con proteccion todo el tiempo. Al dia siguiente tuve una serie de granitos apenas puntitos, rojos, al otro dia algo amarillos pero siempre puntiformes. Ardor al orinar ahora ya no, pero si una quemazon, no se si tengo una ampolla o la imagino xq no detecto bien. Hoy me salio un grano grande tipo acne donde me corte al afeitarme el dia siguiente de haber estado en esa situacion. Y siento como un grano al lado d la muela al fondo, algunos calambres en las manos como frios.
A comentar. al volver de esa situacion me lave con yodopovidona sin diluir. Y me estaba lavando con gluconato de clorhexidina. Es todo disculpe mi extenso relato.
Lo otro es q si se puede realizar una consulta en su consultorio de Escalada para q diagnostique y me guie.
Dario

Dr. Alberto. dijo...

Dario, deberia ver la lesion que presentas, para poder concurrir a la consulta debes llamar parea reservar turno al 011-5501-7939 atiendo los dias martes desde las 17 hs.

manuel dijo...

buenas noches dr soy manuel le escribi hace un tiempo, dr estoy desesperado no se me quitan las lesiones, no entiendo, estoy llevando una vida super sana,estoy comiendo sano hago deportes y sexo solo masturbacion, ni siquiera tengo pareja, pero esto no se me quita que puedo hacer, estoy tomando el factor de transferencia que me lo recomendo un inmunologo, espero su respuesta, saludos

manuel dijo...

Buenas noche dr le escribe manuel hace un tiempo le escribi ahi estan publicados los mensajes, donde le decia que tengo herpes aunque los miles de examenes dicen lo contrario, dr mi problema es que no se me quitan, estoy desesperado, estoy comiendo muy sano, estoy haciendo deportes, estoy tomando el factor de transferencia, yo no se que mas hacer esto me esta volviendo loco, no tengo pareja me desahogo a traves de la masturbacion, asi que no tengo sexo tan fuerte como para despertar el virus, es posible que esto sea cronico, ????

Anónimo dijo...

Disculpee una consultaa!
a mi me acaba de salir 3 granos en los genitales y me pican me fastidian
quisiera saber que puedo hacer?.

alejandra dijo...

hola soi alejandra tengo 17 años
y tube relaciones sexuales ase 2 semanas y primero me dio infeccion en la orina y fui por el dr. i me dio medicamento i ahora observe k tenia muchos granitos i me los tokaba i no me molestba pero les salia agua i aunmetaron demaciado de ayer a ahora estoi preocupada que pasa si no me atiendo , me van a segir saliendo ?

Anónimo dijo...

Hola, lástima que recien encuentro su blog!.. resulta q hace un semana me diagnostticaron herpes genital, q me contagio mi novio. estu ve con aciclovir en crema y pastillas. a la semana regrese a la gineco y e dijo q ya notenia casi nada , salvo una pequeña manchita pero no me daba molestia alguna. mi duda es.. luego de cuanto tiempo puedo volver a tenr sexo?.. y no suelo usar condon xaq uso anticonceptivos.. tendre q usar condon si o si? gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo bernardo y mi pregunta es hace como 4 meses me dijeron k tenia candida, y me trataron con penicilina y una crema, pero no funciono,y me trataron para herpes con aciclovir, y tampoko, depues fui con un dermatologo y me mando neomicin crema y me funciono, pero hace tres dias aparir de hoy mevolvio un sarpullido con un grano en el pellejo en el tronco, me pongo baycuten, pero no veo resultados, y el grano duele, es rojo, no es barro.... k puedo hacer o tomar???

Anónimo dijo...

se me olvidaba el sarpullido es en el glande...
espero su ayuda!!! tengo 20 años y solo e tenido 1 pareja sexual

Anónimo dijo...

Hola Dr. tengo una seria duda acerca del herpes genital y me gustaira que me ayudase. He estado teniendo relaciones sexuales con mi pareja y ella tiene el herpes genital y yo no. Siempre hemos utilizado preservativo y ella me dijo que la ultima vez q tuvo brotes fue hace mas de un año y medio y con su ex pareja nunca se los contagio. El caso es que ayer se nos rompio el preservativo y ahora estoy muy asustado porque no se si me lo habrá pegado. He leido que cuando no hya bortes se tiene un 5% de posibilidades de contagio, es verdad?. En caso que me lo hubiese pegado cuando me saldrain los primeros brotes?
Ante todo muchas gracias sy espero que me pueda ayudar. Un saludo

Lois dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero saber acerca de la vena, que los chicos hablan... ESTO ES MUY IMPORTANTE... lo que pasa que mi novio la tenía y cuando fue a rebizarse le dijeron que habia sido provocada por algun golpe o que habia estado presionando su aparato mediante mucho tiempo y que esta era la razon de la aparicion de este fenomeno... Pues bien, el caso es le hicieron una cirujia y se supone que la retiraron... estoy preocupada...
SON POSIBLES LAS CAUSAS PARA LA APARICION?
QUE PASA SI SE LA RETIRARON Y ERA NORMAL?
QUE EFECTOS FUTUROS TENDRA? ESTO ES MALO? O NO PASA NADA?

