jueves, 7 de mayo de 2009

¿COMO SE CONTAGIA EL HIV?

HAY TRES VIAS DE TRANSMISION IDENTIFICADAS:

  • Sexual: cualquier tipo de relación sexual sin protección conlleva riesgos.El riesgo de transmisión es mayor en las relaciones genito-anales ya que entraña la lesión de la mucosa por traumatismo y en las orales por las lesiones habituales existentes.
  • Sangre y fluidos del cuerpo: transfusiones no controladas, compartir jeringas, agujas o adminículos para aspirar drogas (hay sangrado de las fosas nasales).
  • Vertical o perinatal: Durante el embarazo y el parto una mujer HIV positiva puede transmitir el virus a su hijo.
¿Cómo no se contagia?
  • Utilizando preservativos al mantener relaciones sexuales.
  • Por un estornudo, una picadura de un mosquito o al compartir la vajilla o los mismos servicios higiénicos. Tampoco la depilación con cera es un medio para el contagio.
  • La saliva, las lágrimas, el sudor, el aire y el agua, al igual que los alimentos no son vehículos de contagio.
  • Tampoco lo son el practicar deportes, besarnos, abrazarnos, darnos la mano, jugar, trabajar o estudiar, bañarnos en duchas o piscinas e intercambiarnos la ropa con infectados.
  • No es posible el contagio por donar sangre. La extracción de sangre se efectúa con material descartable, por lo que el donante no corre ningún riesgo. Quien recibe una transfusión de sangre debidamente controlada, no corre riesgos.Todo procedimiento que incluya riesgo de corte o punción (pinchazo), debe ser efectuado con material descartable o esterilizado.
Esta información no reemplaza la consulta con el médico.Consulte siempre a su doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta, pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, por lo tanto no favorezco ninguna de ellas sobre otra, solamente presento mias, para que tome sus propias decisiones mejor informado/a.No se automedique.

268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Alberto. dijo...

Respuesta.
No existe la menor posibilidad de contagio por ese medio, tranquilizate.

Dr. Alberto.

Anónimo dijo...

Hola doctor Alberto, hace 6 años tuve un periodo febril que duro mas o menos 1 mes, fui con el hematologo y entre otros estudios me pidio el de VIH, cuando realice la prueba tenia 5 meses de mi última relación sexual sin preservativo, aunque estuve con la misma persona por un periodo de 4 meses manteniendo relaciones, la prueba salio negativa y la fiebre se fue.

Bueno hace 3 años me case con una persona sana y es con la única persona que he vuelto a tener relaciones, pero hace 3 meses me volvio la fiebre que duro 15 días los medicos que me revisaron no encontraron nada en los estudios que me realizaron, pero como muchos otros empece a buscar sintomas en internet, y mi doctora me ha dicho que me estoy sugestionando demasiado que me calme.

No repeti la prueba de elisa pues mi médico descarto la posibilidad, nunca he estado con una prostituta, ni he recibido transfusiones sanguineas, ni me he drogado, pero en estos 3 meses he estado muy preocupado por mi salud.

¿Usted que piensa?

R.T dijo...

Dr. alberto, agradezco de antemano su atención a la consulta, te escribo desde Aqp-Peru, soy un trabajador dependiente y me encuentro en una encrucijada ya que hace pocas horas tuve conocimiento de algo muy desgradable y necesito el apoyo de alguien , pues a nadie de mi familia , padres y hermanos desdeo comentar mi caso pues se trata sobre la transmisión y contagio de sida por medio de la ingesta de leche materna.
hayer me entere que el marido de una amiga de esposa es portador del VIH, el trabaja lejos y se percato de ello cuando hiba a donar sangre. apenas supo de que era portador y se fue no explicando en que lugar o momento fue en que adquirio el mismo.
esta señora estaba embarazada hasta el mes de Agosto del 2008 y por versión de ella le hicieron examenes completos antes del parto aprox. en el mes de junio 2008 y estaba bien de salud y no tenia ningun mal. mi esposa un dia de Agosto bebio leche materna aprox. tres vasos pequeños de esta amiga porque le aconsejaron que era bueno para el dolor de estomago, esto fue en el mes de Octubre o Noviembre 2008 y lo tomo en ayunas, tambien le dio de lactar al bebe de otra amiga cuando fue a visitarla. a partir de febrero del 2009 mi esposa ha tenido frecuentes sintomas de resfrio, dolor de cabeza y al estomago.
hoy fuimos al hospital para solicitar los examenes en la amiga de mi esoposa su bebe y mi señora, nos han informado que los resultados se sabran en una semana.
me encuentro muy desconcertado pues por la poca información que tengo al parecer mi esposa tiene los primeros sintomas del VIH y nosostros hemos tenido contacto sexual en forma cotidiana.
no se hasta que punto puede ser grave el hecho de haber ingerido la leche materna de esta amiga y quisiera saber que acciones debo tomar pues tenemos tres hijos menores de 11, 6 y 3 años de edad, por lo que hemos sacado nuestras cuentas , ellos no deben haber tenido contacto con la amiga de mi esposa y nosotros. por favor aconsejeme , disculpe la indiscreción y si puedo mandarle otros, correos.A, tambien el bebe de la otra señora que no conozco tambien pudiese estar infectado, creo que si, pero no se como actuar ni ayudar a estas personas.

ATT. R T.

Dr. Alberto. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Alberto. dijo...

Respuesta a Anonimo:
Los motivos de un Sindrome Febril son incontables y no tienen por que estar relacionados con VIH cuando no hay motivos para sospecharlo.

Respuesta a RT:
Richard, faltan algunos datos fundamentales en tu consulta. La mujer que amamantaba se realizo los análisis de VIH, cuando ? Como le dieron, antes del parto, que tiempo antes ? Entre el parto y el incidente que citas, tuvo relaciones con su esposo ?

sergio dijo...

saludos Dr. albertobueno queria decirle que a los 5 años fui abusado sexualmente y pues nunca le habia dicho nada hasta ahora que tengo 19 y hasta ahora que ya pasaron catorce años despues de lo sucedido me hize la prueba ELISA dio negativa pero en un articulo que vi en internet decia que salia negativa si no se tenia el VIH o ya se tenia el SIDA le verdad es que tengo mucho miedo por que aparte en un libro que seguramente usted conoce llamado juventud en extasis dice que a una persona no se lo detectaron el las pruevas de sangre y eso fue lo que me asusto mas a consecuencia de esto fuie verme al espejo y revisarme todo vi unas manchas en mi garganta bueno s decir verdad no estoy muy seguro pero por favor si usted me puidera ayudar y decirme si a estas alturas ya tengo el virus o me estoy volviendo hipocondriaco bueno espero su respuesta y de antemano le agradesco su atencion gracias por la ayuda que nos ofrece a traves de este espacio gracias

Dr. Alberto. dijo...