Anónimo dijo...

hola, felicidades por su blog es muy bueno e informativo, tengo herpes genital, hace poco contagie a mi pareja la cual es estable, nuestra duda es podemos seguir teniendo sexo normalmente al no haber brotes o hay un riesgo de que mute el virus y nos dañe mas, en cuanto al sexo oral no lo podremos hacer mas, k nos sugiere gracias

Carol dijo...

Hola soy Carol a mi me lo contagio mi esposo hace 5 años y hasta entonces no habia vuelto aparecer estoy tomando el mismo tratamiento de ese entonces y no me ha aliviado nada. Es aciclovir de 200 mg cada 2 horas y aciclovir crema topica cada 3 horas por 5 dias. Digame Dr. Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola Dr.Alberto hace 4 años me case con un promiscua y meses despues me infecto de herpes genital dure pocas semanas pero desde ese entonces no me ha salido mas aampollas,ardor,picason,dolor... pero mi pregunta es q tipo de tratamiento debo hacerme antes de embarazarme? quiero tener hijos sanos pero tengo uchisimo miedo :(

Iber dijo...

Tube bsos y me hizo sexo oral una chica, a las pocas horas sentia como
un frio muy intenso, a los 5 dias se me puso el labio rojo,me ardia y
se me pelo, a los 7 empece a notar un ardor en el glande. A las 2
semanas en unos analisis me dio anemia ferropenica, los sintomas se me
pasaron en 2 semanas aprox. A los 5 meses me volvio el ardor en el
glande, se me ponia rojo y a los pocos dias me me quitaba la rojez
pero conservando el ardor, he estado asi por varios meses, en ningun
momento me han salido ampollas o llagas. Me hice pruebas del herpes
resultando positivo el herpes tipo 1 igg 33,4(siendo mas de 1,1
positivo) herpes 2 igg e igm negativo herpes 1 igm negativo, me las he
echo a los 6 meses del contacto. Me da miedo tener un herpes
subclinico que no me salgan vesiculas pero tenerlo. Hay alguna prueba
que pueda hacer para la deteccion directa del virus sin tener
vesiculas ni llagas? Un saludo

Dr. Alberto. dijo...

En el campo de la fitoterapia estoy utilizando un preparado(de mi desarrollo) para el tratamiento del Herpes de tipo I y II con excelentes resultados, el mismo es de uso tópico (local y a base de plantas) y hasta el momento, llevamos tres años de trabajo, ha sido utilizado en numerosos pacientes y hemos tenido despues de un tiempo de tratamiento muy pocas reactivaciones.

Dicho esto y explicado de que se trata, solo me resta decirte lo siguiente. No estamos comercializando el preparado, a lo sumo pedimos que quien pueda se haga cargo de los gastos de envio, creemos que podriamos ayudar a quien esta sufriendo esta enfermedad. Para poder hacerlo necesitaríamos que nos enviaran alguna fotografía de las lesiones y que fueras un poco mas preciso (de ser posible) sobre la frecuencia de las residivas (aparición de los brotes), quien realizo el diagnostico (si te vio un medico) y si tienes análisis que confirmen la enfermedad, que nos envies alguna fotocopia de los mismos.
De alli en mas trataríamos de hacerte llegar el medicamento, con las instrucciones(como es de uso externo, esto es sencillo), la única condición que te pedimos es un permanente contacto con nosotros, para poder hacer un seguimiento adecuado, además que llegado el caso nos digas como podríamos hacerte llegar el medicamento.

Anónimo dijo...

hola soy marta y tengo diagnosticado hace seis años un herpes vaginal(con una biopsia por un dermatologo)he tomado todo tipo de medicacion pero ultimamente los brotes son continuos y no puedo tener relaciones con mi marido el cual no se ha contagiado pese no haber puesto ningun medio......necesito ayuda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Alberto. dijo...

Marta, podrias tener relaciones con preservativo, te ruego que me escribas a dr_albretopereyra@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola soy laura!!! mi novio dice tener herpes genital aunq nunca tuvo una erupcion ni se ha hecho el examen, tuvimos la primera relacion sexual sin proteccion y yo quiero saber cuales son los riesgos para mi, me habre contagiado???

Anónimo dijo...

HOLA...

TENGO UNA RELACION CON UNA HOMBRE INFECTADO POR HERPES GENITAL. NO HEMOS TENIDO NINGUN TIPO DE CONTACTO SEXUAL NI NADA QUE SE LE PARESCA PERO QUEREMOS CASARNOS.. EL DETALLE ES QUE AUNK TENEMOS BIEN CONTEMPLAD SIEMPRE USAR PRESERVATIVO PUES PENSAMOS TMB EN HIJOS. ENTONCES MI DUDA ES ... AL QUEDAR YO EMBARAZADA PUEDO CONTRAER EL VIRUS AUNK NO ALLA APARICION FISICA DE EL EN EL MOMENTO DEL ACTO?? Y QUE RIESGOS TENDRIA MI BB?? HE LEIDO QUE EL TENER HERPES NO LIMITA EN LA FECUNDACION.. DOCTOR ME PODRIA ORIENTAR.. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

ola soy una niña de catorce años y tuve unos contactos sexuales hace mas o menos unos 5 o 6 años y me ha salido unos granitos como rojitos cerca del ano pero en dias se desaparecen pro luego vuelven a salir.. estoy muy preocupada , pero esos granitos no me producen picazon ni nada .. solo estan ahi que hago?

Anónimo dijo...

Hola doctor soy Carlos, hace unas 2 semanas me salio una llaga de color blanco, es los dias posteriores salieron mas son 7 en total, comensaron puntos blancos q se hicieron llagas, los primeros dias me ardia un poco al orinar, no te tenido ningun otro sintoma, ni ardor, ni dolor, ni fiebre ni nada mas de lo q lei en su informacion, pero cro tener herpes genital... usted cree q lo sea?? de antemano muchas gracias por su orientacion y felicidades por este blog.

manuel dijo...

DR ME LLAMO MANUEL Y ESTOY INTERESADO EN EL TRATAMIENTO QUE STA OFRECIENDO COMO PUDIERAMOS HACER ESTOY EN VENEZUELA, PUES MI RECCURENCIA ES MENSUAL, SALUDOS

Anónimo dijo...

mi novio tiene herpes genital , no hemos tenido sexo de ningun tipo , solo nos besamos , puede el hacerme sexo oral sin contagiarme?? o para hacerle sexo oral utilizar condon ?? o la penetracion con condon ?? que posibilidad hay del contagio,,, al besarlo se puede contagiar ,,,,ayuda

Anónimo dijo...

hola doctor . le cuento, tengo herpes, estoy tomando valtrex hace un mes y medio. el dia 1, sept. fuia visitar a mi novia y hace cinco dias regrese , ella me indica ahora que tiene dos ampollitas en el labio derecho , le arde y que a la 12:oo pm fue al bano y que tenia un flujo blanco . y quisiera saber si eso es sintoma del contagio del herpes .. gracias,. y agradecere su contestacion

Anónimo dijo...

Hola Dr. Alberto, antes que nada felicitarlo por su blog. Soy un joven de 21 años de edad, y hace como 2 meses se me empezo a irritar el pene y me ardia al tener relaciones, ahora estoy viendo q tengo una pequeña herida en forma de rayita, y tengo pequeños granitos rojos. Estoy preocupado, quisier saber de que manera me puede ayudar al recetarme alguna crema o algo. Gracias.

Anónimo dijo...

Dr, por fin encontre alguien a quien preguntarle y que veo que contesta, Usted sabe que hace unos 5 meses me salieron dos granitos en los genitales, Fui al medico y me receto Aciclovir, me dijo que era herpes, luego estos se convirtieron en muchos mas granitos, me extirpo cuatro y los mando a analizar, la biopsia dio que eran Nevos... pero me siguen saliendo y cuando me los apreto me sale como un pedazito de piel chiquito, me encantaria que me diga si puede ser que sean nevos, si el herpes tiene similitudes en los granitos que me salieron con los nevos, y si un analisis microscopico abra sido suficiente para analizarlos bien,, desde ya muchas gracias y le agradeceria muchisimo qe me conteste!!

Anónimo dijo...

EDI 24-DIC-2011 20:50 PM ECUADOR
Saludos, Dr. tengo herpes genital ya detectado con pruebas de se sangre,mi solicitud es que me de una terapia supresiva y ademas que me ayude con la fitoterapia si es posible por que tengo mucha rrecurencia del virus.
Gracias por su ayuda, espero pronto por su respuesta.
Att.EDI

LIZBETH dijo...

HOLA CREO TENGO HERPES ES PARESIDO ALAS IMAGENES DE ARRIBA ESTOY MUY PREOCUPADA FUI AL GINECOLG YME DIO UN MEDICAMENT KE PARA KEMARLAS YME AN VUELTO ASALIR KE AGO POR FAVOR NESESITO ORIENTACION

Anónimo dijo...

HOLA TENGO ALGO PARESIDO ALAS IMAGENES DE ARRIBA ESTOY ASUSTADA POFA ORIENTENME YA FUI AL DOC ME DIO MEDICAMENT YAN BUELTO ABROTARME

Anónimo dijo...