Sergio.
No existen los falsos negativos en las pruebas de VIH. Si tu examen dio NEGATIVO, significa que no estás enfermo y no es necesario ningún otro estudio. Tranquilízate.
Te invito a leer mi nota sobre Síndrome de la Red, creo que realmente, te será de mucha utilidad. Suerte.

Anónimo dijo...

Doc, Soy de Argentina capital. Le queria preguntar: Hace unas 4 semanas tuve un relacion con una prostituta, cando me estaba masajendo la espalada por un segundo o menos metio su lengua en mi ano, al sentir eso me di vuelta enseguida y la aparte.

Luego, antes de que pudiera ponerme el preservativo en el pene, ella beso con su lengua mi glande. Despues de eso me practico sexo oral con preservativo no hubo penetracion.

Doc, le queria preguntar acerca de a que enfermedades estuve expuesto en esos dos contactos de su boca. Su lengua en mi año, por menos de un segundo, y su boca en la cabezo de mi glande.

Me hice un examen de hiv, creo que por quimiolumesencia o algo asi y salio 0.5. Que quiere decir esto!?

Me responderia!? Estoy procupado

sergio dijo...

muchas gracias doctor alberto me sirvio bastante su nota sobre el sindrome de la red de nuevo muchas gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo. No existe peligro alguno en ninguna de las dos practicas relatadas, en cuanto a los resultados de tu estudio, significa que no tienes VIH.

Sergio. Me alegro que la informacion te sirviera.

Gabriel dijo...

Muchas felicidades doc. su blog está muy bueno, gracias por ayudarnos y responder las preguntgas que le hacemos y en particular por responder mi pregunta acerca de los periodos febriles por acá y por YR.

Le quiero comentar que me siento mucho mejor y he buscado otras opiniones médicas.

Gracias nuevamente y que dios le bendiga

Dr. Alberto. dijo...

Gabriel.
Me alegro que te encuentres mejor.
Descubrir el motivo de la fiebre es importante, pero debes tener en cuenta que fueron dos ocasiones distintas y muy distanciadas en el tiempo. Por lo tanto no es probable que se deban a la misma causa. Suerte.

Anónimo dijo...

dr alberto, si una persona mantiene una relacion sexual con un seropositivo y esa persona se ha realizado 7 pruebas de elisa-todas negativas- y un wb tambien negativo ¿es posible que depues de 19 años tenga sintomas de sida?

pueden diferentes pruebas de elisa en diferentes laboratorios, salir negativas o el virus puede ocultarse en un periodo de ventana de años.

una picor extremo en todo el cuerpo, algo de evacuacion floja pero no durante todo el dia solo en las mañanas despues de tomar café con leche, y una costra con escamas en un codo,muy parecida a la psoriasis, no hay fiebre, no hay glandulas inflamadas, no hay perdida de peso, ni tos,estos pueden ser sintomas de otra enfermedad?

Dr. Alberto. dijo...

Si alguien a realizado todas esas pruebas y su resultado fue negativo, lo unico seguro que podemos decir . . . ES QUE NO TIENE VIH.
El periodo de ventana dura 12 semanas y nada mas que 12 semanas, nada de años.
Y por ultimo, los sintomas que describes no estan relacionados con VIH. Y en realidad, no me parecen sintomas de ninguna enfermedad.

Anónimo dijo...

Hola doctor, tengo una prgunta, llevo una relacion con una chica hace 2 años, terminamos y ella tuvo una relacion sexual con otro, dice q se cuidaron pero aun asi tengo miedo, hace 1 dia me practico sexo oral, por 3 o 4 minutos sin q yo eyaculara. El problema es que hace 5 dias a ella le salio un fuego labial y todavia lo tenia justo un poco debajo del centro del labio inferior, ella me dijo que solo era la costra y que estaba cicatrizando pero tengo mucho miedo si esto ha podido ser alguna practica riesgosa para mi, le agradezco mucho doctor

helen dijo...

hola hace un tiempo tuve una reñlacion con un chico el preservativo se kedo a mitad del pene asi que paramos porque el panico me invadio desde entonces tengo muchos dolores de garganta, he tenido picores y dolores de cabeza, me hice los analisis a los 2 y 6 meses siendo negativos pero aun asi no puedo vivir tranquila no se que hacer, cree que deberia estar perocupada, hay gente que dice que se debe esperar un año o mas, entonces cual es exactamente el periodo de ventana, cree que mi situacion es de riesgo, no puedo mas mi vida es un infierno tengo mucha ansiedad porque no se a que se deben tantas molestias de garganta, ayudeme por favor

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo.
Si las lesiones por Herpes no estaban totalmente secas, aunque no hubieras eyaculado, has corrido riesgo de contagio. Si fuiste contagiado el sintoma puede aparecer en cualquier momento.

Helen.
No tienes VIH y eso es definitivo, si el condon se corrio hasta la mitad del pene, no has corrido ningun riesgo. Y si tienes dos analisis negativos, a los 2 y 6 meses, eso esta confirmado. Debes saber que el periodo de ventana dura solo 12 semanas y tu tienes realizada la prueba y contraprueba, por lo tanto tranquilizate.

helen dijo...

doctor gracias por su atencion, pero mi preocupacion continua puesto que he leido en algunos sitios que existen algunos casos de serocenversion tardia(creo que 10 en el mundo) y me da panico que tras el analaisis negativo a los 2 y 6 meses haya empezado a producir anticuerpos aunque no haya sido de riesgo el hecho de que el condon haya quedado a mitad del pene me asusta igualmente y para mi es un riesgo ya que nunca habia tenido una practica con alguien que no conozco y desde entonces no puedo dormir y tengo faringitis recurrentes a que cree que puede debrse, puede ser mi ansiedad, el miedo o es cierto que podria haber una seroconversion, en cada sitio dicen una cosa distinta,la gente comenta que pueden pasar años hasta que se produzcan anticuerpos y eso m asusta, lo paso fatal cada vez que m duele la garganta no dejo de tomar antibioticos, AINES, pero al cabo del tiempo vuelve la faringitis y cuando no es eso me tito 1 mes entero con dolor de cabeza, es desesperante no se cuanto tiempo mas aguantare asi, necesito ayuda, que cree usted que debria hacer para poder volver a mi vida normal

Dr. Alberto. dijo...