Anonimo :

Dr. muchisimas felicidades por su bloc y muchas gracias por tomarse unos minutos para contestar estas preguntas, eso habla muy bien de usted y de su trabajo :)

me seria muy util si usted podria informarme sobre este tema
resulta que mi novio tiene HSV 2 ... mi primer pregunta es el me comento que fue contagiado por una ex que tenia HSV 1 eso puede ser cierto ?

mi segunda pregunta es hemos estado juntos ya por casi A;o y medio ... desde que lo conoci hemos tenido relaciones sin proteccion y gracias a Dios no he tenido ninguna exposicion o llaga ... hace unos dias fui hacerme la prueba del pap le comente a mi doctor sobre este caso pero no me hizo estudios para saber si yo tenia HSV 2 solo me pregunto q si habia tenido llagas ... deberia practicarme una prueba de sangre para estar segura de estar contagiada o no?

mi novio y yo hemos hablado de vivir juntos y formar familia ... pero me preocupa si hay algun tipo de tratamiento q el pudiera tomar o yo para evitar el contagio ... tampoco nos gusta el uso del condon .... practicamos el sexo oral y quisiera saber la posibilidad de contagiarme del HSV 1 teniendo sexo oral y sin llagas ....

nos queremos mucho y este no es un impedimento para q estemos juntos ... pero si queremos estar saludables y vivir una sana sexualidad yo se que el HSV 2 es incurable pero si quisieramos prevenir o saber como vivir con ello sus respuestas seran de mucha ayuda muchas gracias :)

Anónimo dijo...

He tenido problemas con mi area genital de hace un par de años , ahora se me ha agudizado , no hay vejigas, me han hecho pruebas de cultivo y han salido negativas, mi sintomatología es la siguiente: ardor en area genital y excesiva resequedad , los sintomas se han atenuado un poco con lubricantes vaginales en el conducto vaginal pero , ultimamente la sensación de ardor es afuera ,hasta en la región perianal ,he acudido con urologos y me dicen que mi problema es ginecológico, la ginecologa no encuentra algo evidente , pero yo sigo con la molestia . ahora tengo dolor en el area donde roza la pantaleta, no hay vejigas evidenciadas, pues no las han encontrado nunca , ni yo tampoco las veo . Dr, Pereyra, es posible que sea herpes ?

Yessica dijo...

Hola Dr. De verdad le agradecería mucho su respuesta tengo 22 años y una Dra. Me diagnostico herpes genital yo tengo dudas por q nunca me salieron ampollas ni m hizo estudios para el diagnostico el problema es q desde aquel tiempo ya no tengo ganas de nada aveces quisiera dejar de vivir esto me afectado muchísimo en mi vida sexual de verdad estoy desesperada ella me digo que tenía que usar condón 6 meses de lo cual yo echo caso omiso me gustaría que por favor me digiera cuales consecuencias puedo tener por favor ayudeme ya no aguanto mas

Anónimo dijo...

desculpe Dr. tengo una pregunta si se contrae el herpes virus tipo 1 y 2 en el area genital sabe si se puden tener realciones sexuales sin condon con tu pareja estable o unicamente con condon para evitar el contagio mi pareja ya esta enterada pero keremos saber ya los estudios relaizados me direon positivo en los 2 tipos k se puede hace par evitar un segundo brote y el contaguio de esta henfermedad

Anónimo dijo...

Hola doctor alberto soy un joven de 33 años y me aparecieron dos puntos rojos en mi glande asociado con picason ..yo puedo orinar normal sin complicaciones sí se que no me hicieron circuncisión..
Que tratamiento. Me recomienda ya que esto es incómodo y como se que no es una enfermedad grave y de por vida.ayúdame por favor..
Gracias
bogotá colombia..

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 practique sexo oral, una SEMANA despues me vinieron todos los sintomas me recetaron aciclovir, acabe las que me recetaron, pasaron mas de 2 semanas me salieron fuegos en el labio, y ahora siento unas bolisitas en mi paladar.. ayuda, es muy frustrante

Anónimo dijo...

Hola Doctor, el otro día practique sexo oral con mi novio y al día siguiente me salieron en la comisura del labio superior de la boca como unos puntitos blancos pero muy pequeños y leves, no son abultados solo se ven cuando estiro el labio, y estoy preocupada no se si tiene que ver con practicar sexo oral, puesto que ya lo he hecho mas veces y no habia pasado nada, tambien me han salido una especie de bolsas en la entrada de la garganta supongo k son las amigdalas inflamadas pero no se si es porque estoy resfriada o por lo otro, ninguna de las dos cosas me produce dolor ni picazón simplemente esta ahi. Me gustaria que me ayudara. A otra cosa el otro dia le vi unos puntitos blncs a mi novio en el pene pero no en la zona del prepucio si no en el tronco del pene son como 5 pequeños todos juntos pero creo que no le causan ningun dolor.
-Muchas gracias Doctor espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Que tal doctor, te queria decir algo, soy joven, y ya cogi con una prostituta y me salio 1 llaga en el pene.. y tengo mucho miedo de que sea herpes, pero solo 1 y hace 1 año que ya cogi con ella, porfavor responda porfavor!

Anónimo dijo...

Hola buenas, vi esta pagina y me resulto interesante
mi caso es el sigiente
en el glande, la puta del pene, creo que llamado meato uretral, donde está el orificio, en el lado izquierdo tengo esa parte como un poco inflamada, cuando estoy flácido no se ve apenas, estando en erección se ve un poco más, pero no muestro ningún síntomas ni me duele ni nada, mi preocupación es que estu ve con una chica que días después parece ser que cojio herpes labial, en este caso creo que fue por mi culpa la verdad, porque semana antes tuve yo, y claro a base de mirarme y mirarme, me vi eso, no se si lo tenía antes o no la verdad, y es posible que te contagien hay si esa persona aún no lo había cojido? gracias
espero no ser herpes genital, como dije, no presento ningún síntoma y de eso haría ya casi 2 meses o más.

caramelo26 dijo...

dr alberto... ruego me responda padezco del virus del herpes genitalll me he consultado con dos ginecologos y los dos me han dicho esto presento cada cierto tiempo unas ampollas muy dolorosas aunq ya las ultimas dos veces estas han sido mas pequeñas.. tengo la esperanza de que desaparezcan por completo.. puede suceder esto con el tiempo??? la ultima ampolla fue pequeñita hace dos meses no he tenido mas... soy d venezuela actualmente tengo una pareja muy estable no he sido capaz d comentarle esto .. =( pero siempre hago que use preservativo.. hay alguna posibilidad en que yo reciba su tratamiento estando tan lejos? aqui en mi pais no hay ningun especialista en herpes como usted ... Caramelo26

caramelo26 dijo...

dr alberto padezco de herpes hace como un año me han diagnosticado dos ginecologos he presentado varios brotes.. aunq ultimamente son mas pequeños y solo me sale una ulcera... sigue siendo molestoso... que posibilidad hay d q use su tratamiento estando en venezuela?

Anónimo dijo...

hola DR. Soy hombre y tengo 22 años he notado que me han salido unos granitos ya desde hace Como 3 meses. al principio era una rosadura luego me salieron unos granitos en la entrepierna y ahora me salen más en las nalgas, sólo son rojos, dan comezon y arden.
Sólo quisiera que me diera una idea de lo que podría ser.
Gracias espero su respuesta.

vane dijo...

hola soy vanessa tengo un embarazo de 5 meses y me diagnosticaron herpes genital hace 1 año le comente al ginecologo y no le tomo importancia ahora parece que tuviera los sintomas porque me pica mucho siento irritado pero no hay llagas ni nada pero si mucho flujo blanquecino y estoy asi ya una semana y lo peor es que no hay medicos por problemas en mi pais y en emrgencias me dicen que son hongos, espero su ayuda, gracias.

Anónimo dijo...

hola soy shira
dr. a mi me dianosticaron herpes cuando estube embarazada de 4 meses de gestacion, ya paso mucho tiempo y tengo las defensas muy bajas y denuevo de a brotado como ampollas en parte de mi vagina no se que hacer por que me duele mucho por favor ayudeme
gracias

Anónimo dijo...

hola me podrian ayudar tuve relaciones con mi esposo y me trague su semen y ala semana salio que tiene condiloma quisiera saber si esto me afecta a mi porfavor gracias por sus comentario me pueden escribir sol-1987_lalo@hotmail.com

Anónimo dijo...

holasoy andrea y me salieron unas pequeñas pustulas en el rostro cerca del labio inferior como bueno no tenia conocimiento de esta enfermedad pense que solo seria una picadura de insecto pero al leer su informe bueno me doy qe es herpes facial y no se tengo miedo de ir al doctor xq si mis papas se enteran me mata..solo estuve con una persona asi que el es quien me contagio no se por favor ayudeme se q el consejo sera que visite a un ginecologo cuanto ante... igual muchas gracias

Anónimo dijo...

ola doc. aberto soy hombre que tal soy de mexico quisiera saver si conose el germisol es verdad que mata el virus desde el nucleo le agradeceria su respuesta muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Eduardo mi pregunta es la siguiente, es posible tener una vida sexual con una misma pareja teniendo Herpes Genital? de manera que este de modo pasivo. Y si a la larga podre consevir un hijo con mi pareja sin que afecte el Bebe.

Anónimo dijo...