Helen.
Con todo respeto, lo mejor que puedes hacer es dejar de leer lo que no comprendes, no por ignorancia, sino por que no tienes los elementos suficientes para una evaluación seria. Debes entender que no es lo mismo conocimientos, que información. Creo que estás haciendo un Síndrome de la Red, al menos tienes todas las características, si no lo has hecho, te aconsejo leer mi nota en este mismo sitio.
Te explico, una vez producida la infección el sistema inmunológico reacciona de inmediato, alcanzando su pico máximo de anticuerpos a las 6 semanas por lo general, como medida de seguridad se ha establecido el periodo de ventana en 12 semanas y para prever errores humanos o de material una contraprueba a los 6 meses del supuesto contacto de riesgo.
También yo he leído los mismos sitios que tu y he notado (lo viste, tu ?) que el más reciente data del año 2001 es decir de 8 años atrás. Si tenemos en cuenta que en medicina y sobre todo en virología los conocimientos se duplican cada siete años, lo menos que podríamos decir de estos sitios a los que haces referencia, es que están desactualizados.
Volvamos a tu caso en particular. Me preguntas que debes hacer para volver a tu vida normal y mi respuesta es la siguiente. En principio ver a un buen clínico, pedirle que te realice un Exudado de Fauces, para saber cuál es el germen involucrado en la infección. Eso se deber realizar después de 10 días de suspender el antibiótico, de lo contrario no tendría valor diagnostico. Por las dudas y solo por las dudas, hacer análisis para detectar Mononucleosis y descartar de tus pensamientos, ya que es imposible, la posibilidad de estar infectada por VIH.
Si deseas comunicarte conmigo en forma directa puedes escribirme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar
Espero tu correo.

Anónimo dijo...

Hola doctor, soy Ivan;tengo una pregunta para usted.Hace unos dias estando en un sitio publico me excito ver a un chico como se masturbaba mirandome,hubo un momento en que él se escupio en su mano y agarro mi pene para pajearme solo lo hizo 1 segundo, es decir me pajeo 1-2 veces,porque le retire la mano de inmediato porque me dio asco.Me ha podido contagiar algo?.Se que quizas es tonto pensarlo.Pero ya le digo ni hubo corrida ni na,sucedio como se lo he contado y enseguida se le quite la mano.Muchas gracias

CHAIREZ dijo...

hola Dr. Alberto
lo que pasa es que hace una semana
le hice sexo oral con un chavo pero fueron de que 5 minutos no se vino ni nada de eso,y ya no paso nada ,no penetracion.hay grandes posibilidades de tener una enfermedad de transmision sexual?,¿y si tuviera algo se manifestaria solo en mi boca o apareceria algo en mis genitales?
al dia siguiente despues de eso tuve de que irritacion de garganta no se si habra sido por el strees o un vello o algo asi yo que se...
aclaro fue la priemra vez que hice eso en mi vida...
ayudeme o guieme

Dr. Alberto. dijo...

El sexo oral sin protección puede ser motivo de contagio de cualquier enfermedad que tu eventual pareja pudiera tener.
Cuéntame si la irritación persistió o has tenido fiebre.

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo, 7 de junio.
No, no hay posibilidad de contagio mediante esa practica relatada.

CHAIREZ dijo...

mm no, no he tenido fiebre,y si se paso la irritacion,no he presentado secreciones ni nada de eso,pero se manifestaria en mi boca o tambien en mis genitales? auqnue el no haya tenido contacto conmigo y yo solo le hice oral al el se manifestari en mi genitales ?es una duda que tengo..estoy preocupado de haber contraido algo,en realidad no sabia que tambien para el sexo oral se nesecitaba poenrse condon..
soy primerizo en todo esto a lo que se refiere el sexo..
si me puede dar info se lo agradeceria..

Anónimo dijo...

Doctor, Soy Ivan Imagino que su respuesta de:No, no hay posibilidad de contagio mediante esa practica relatada.
Muchas gracias por ayudarme

Anónimo dijo...

Hola Dr, quiero hacerle una consulta,a los 6 meses de haber empezado una relacion con la persona que hoy es mi pareja , me hice un Elisa, de ahi pasaron casi 2 años , y mi relacion es monogamica, tengo necesidad de hacerme otra prueba igual? Es suficiente el tiempo que espere previamente para hacerme esa prueba? Tengo riesgos de poder contagiarlo por ej por el instrumental del dentista?, o no se... Le pregunto esto por que hace poco me detectaron vph, y mi dr me explico que a veces lo que hace despertar por asi decirlo al vph, son el embarazo, la infeccion con vih o simplemente el stress , todos estos motivos bajan las defensas me explico, y es como que me asuste, yo no he tenido nunca cuadros febriles como comentan, y el ultimo hemograma que me hice hace dos semanas me salio todo norml, pero no se, ahora es como que estoy asustada. No desconfio en absoluto de mi relacion pero pienso por otro medio de contagio , o si el tiempo que espere para hacerme esa prueba fue suficiente. Gracias disculpe la molestia.

Anónimo dijo...

Hola Dr yo soy la misma que le escribio en la pregunta de arriba acerca de la pareja monogamica y el periodo ventana, le dije de 6 meses pero saque la cuenta y fue de 5 meses, la ultima relacion de riesgo la tube en marzo, y el 28 de agosto me dieron los resultados. Gracias !

Dr. Alberto. dijo...

El tiempo transcurrido esta bien, debes tranquilizarte, no es tan facil contagiarse VIH.

Anónimo dijo...

HOLA TUBE UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE MURIO DE SIDA HACE UN AÑO ,
YA PASO UN AÑO Y ME HIZA LA PRUEBA DE SIDA Y ME SALE NEGATIGA
CONFIO EN ESTA RESULTADO

Anónimo dijo...

HOLA TUBE UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE MURIO DE SIDA HACE UN AÑO ,
YA PASO UN AÑO Y ME HIZA LA PRUEBA DE SIDA Y ME SALE NEGATIGA
CONFIO EN ESTA RESULTADO

Anónimo dijo...

ESTA ES MI HISTORIA
MI NOVIA MURIO EL 3 DE MAYO 2008 SE SIDA
FUE MI PAREJA POR 10 MESES Y MURIO.
EL 17 DE JULIO 2009 ME REALIZO UNA PRUEBA DE HIV Y ME SALE NEGATIVA

CUANDO DEBO REALIZARME LA OTRA PRUEBA PARA ESTAR SEGURO

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo.
Solo deberias hacer una contraprueba en dos semanas.
El resultado es confiable.

Anónimo dijo...

hola doctor, tengo una consulta. Estaba chupando los pesones de una prostituta y senti un gusto raro, le pregunto y me dijo que estaba en periodo de lactancia. MI duda es, ¿por ingerir una gota de leche de su pecho puedo contraer alguna enfermedad que esta persona pudiera tener?. Muchas garcias, espero su respuesta.

Dr. Alberto. dijo...

No, no reviste peligro para un adulto algunas gotas.

Gera Bionnelo dijo...

Doctor Alberto buenos días desde Cordoba, Argentina.

Primero que todo muchas gracias por sus respuestas que a muchos han sacado de tantas dudas que tenemos sobre esta grave enfermedad.