HOLA DR.ALBERTO SON MEXICANO DE 47 AÑOS DE EDAD, ESTOY MUY PREOCUPADO POR QUE HACE TRES SEMANAS TUVE INFECION EN LAS VIAS URINARIAS FUI AL DR. Y MEDIO UN TRATAMIENTO DE ANTIBIOTICOS POR 20 DIAS, 4 DIAS INYECTADOS Y 20 TOMADOS, ME HICIERON EXAMEN DE ORINA Y LA INFECCION DESAPARECIO, CASI AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO EMPECE A SENTIR COMO UNA QUEMAZON O ARDOR , PICAZON EN EL GLANDE ME DIERON OXICONAZOL DURANTE DOS SEMANAS LO ESTUVE USANDO SE ME REDUCIO LA QUEMAZON PERO AHORA TENGO UNA PARTE DEL GLANDE UNA MANCHA ROJA CON AMPOLLAS Y LA PIEL DEL GLANDE SE ME ADELGAZO SENSIBLEMENTE Y LA CORONA DEL GLANDE LA VEO MORADA, POR FAVOR ORIENTEME NO SE QUE HACER, SERA HERPES!!!

Anónimo dijo...

HOLA DR.ALBERTO SON MEXICANO DE 47 AÑOS DE EDAD, ESTOY MUY PREOCUPADO POR QUE HACE TRES SEMANAS TUVE INFECION EN LAS VIAS URINARIAS FUI AL DR. Y MEDIO UN TRATAMIENTO DE ANTIBIOTICOS POR 20 DIAS, 4 DIAS INYECTADOS Y 20 TOMADOS, ME HICIERON EXAMEN DE ORINA Y LA INFECCION DESAPARECIO, CASI AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO EMPECE A SENTIR COMO UNA QUEMAZON O ARDOR , PICAZON EN EL GLANDE ME DIERON OXICONAZOL DURANTE DOS SEMANAS LO ESTUVE USANDO SE ME REDUCIO LA QUEMAZON PERO AHORA TENGO UNA PARTE DEL GLANDE UNA MANCHA ROJA CON AMPOLLAS Y LA PIEL DEL GLANDE SE ME ADELGAZO SENSIBLEMENTE Y LA CORONA DEL GLANDE LA VEO MORADA, POR FAVOR ORIENTEME NO SE QUE HACER, SERA HERPES!!!

13 de julio de 2012 20:10

Anónimo dijo...

hola exelente pagina lo felicito ..
bueno soy mujer y tengo herpes genital me lo digo el ginecologo tengo paraja estable hace 6 años el me detectaron el herpes hace 1 año ,mi pareja no tenia nada hasta ahora tiene una leve picason en el pene y dolor en la entre-pierna
Doc. quisiera saber si es que el tiene herpes genital tambien podremos tener una vida normal , en todo sentido de la palabra ???

Diego dijo...

Doctor:

Como esta buen dia quisiera saber algo referente a un pequño problema que tengo. Le comento que el 2 de junio de este año tuve relaciones sexuales con una persona sin proteccion me hice unos examenes del vih al mes y me salio negativo luego lo hice a las siete semanas y salio negativo supuestamente mi periodo de ventena termina el 2 de septiembre para hacerme el otro examen pero hoy 4 de agosto tuve relaciones sexuales con preservativo y luego lo vote al inodoro y cometi la estupides de cogerlo de ahi y llenarlo de agua ver si tenia huecos sera que me puedo haber contagiado de alguna enfermedad de transmision sexual o no. Sabe doctor estoy muy preocupado pero talvez sea que soy novato en este aspecto tuve relaciones recien o perdi mi virginidad con esta persona el 2 de junio y desde aquel momento he tenido problemas con mi salud. Ya fui donde un medico y al molestarle a su celular por unos dolores que tenia me mando al psicologo se imagina estoy pasando por un momento dificil y quisiera que me ayude.

Mil disculpas perdon que le moleste tambirn se me olvido comunicarle que tengo me arde mi garganta desde el 2 de junio que tuve aquella relacion de riesgo y me siento debil y no tengo fuerzas en mi cuerpo. Para completar le comento que me duelen los codos y los brazos y siento mucha picazon en el cuello. Sera que tengo vih???

Gracias y bendiciones......................

Gracias y mil disculpas por molestarlo desde Tan lejos soy ecuatoriano.

atentamente,

Diego

Anónimo dijo...

Ola soi angel oye diskulpa una pregunta el otro dia tube relaciones sexuales y en la actividad se quito ella rapido y me lastimo despues de eso ya no pude continuar se me incho el pene y se me puso negro y no tengo molestias de nada solo es eso pro no c k sea me podrias ayudar x favor????

Anónimo dijo...

anonimo dijo...
hola me llamo adrian, una pregunta hace tiempo me salieron una serie de granos pequeños en toda la zona del pene, es herpes?? no me causan molestias, no dolor ni me he sentido enfermo, que puedo hacer y que puede ser??

Anónimo dijo...

Hola,me da pena esto pero necesito q me ayuden. Siento una fuerte picazón en mi "clítoris" y esta grande, es insoportable, me molesta mucho y me arde toda mi parte intima y tengo cortes pòr todos sus lados Otras veces me ha pasado he ido a la ginecóloga y me ha dicho q es por la infección urinaria pero no me a dado nada, dijo q es normal. Yo no lo veo así esta vez es peor, hace 1 semana q estoy así, y creo que de arrascarme me salieron unos granitos, esto me asusta mucho. No mantengo relaciones y soy muy higiénica por eso no entiendo porq me pasa esto. Si puede ayudarme le agradezco.

Anónimo dijo...

hola doctor ase 7 meses tube relaciones con condon y ase um mes m salieron manchas negras no dolia ni nada m dijieron q no era herpes una,semana antes m avia masturbado pero e leido que los sintomas del.herpes aveces no hay o son mui leves o q tardan anos en apareces los primeros sintomas,q m recomienda solo m,,an echo sexo oral sin condon grasias espero respuedta

Anónimo dijo...

dr como estaa..por lo vistoo anda desaparecidoo...ya no podra ayudarnos saludos

Anónimo dijo...

Hola DOctor, lo felicito enormemente por este bolg que ha ayudado a tantos, mi caso es el siguiente:
A mi novio le han comenzado a salir unos granitos en el cuerpo del pene, en la parte inferior. Al principio solo fue uno y pensamos que era un pequeño barrito, poco despues le salió otro y pensamos que eran las glandulas sebaceas porque tienen forma de barrito y lo que tiene adentro es parecido, es una misma zona, ahorita tendra unos 4 o 5 y me ha dicho que le salen cada vez que tenemos relaciones sexuales, sin embargo no ha tenido ni comezon, ni fiebre, ni llagas, solo son los granitos en la misma zona. Es posible que tenga herpes genital? Soy la primera persona que ha estado y yo no tengo sintoma alguno puede en verdad ser herpes genital?Llevamos dos años de vida sexual activa y como hace año y medio, pero han sido frecuentes las relaciones anal-genital sin proteccion puede ser por eso?
Le agradezco enormemente su respuesta.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR, HACE DIAS HE TENIDO PICAZON EN LA ZONA VAGINAL.. Y UN PEQUEÑO EXUDADO TIPO GRUMOSO BLANCO... AL INVESTIGAR UN POCO MAS SE VE COMO PAPEL MOLIDO QUE SALE DESDE EL INTERIOR.. BUENO ESTO HA DISMINUIDO Y AHORA HE VISTO MEDIANTE UN ESPEJO QUE TENGO DON "GRANOS! DENTRO DE LOS LAVIOS JUSTO EN EL PRINCIPIO DE LA VAGINA.. HE SACADO TURNO CON EL GINECOLOGO PERO MI MIEDO ES SUFRIR ALGUNA ENFERMEDAD.. NO USO PRESERVATIVO HACE UN AÑO YA QUE TENGO PAREJA ESTABLE HACE DOS AÑOS COMENZAMOS CUIDANDONOS LUEGO NO PERO ME REALIZE UN PAP A LOS DOS MESES DE NO CUIDARNOS Y NO HABIA NINGUNA ENFERMEDAD O SINTOMA ESTO PUEDE SER XQ EL ALLA TENIDO RELACIONES CON OTRA PERSONA? PUEDE SER POR ESTO QUE SIENTA DOLOR A LA HORA DE TENER RELACIONES?

Anónimo dijo...

Hola mi novia tiene pikazon en los labios vaginales cerka de la vagina y a mi me akavan de salir ronchitas en el pene somos un pareja estable por lo cual deskarto qe ella tenga relaciones con otro al igual qe yo que podria ?

Anónimo dijo...

ANONIMO 1804

Hola doctor mi caso es el siguiente tuve relaciones sin proteccion con una chica con la que anteriormente ya habia tenido vida sexual se que es sana pero despues de haber tenido la relacion senti calentura en el pene fui al emdico y me dijo que provablemente era gonorrea me dio 3 ampolletas de antiviotico al igual que unas pastillas pero aun siento esa calentura me podria ayudar en decirme a que se debe este malestar por favor

Anónimo dijo...