Mi duda es la siguiente hace unos meses fui a un bar en Buenos Aires donde conocí una linda mujer tras hablar unas horas me invito a un hotel y cuando llegamos me dijo que si quería tener relaciones sexuales con ella tenía que pagar, bueno estuve con ella y al terminar me di cuenta que el condón que use se había corrido y estaba a la mitad del pene. no me he realizado ningún tipo de análisis ni presento ninguno de los síntomas pero por la forma en que la conocí y luego por como quedo el condón a la mitad no sé si exista una alta posibilidad de contraer VIH o algún otra enfermedad de transmisión sexual?

nuevamente mil gracias por sus respuestas....

Anónimo dijo...

hola doctor alberto, el otro dia sali con un amigoy acabamos en un club de alterne y acabe con una chica ,pero por pensamientos que inundaron mi mente en ese momento no practicamos penetracion , pero si que le hice un poco de sexo oral, pero poco poco,hasta que notaba que su vagina no estaba ni lubricada practicamente.
Ahora estoy asustado, podre haberme contagiado de vih?,
No debo manterner relaciones sexuales con mi pareja?, si estuviera infectado y se lo transmitiera a mi pareja, tengo por seguro que me suicidaria.Ayudeme por favor

Dr. Alberto. dijo...

Respuestas.
Gera Bionnelo.
Bien, creo que no debes preocuparte, es bastante comun que al retirarte el preservativo se corra un poco. Eso no implica peligro de contagio alguno.

Anonimo 16/08
En la practica relatada no creo que exista peligro de contagio de VIH. Tranquilizate.

Anónimo dijo...

gracias doctor alberto, ahora estoy un poco mas trankilo aunke no del todo porke me molesta un poco en la garganta, aunque tambien puede ser por los aires acondicionados y porke esa noche bebi varias copas y alcohol y tabaco y el maldito alcohol me llevo a esa situacion , no tengo problemas ni nada con el alcohol,pero rara vez me bebo algunas copas de mas , y ahora cada vez que veo a mi novia se me cae la cara de verguenza de lo que hice el otro dia. Estoy asustado me da miedo de acercarme a ella de cualquier manera intima, porque si estoy contagiado y se lo pego no me lo perdonaria en la vida, es lo que mas quiero en el mundo, me equivocado, la he cagado, no tengo perdon.
QUE ME RECOMIENDA USTED, DEJO QUE PASEN LOS DIAS , NO SE QUE HACER PADEZCO DE CRISIS DE ANSIEDAD, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO.

Anónimo dijo...

dios mio, me kiero morir, tengo sintomas de vih, sudor, tuve los ganglios inflamados por un dia , tengo sensacion de picor por todo el cuerpo, y hoy tengo diarrea.Tengo vih casi seguro,tengo mucho miedo creo que he destrozado mi vida por un puñetero sexo oral de varios segundos,el año k viene me caso ,llevo 6 años con mi novia,keria formar una familia. Me quiero morir, ayudeme por favor, soy el anonimo del 16/08, kiero ir al medico pero no tengo suficiente confianza para decirle lo que me pasa a nadie. Me quiero morir, me encuentro muy mal.

Dr. Alberto. dijo...

Veamos. En primer lugar ya nadie se muere de VIH, ademas no es tan facil el contagio. Escribeme a dr_albertopereyra@yahoo.com.ar que tratare de ayudarte.

Anónimo dijo...

tuve relaciones sexuales con una persona que murio de vih hace un año me he realizados varias prueba y salen negativas hoy ha pasado un año y un mes puedo confiar en los resultado por el periodo de ventana

Dr. Alberto. dijo...

Si después de 6 meses de la ultima relación de riesgo tienes dos exámenes negativos, es una realidad definitiva que no tienes VIH. Suerte.

Anónimo dijo...

Dr. Alberto me parece muy creativa e interesante su blog.. tiene mucha información útil...
Mire yo tuve una relación de riesgo alto.. con penetración y sin preservativo...
espere 6 meses y una semana para hacerme una prueba (la verdad no se cual era).. en los resultados me salió VIH1 - negativo y VIH II - negativo...
Puedo estar tranquilo de que no tengo nada

Dr. Alberto. dijo...

Si, puedes estar tranquilo con este resultado, aunque por seguridad lo ideal seria hacer una contraprueba, que seria definitiva.

Anónimo dijo...

Dr. Alberto

Buen dia

Mi nombre es Jhon R. y quisiera que me sacara de una duda que tengo con respecto a mi prueba la cual me entregaron hoy y segun mi EPS (en colombia), tengo que esperar 1 semana para que el doctor la lea.

la prueba dice asi:

ANALISIS: Sida Anticuerpos HIV 1 (y HIV2) prueba presuntiva por MEIA:

RESULTADO: 0.32
VALORES REFERENCIA: Neg. <0.9 pos: >1.0
UNIDAD: indice: D.O.

Espero me pueda colaborar con esto,por que la verdad estoy algo ancioso por saber que dice.

En espera de su respuesta.

Mil gracias.

diego dijo...

si una chica q no se si esta infectada con sida o vih . supongamos q si:

1- me hace un sexo oral. yo sin preservativo durante aproximadamente 15 o 20 segundos me contagio de sida. aclaro ella me lo hace ami.

2-si le di besos.. me transmite el sida

3-si le deje marcado el cuello con mis labios pero sin lastimarla ni nada parecido. me congatagio. esa estoy segura q no porq es la piel y no hay contacto con sangre ni nada pero pregunto por las dudas.

contesteme rapido asi me saco esta procupacion. juro cuidarme aunq sea en el mas minimo detalle. gracias

diego dijo...

a aclaro solo fue eso no hubo otro acto sexual. y tambien aclaro q no tengo ninguna lastimadura o lesion en mi pene.

Dr. Alberto. dijo...

Diego, en los tiempos y practicas planteadas no existe peligro de contagio de VIH. Tranquilizate.

diego dijo...

gracias doctor no sabe el alivio q me trajo no tiene algun msn donde podamos conversar.se lo agradeceria para poder estar mas tranquilo

diego dijo...

me olvide de aclarar una cosa antes del sexo oral q me hizo por 15 o 20 segundos estuvimos besandonos y apoyando nos . yo con ropa. digame q no cambia en nada la respuesta . por favor estoy re agustiado. gracias

diego dijo...

aclarando nuevamente q ella me lo hizo ami . y q yo no tenia ninguna lastimadura en mi pene y que fue aproximandamente 15 a 20 segundos plis contesteme rapido . gracias

Dr. Alberto. dijo...

Diego, ya lo habias aclarado,NO EXISTE RIESGO DE CONTAGIO EN LAS PRACTICAS DESCRIPTAS. Suerte.

diego dijo...

entiendo, doctor pero estara na nueva aclaracion no se si la leyo porq estaba arriva.

-me olvide de aclarar una cosa
antes del sexo oral q me hizo por 15 o 20 segundos estuvimos besandonos y apoyando nos . yo con ropa.

cambia en algo digame q no por favor

Dr. Alberto. dijo...

Diego, si he leido tu entrada anterior y mi respuesta es la misma. Creo que deberias leer la nota que acompaña esta pagina.

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

estonces doctor me puedo quedar tranquilo que no hay contagio? espero su respuesta asi se me va esta agustia

Anónimo dijo...

hola doctor queria hacerle una consulta hace poco tuve relaciones con una prostituta y al succionar sus pezones note que salia algo extraño de ellos que luego deduje que era leche materna. Mis preguntas son las siguientes, puedo contagiarme de hiv si bebo algunas gotas de leche materna?antes de concurrir a ella lave mis dientes pero no recuerdo haberme lastimado puedo estar contagiado de hiv? por favor doctor ayudeme

Anónimo dijo...

mi resultado fue 0.32 estoy infectada

Anónimo dijo...

mi resultado de la prueba presuntiva de meia fue de 0.32 estoy infectada

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 2 y 3 de noviembre.

Ese resultado 0,32 quiere decir que eres negativo. Suerte.

Anónimo dijo...

doctor hace poco tuve una relacion con condon pero ahora siento muchas nauceas puedo estar infectado con hiv?

Anónimo dijo...

Hola buen día soy de México DF pero he visto algunos comentarios de usted en algunas paginas, ha finales de mayo tuve una relación de riesgo pero no habia visto los riesgo que puede uno tener al contraer alguna enfermedad de trasmision sexual, me he realizado las siguiente pruebas del vih me comenta la persona del laboratorio que son Elisa.
05 septiembre Negativa
01 octubre Negativa
29 de octubre Negativa
21 de noviembre negativa, el día 21 de noviembre tambien me realice una VDRL tambien salio negativa, puedo estar tranquila con estas prueba o me tengo que realizar alguna otra, estoy pasando por un momento muy dificil ya que todo lo relaciono con el VIH y la verdad tengo un mucho miedo de estar infectada, una persona del Seguro Social Mexicano me dijo que me tengo que esperar un año ya que el vih no se detecta al poco tiempo eso fue lo que me preocupo mucho, de la realación de riesgo ya es un poco mas de 5 meses es confiable el resultado?? Gracias saludos desde México.

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 3 de noviembre.

La nausea no tiene nada que ver con VIH.

Anonimo 26 de noviembre.

Según todos los protocolos internacionales de atención para VIH, no necesitas ninguna otra prueba, los resultados obtenidos hasta el momento son definitivos y el diagnostico es que no tienes VIH, no existe nada (salvo una infección posterior) que pueda cambiar esto.


Gracias por escribirme. Espero tu respuesta si aun tienes dudas.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Alberto. Ando muy asustado hace unos dias tuve relaciones con una trabajadora sexual y cuando finalizo el acto y retire el pene el condon se habia corrido hasta la mitad, pero de ninguna forma se salio ni quedo expuesta la cabeza del pene. Se abra corrido un poco mas de la mitad. Ando muy asustado de haberme contagiado de VIH. Hay algun riesgo si el condon se corre un poco pero no se sale por completo ni se expone la cabeza del pene?

Anónimo dijo...

hola doctorr
la consulta es la siguiente queria saber cuanto dura el virus vivo en una mancha de sangre ya que la otra vez me sucedio que sin querer pase el dedo por una de ellas y sin darme cuenta me meti el dedo por mi lengua para removerla ya que estaba seca primero pense que era una mancha cualquiera despues me entro la duda de que si era sangre un dato aparte es que a mi debes en cuando me sangran las encias va generalmente
por favos contesteme estoy mas que asustado desde ya muchas gracias

Moreno22 dijo...

Hola doctor.

Hace 2 meses y medio tuve una relación sexual de riesgo con un chico (soy otro chico). Tuve sexo anal con él y yo fui el receptor. Primero lo hicimos con preservativo pero después sin él. Tan sólo me penetró durante 10-20segundos, no más. Sé que la penetración anal tiene un riesgo muy alto de contagio en caso de que él estuviera infectado pero... es muy probable??

Cuando dices que el VIH no se contagia tan "fácilmente" a qué te refieres??
Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

Carolina pregunta:

Dr. Hace 4 años y medio tuve una relacion sexual anal riesgosa, al tiempo de tenerla se me inflamaron los ganglios y me dio una gripe. Me parecio raro por que se me inflamaron los ganglios y eso nunca me habia pasado.
Durante este tiempo me han dado unas 5 infecciones vaginales, la ultima no se me quito ni con fluconazole, metronidazole ni ketoconazole. Esto me alarmo por que lei en internet que las frecuentes infecciones vaginales pueden ser un sintoma del VIH.
La Sra. del laboratorio me dijo que las frecuentes infecciones se pueden deber a una bacteria en la vagina y que me recomendaba hacerme un cultivo vaginal
Hoy me hice una prueba de VIH y dio NO REACTIVO A ANTICUERPOS VIH A LA FECHA. METODO ULTILIZADO DETERMINE DE ABBOTT.
Yo se que eso significa que no tengo VIH.
Mi pregunta es qué tan efectivo es ese metodo? no lo habia escuchado, solo el de ELISA y Western Blot.
Puedo confiar en ese resultado?
Gracias.

jkf dijo...

Dr. Estoy muy angustiado a fines de julio del 2009 me hizo sexo oral un homosexual, pero no eyacule semen, ni tampoco se puso erecto mi pene.. por lo q me encontraba con los efectos del alcohol, despues reaccione y me puse preservativo (he leido q cuado hay sexo oral el q puede contagiarse es el receptivo) ya han pasado casi 6 meses y me dio angustia hace poco me salio ronchitas y comezon en el cuerpo pero leves, No tengo diarrea, ni he bajado de peso... me hice un hemograma completo y mis leucocitos son de 7950/mm3, los linfocitos me sale 23% y en mi examen de orina me sale 1-3 x c los leucocitos he estado averiguando me dicen q estoy normal, q por el Hemograma completo puede incidir en algo si tengo vih.
en verdad soy muy ansioso Dr. y a la vez tengo miedo hacerme la prueba del Vih, me podria ayudar por favor.... gracias de Antemano

Dr. Alberto. dijo...

Respuestas
Anónimo 9 de diciembre.
Tranquilízate, no has corrido ningún riesgo, es natural que al retirarte de la penetración el preservativo pueda correrse.

Anónimo 16 de diciembre
El virus no sobrevive más de 30 segundos fuera de su ámbito natural. Tranquilo, no has corrido ningún riesgo.