Doctor Alberto, necesito su ayuda, hace un poco mas de un año aparecieron en mi prepucio unas ampollitas que se reventaron y ocasionaron un poco de dolor, consultando en internet deduje que era herpes 2, alli mencionaban que eso no se cura y que debia aplicar aciclovir en crema e ingerirlo en pastillas, eso hice, la lesion curo y al mes salio nuevamente pero en menor proporcion, dure asi varios meses y fui al medico, este me ordeno el examen para herpes 2 IGM el cual arrojo resultado negativo, fui nuevamente al doctor y medijo que efectivamente no tenia herpes 2, lo que me alivio bastante y me recomendó que cuando se me presentara una nueva lesión me aplicara betametasona, pero doctor, las ampollitas han seguido saliendo, no duelen, no siento picazón, cicatrizan y ya pero esto sigue siendo molesto, que debo hacer, el doctor que me atendió, sin ver las lesiones me dijo que podia ser una infección vaginal transmitida por mi pareja, ella no se ha hecho la citologia, doctor que enfermedad puede ser? el examen igm es totalmente creible? ayuda por favor

Anónimo dijo...

Buenos días Dr:

Gracias por su blog. Es de gran ayuda.
En el día de hoy he estado con una prostituta e inicialmente me he masturbado mirandola, más tarde me he puesto el condon y al final ella me ha masturbado. Ella ha tocado mis testiculos con su mano pero nunca el pene sin condon. Nada más terminar he observado una serie de puntos rojos en la parte del glande, y pene como microderrames en la zona final del glande y tronco y me he asustado mucho. ¿Podría haberme infectado de alguna enfermedad de transmisión sexual como el herpes?. Estoy un poco angustiado

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

HOLA DR TENGO COMO 6 MESES CON UN ARDOR EN EL PREPUCIO SE ME VA Y SE ME QUITA NO TENGO LESIONES O AMPOLLAS SOLO EL ARDOR ME HISE LA PRUEBA DEL HERPES EL TIPO 2 SALIO NEGATIVO 019 EL TIPO 1 SALIO POSITIBO 5.0 SERA QUE TENGO HERPES GENITAL POR FAVO AYUDEME GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Dr. Le cuento mi problema.
En agosto de este año comencé con molestias en el glande, picor, quemazón e inflamación. Me hicieron un cultivo y me diagnosticaron de micosis por cándidas. Me traté con un antimicótico en crema y todo bien. Lo único que no he llegado a entender muy bien como conseguí infectarme pues tengo pareja estable y soy gey. Si que es verdad que coincidió el brote con la toma de amoxicilina clavulalico por un proceso de amigdaliltis, pero aun así creo que un hombre lo tiene mas complicado el infectarse por cándidas por ese motivo.
Aquí no acaba todo, lo peor fue que dos meses mas tarde comencé de nuevo con sensación de picor y hormigueo y puntitos rojos en la zona del glande. Yo pensé que había tenido una recidiva e inmediatamente volví al médico y comencé de nuevo con el tratamiento para las cándidas. Mi sorpresa fue que la pomada no hacía nada realmente, pero tampoco las molestias iban a mas, solo tenia ligera rojez, puntitos rojos y como un hormigueo. Estuve unos 20 días aplicándome la pomada hasta que las molestias cesaron por si solas. Como no me parecía normal empecé a investigar y me comentaron que tal vez podía ser un herpes. Como trabajo en un laboratorio me hice las pruebas del herpes I Y II La IgM del I salió positiva y la IgG e IgM del II salieron negativas.
Estos resultados dan por hecho que he tenido un brote de herpes en mi zona genital. Mi pregunta es como me es posible que haya tenido un brote de herpes I en mi zona genital? Mi pareja nunca ha tenido herpes ni labial ni en ningún otro sitio. En cambio yo si he tenido herpes labial de vez en cuando desde la niñez. Es posible que yo me haya contagiado a mi mismo? Si es cierto que hace un año aproximadamente que no he tenido herpes labial para poder haberlo hecho emigrar a mis genitales con mis manos tal vez.
Estoy bastante confundido dr con este tema. espero que me ayude.

Anónimo dijo...

hola hace como 4 meces me empeso a dar como comeson por el area genital no le di mucha importacia pero ahora tengo unas ampollas q me pican y son del tamaño de una pica de moskito

pol dijo...

Doctor por favor necesito ayuda me salieron unos granitos en el glande son como espinillas pequeñitas alineadas entonces estoy utilizando crema aciclovir me la puse por 4 dias pero al quinto dia me puse otra crema q se llama baycuten pero al parecer esa ha sido muy fuerte porq me ha puesto rojo todo el glande y se me ha pelado y me duele se me ha hecho heridas q me duelen que puedo hacer....y otra pregunta la crema aldara sirve para el herpes o no

Anónimo dijo...

Hola, hoy después de bañarme me dí cuenta que como que se me sale la piel en la zona genital, justo a los costados donde finaliza la vagina, antes del ano. Hace poco tuve mi periodo y las toallitas para mi son muy incomodas, a veces siento que me paspan pero no se, me preocupa pensar que es alguna ETS.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»