Anónimo 17 de diciembre
La relación fue de riesgo (de todas la más peligrosa) y es necesario realizar las pruebas cuando superes el periodo de ventana (12 semanas). Cuando digo que no es tan fácil el contagio, me refiero a que no basta un simple contacto para contagiarse, deben coincidir muchas variables.

Carolina.
Puedes confiar en los resultados y pide que te realicen un Cultivo de Exudado Vaginal para saber que sucede.

JKF
Tranquilízate, no has corrido riesgo de contagio y los síntomas no estan relacionados con VIH. Suerte.

JKF dijo...

Feliz Año Dr. Alberto les deseo sobre todo salud porq si salud no podemos hacer nada..

En verdad doctor un hemograma completo de sangre (pasado el tiempo de ventana) puede incidir en la deteccion del vih, por los leucocitos y linfocitos ??? osea si no estan en los parametros normales es necesario hacerse una prueba de Eliza...
Loq pasa Dr he tenifdo varias parejas pero he tenido tambien relaciones sin proteccion con ellas.. y 2 de ellas cada vez q tuve relaciones descendio hemorragia de su regla ..

Estos son mis resultados

Hemoglobina 15.2gr/dl
hematocrito 46%
Hematies 5`060.000/mm3
Leucocitos 7.950/mm3

formula ndiferencial Leucocitaria

abastonados : 00%
segmentados : 75%
Eosinofilos : 02%
Basofilos : 00%
Monocitos : 00%
Linfocitos : 23%

Por favor Dr. en verdad quisiera q me confirme q estoy bien...
Gracias

Anónimo dijo...

Hola doctor, tuve una relación sexual con una prostituta, está controlada todos los meses por salubridad, usé preservativo correctamente, lo único que al sacarlo toqué los fluídos con la mano(sana, sin lastimaduras)quiero saber que riesgo corro a su criterio,ya que otras páginas afirman la ineficacia del condón, gracias.

Dr. Alberto. dijo...

No existe la mas minima posibilidad de contagio, te sugiero que leas mi nota sobre la Proteccion del Preservativo en este Blog. Suerte.

Dr. Alberto. dijo...

JFK.
No se puede hacer ningun diagnostico con esos datos. Los analisis de VIH deben ser especificos para la enfermedad. Te aconsejo realizar una Prueba de Elisa para quedarte tranquilo.

Jkf dijo...

doctor: hoy me realize la prueba hiv I-II (Descarte de anticuerpos) Resultado : NO REACTIVO ....
pero doctor ha pasado 5 meses y 5 dias de esa relacion de riesgo que le comente, es confiable el resultado...
Gracias

Anónimo dijo...

bueno, le quiero agradecer su respuesta, me deja mucho más tranquilo su respuesta de la "más mínima" posibilidad, lo que creo que nos atormenta a los que tenemos familia es la culpa y estar visualizando al vih como castigo de una infidelidad,ya que el probable riesgo (por mínimo que sea) que uno hace correr a los demás, es en realidad es otra cosa en las que uno tendría que pensar antes de tener relaciones fuera de la pareja. Asi que estoy tratando de sobrellevar la culpa, y viendo como hago para evitar el contacto sexual con mi mujer en las 11 semanas que rstan para hacerme el Elisa, un saludo afetuoso, cuidémosnos

Dr. Alberto. dijo...

Respuestas.

JKF. Si, el resultado es total y absolutamente confiable. Cuidate.

Anonimo. Mira, si apesar de mi respuesta, donde te digo que no existe ningun peligro de infeccion, sigues con idea de hacer los analisis y aun no tienes relaciones con tu pareja. Creo que tu problema es grave y podriamos encuadrarlo de lo que he denominado Sindrome de la Red, donde la culpa y los miedos terminan provocando un Fobia Sexual severa. Te aconsejo visitar a un Psicologo o Medico especializado en sexologia para buscar ayuda.

Anónimo dijo...

hola Dr, es para comentarle que me han salido unas pintas rojas en el pene y una aureola más oscura en la punta,la piel se me arrugaba, usé macril y mejoró, la relación sexual fue hace 10 días con preservativo. ¿puede deberse a un tipo de hongo por alergia o masturbación?no creo que hubiera sido a través del condón, porque no se rompió, gracias

guadalupe dijo...

hola dr.Alberto. hace 2 meses se me presento un cuadro de candidiasis vulvovaginal, como tratamiento me dieron nistatina en ovulos y ketoconazol oral, pero interrumpi el tratamiento al 5 dia, por lo que la candida aun persiste; ademas tengo VPH del tipo que provoca verrugas genitales, me extirparon una por que tenia un crecimiento muy rapido y una superficie muy irregular por lo que mi medico me recomendo mandarla con un patologo; mi pareja presento tambien verrugas genitales y ademas al parecer tiene herpes,nos recomendaron realizarnos pruebas como el vdrl y elisa para descartar sifilis y vih. Mi pregunta es si todas estas enfermedades tienen relacion directa con el VIH, es decir, se trataria de infecciones oportunistas??? no presentamos linfadenopatia ni hemos presentado cuadros parecidos a la mononucleosis infecciosa, ni gripes recurrentes o persistentes pero por lo que se no siempre se presentan en la infeccion aguda...podria ayudarme ???

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Alberto, tengo una consulta que hacerle, mi consulta es la siguiente, hace aproximadamente 15 dias, me fui con mis compañeros de la universidad a un sauna donde dan masajes, las mujeres que daban los masajes tambien ejercian la prostitución, tome un servicio de masaje, donde la chica me floto el pecho y la espalda, también ella se desnudo y yo le toque su cuerpo con mis manos y le chupe los pezones, en ningún momento ella, ni yo nos tocamos nuestras partes intimas, ni otro tipo de contacto, no hubo ningun tipo de sexo, solo lo que les comento, al salir del lugar sali de los mas tranquilo porque pense que no me habia expuesto a ningún tipo de riesgo de contagio de VIH, pero al pasar los días la duda me embarga, ya que mi espalda tiene algunas espinillas y a veces me pica como a cualquiera y me rasco, existe la posibilidad de que al flotarme la espalda me halla contagiado, porque senti un ligero ardor que creo que fue por la fuerza del masaje, si es que yo hubiera tenido algún rasguño aunque me he mirado solo he visto mis espinillas, tampoco observe alguna herida de parte de ella en sus manos (ella se habia bañado antes del masaje), o al chuparle los pezones, aclaro que al hacerlo no los succione, ni tampoco los mordi,no sentir ningún líquido extraño, apenas los chupes escasos 4 segundos cada uno sin ejercer presión alguna (Prácticamente solo lo ensalive). Cree usted que es necesario que me haga la prueba de VIH??, ya que tengo novia y estos días me he abstenido de estar con ella. Puedo seguir con mi vida sexual monogama sin preocuparme.
De antemanos estoy agradecido por la respuesta.
Saludos.

chalino dijo...

me urge saber si existe la posibilidad de no (no) haberme contagiado con VIH al haber penetrado a un hombre por el ano y eyacular dentro de el pasado un minuto no vi ninguna lecion en su ano ni en mi pene ademas de que me lo lave inmediatamente pero solo con agua agradezco su pronta y profesional respuesta

Gustavo dijo...

Hola Dr. Hace dos años aproximadamente tuve un encuentro casual con una mujer de cuyo estado de salud me es incierto. Solo nos besamos y me hizo sexo oral cuando me vine (de 5 a 10 segs como máx). ¿Existe alguna posibilidad de haberme contagiado de VIH?.

Me gustaria aclarar que en mi momento de pánico use el internet y veia mil y un ideas diferentes, por lo que seguro me sugestione... nunk me ha dado fiebre en estos dos años mencionados, ganglios inflamados... mmm la vdd no se ni diferenciarlos,pero alli estoy picandome como lelo intentando ver si encuentro algo anormal.. hay ocaciones (cabe señalar que aun pasa) en que de repente siento molestia casualmente en la garganta, axilas e ingle... pero no hay ningun bulto y tan solo es una molestia, no un dolor que llega a durar máx uno o dos dias. Fuera de eso gripas y enermedades de la garganta comunes.

Ya que ando aqui me gustaria aprovechar con otra pregunta: a partir de ese momento que tuve la relacion (me ha pasado 3 veces hasta ahora... una hace menos de una semana) que en ocasiones me dan mas ganas de lo común para ir a orinar (cuando muucho me ha durado una semana eso), cuando pasa eso siento el pene más sensible, pero fuera de eso no hay ningun otro sintoma de ningun tipo. Alguna vez fui al doctor y me dijo que no habia enfermedad, que por mis sintomas tan solo se habia inflamado la uretra... que es algo que es comun y no afecta a mi salud en un futuro... La primera vez que me paso esto fue dos semanas despues de mi relacion con esta chava (por eso la preocupacion e ida al doctor),pero nunk tome ningun tipo de medicamento y estas molestias y ganas de mas de orinar pasaron sin mas... ¿Que opina usted al respecto Dr.?


De antemano muchas gracias y felicidades por su blog.

Anónimo dijo...

Hola Doctor Alberto.
Hace unos días fui con unos amigos a un night club y mantuve relaciones con una prostituta. Yo no tengo mucha experiencia en estos sitios y yo estaba un poco bebido. La chica mantuvo sexo oral un rato conmigo sin preservativo. Me dijo que no pasaba nada que ella estaba limpia. En un momento de despiste ella se introdujo el pene en su vajina unas 2 veces sin preservativo, a lo que yo rapidamente me aparté y le dije que por ahi no siguiera.
Estoy un poco asustado, porque al contarselo a mi amigos que tienen mas experiencia me dijeron que era una situación de altisimo riesgo.
Doctor, ¿que probabilidad hay de haber contraido sida y cuanto tiempo debo esperar para hacerme el analisis?
Muchisimas gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Respuestas.

Anónimo. 7 de enero.
Lo que podría haber es contaminación por alguna micosis, de persistir el síntoma debes ver a un medico.

Guadalupe. 18 de enero.
No necesariamente estas enfermedades deberían estar relacionadas con VIH, pero su presencia aumenta los riesgos de contagio ante un contacto de riesgo y hablan de una actividad sexual no protegida, creo que deberían hacer las pruebas y realizar una revisión de vuestra conducta en cuanto a prevención.

Anónimo 20 de enero.
No existe ningún tipo de riesgo de contagio en la práctica relatada y no necesitas ningún tipo de prueba.

Chalino. 22 de enero.
El sexo anal sin protección es la practica mas riesgosa que existe, la única manera de saber si te contagiaste o no, es haciendo las pruebas correspondientes.

Gustavo 23 de enero.
Las posibilidades de contagio en la práctica relatada son mínimas, te diría que no merecen ser tenidas en cuenta. Coincido con tu medico en cuanto al otro síntoma, no está relacionado.

Anónimo 25 de enero.
Si bien las posibilidades de contagio son pocas, estas existen. Deberías realizar las pruebas correspondientes una vez superado el periodo de ventana (12 semanas).

Anónimo dijo...

Hola doctor, tuve relaciones con una prostituta hace exactamente un mes, usé preservativo y me había tranquilizado su respuesta de que no existía la más mínima posibilidad de haber contraído el virus. Hoy descubrí que en mis testículos tengo como pequeñas lastimaduras o pelotitas de sangre que siempre tuve y atribuyo al roce con la ropa interior. La pregunta es si el contacto del fluído vaginal con esas heridas(no puedo asegurar que estuviesen abiertas pero si irritadas)pueden haber sido motivo de contagio.La chica sigue trabajando a la fecha lo que me indica que sus análisis mensuales están bien. No he tenido fiebre ni sudores nocturnos, si descomposturas(no diarreas) ataque al hígado, del cual me surgieron al otro día pequñas ampollitas en las comisuras de los labios y tengo la garganta irritada hace 5 días. Disculpe la molestia, estoy bastante paranoico, me separé de mi mujer y no tengo contacto sexual con ella por miedo. Gracias

Nicolás dijo...

Mi nombre(del último comentario) es Nicolás, gracias

Dr. Alberto. dijo...

Nicolas.

Tranquilizate y retoma tu vida normal, no existe en mas minimo riesgo de contagio. No es por contacto con los fluidos el mecanismo de entrada del virus, se requieren otro tipo de condiciones, las cuales en tu caso el preservativo no permitio que se dieran. Por suerte no es tan facil contagiarse VIH. Suerte.

Nicolás dijo...

Bien, comprendo que el preservativo no permite el paso de los fluídos, pero la pregunta es acerca de si los fluídos tienen contacto con los testículos (no podría asegurarlo)y estos están irritados, o con microheridas por frotación.También me preocupa las ampollitas en el labio y la irritación de garganta.Es cierto que estoy pasando un mal momento emocional, le agradezco y no le quito más tiempo.

Dr. Alberto. dijo...

Nicolas. Debes leer con mas atencion, tu pregunta fue contestada cuando te dije que: "No es por contacto con los fluidos el mecanismo de entrada del virus, se requieren otro tipo de condiciones" No existe ninguna posibilidad de contagio por simple contacto, aunque existiera irritacion. Suerte.

Melissa` dijo...

Dr. Cual es la posibilidad de un falso negativo en una prueba rapida de VIH? (Determine de Abbott)
Es que yo me hice uno por temor a una relacion riesgosa de hace 5 años y me salió negativa, pero no me siento tranquila, me he estado sintiendo mal, con palpitaciones rapidas del corazon, nauseas, no puedo dormir y tengo unas como llagas en la lengua, no me duelen, creo que es lengua geografica.
Alguna vez usted ha escuchado de un falso negativo? Tengo miedo que si es falso negativo y si tengo VIH temo que ya no me quede mucho tiempo.
Gracias por sus consejos.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR, LE COMENTO, HACE UNOS DIAS ESTUBE CON UNA PROSTITUTA Y TUBE RELACIONES CON ELLA USE CONDON DESDE EL INICIO HASTA TERMINAR, TODO BIEN, MI UNICA DUDA ES QUE ELLA ESTABA EN PERIODO DE LACTANCIA, Y YO LE BESE SUS SENOS DE FORMA SUAVE SIN SUCCIONAR NI CHUPAR, NO ESTABA HUMEDO NI NADA, AL FINALIZAR LE PREGUNTE QUE POR QUE NO LE SALIA LECHE ELLA RESPONDIO QUE SU BEBE YA LO ESTA DEJANDO Y QUE CASI NO LE SALE, SE APRETO SU PEZON Y LE SALIO UNA GOTA. ESTO ES TODO LO QUE OCURRIO, ¿ES POSIBLE ALGUN TIPO DE CONTAGIO EN EL CASO DE QUE ELLA ESTUBIERA INFECTADA DE VIH?

Nicolás dijo...

Hola doctor, me hice un análisis de hiv a las 6 semanas para tranquilizarme un poco, ¿cuál es su efectividad en ese plazo? gracias. También quería conocer su opinión sobre este artículo, que siga bien

Nicolás dijo...

www.monarcasmexico.org/elisa.htm
este artículo... un abrazo

Luis dijo...

Doctor como le va, muy interesante su blog, tengo un pregunta es totalmente seguro darse besos con cualquier persona por mas que uno no sepa si tiene o no hiv?
Porque yo estuve de novio con una mujer ( con la cual no pude tener relaciones) pero hace un tiempo hablamos por msn ( no estamos mas de novios) y me dijo que tuvo relaciones sin preservativo. Yo vacilandola le dije que tenia sida ( en forma de un chiste XD) y ella decia que no y lo negaba rotundamente.

Me quedo la duda que si por los besos se podia contagiar, porque tenia tendencia a moderme el labio y mi miedo es que justo los dos tuvieramos heridas microscopicas y se produzca el contagio. ( usted dira que wey mas tonto porque pone esto en emfermedades de trasmision sexual, cuando nunca tuvo sexo XD)

Le agredeceria mucho si me pudiera decir si hay riesgo o no de contagio de esa forma, aunque una persona sangre.

PD: Se pueden presentar sintomas al poco tiempo? digamos unos dias o semanas?


Saludos desde Mexico Doctor:P

Anónimo dijo...

hola soy nadia me encuentro muy asustada tengo algunas verrugas en el ano y no se que hacer tengo miedo por favor contetsteme que puedo hacer?que enfermedad y riesgos tengo-

Anónimo dijo...

Hola doctor. Antes que nada muchas gracias por su atención. La consulta es porque creo que tengo un trastorno de ansiedad relacionado con el miedo a contraer VIH. El asunto es que sobredimensiono riesgos mínimos o inexistentes y a raíz de eso me agarran ataques de nervios y ansiedad que no puedo manejar, aunque en un plano racional creo saber que mi preocupación no tiene fundamento. Las situaciones que ahora me tienen ansioso son dos. Una es haber ido una sola vez a un albergue transitorio con mi novia (sólo mantengo relaciones con ella y siempre protegidas). No encontramos nada raro, pero el hecho de haber estado en un ambiente donde no puedo verificar fehacientemente las condiciones de higiene me disparó una fuerte preocupacion. La otra es haber utilizado el rollo de papel higiénico en un baño que no era el propio (no un baño público, sino un baño particular ajeno). Aunque me repito insesantemente que nada de eso implica un riesgo no puedo dejar de preocuparme. ¿Que puedo hacer? ¿Hay alternativas para este problema? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buen dia doctor quisiera que me ayudara con estás inquietudes , de antemanomuchas gracias y que Dios lo bendiga
1. que tan confiable es una prueba a las 9 semanas de la última exposición ? 2.ha visto usted casos de seroconversión después de la novena semana? 3. ha visto usted casos de contagio por líquido preseminal?(ya que leí que puede infectar pero no se han documentado casos qué tan cierto es eso?,4. y qué de cierto hay que la hepatitis a,b y c o sífilis si hay coinfección con vih se alargue el periodo ventana? en el caso de la gonorrea pasa lo mismo?

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Alberto:
Mi mujer se ha realizado un Eliza de rutina el día 5 de febrero el cuál le dió positivo (13,9), le realizaron otro el día 18 de febrero de este año dándole el mismo resultado positivo salvo que con un valor menor (9,5), al repetirse este resultado le realizaron la contrapueba con el método western bolt obteniendo cómo resultado un negativo. Debido a la cantidad de dudas que nos han generado los especialistas infectólogos de la obra social diciendonos que era un "ni", pregunto: ¿es posible que el resultado del western bolt no sea 100% confiable?, de todas maneras yo me estoy realizando un Eliza de los cuáles obtendré los resultados dentro de dos días, pero la repetición de análisis a mi mujer se la realizarán el 22 de abril lo cuál le genera un enorme ansiedad y preocupación ya que a mi los resutados pueden dar negativos.
Quiero aclarar que no hubo riesgos sexuales pero si un par de intervenciones quirúrgicas menores y arreglos dentales importantes en el último año.
Desde ya muchisimas gracias.

lore dijo...

hola doctor, estoy angustiada, hoy estuve en una fiesta donde estuvo una niña infectada y tenía en sus manos algunas heridas y yo accidentalmente toqué sus manos, no se si pude haberme contagiado de algo, además antes de irme a la fiesta me comenzó a brotar un fuego labial y no recuerdo si tuve contacto con mis labios después de tocar las manos de la niña y cuando regrese de la fiesta, mi fuego labial se incrementó ahora tengo dos brotes pero en el mismo lugar, por favor ayúdeme, tengo mucha ansiedad.

Anónimo dijo...

Hola dr Ayúdeme por favor mi nombre es Alejandro y estoy muy angustiado. El fin de semana tuve una relación anal en donde yo fuí el activo. Después de un rato esta persona me hizo sexo oral con el condón puesto pero al ver que no me venía me lo quito y continuo con el sexo oral.

Mi pregunta es si me pudo haber contagiado de VIH por hacer esto, yo la verdad estoy muy nervioso. El sexo oral sin protección fue por muy poco tiempo quizá 30 segundos.

Espero me pueda responder se lo agradecería infinitamente.

Saludos

Anónimo dijo...

hola Doctor, quiciera su orientacion, tuve una relacion sexual sin condon con una amiga, ya pasaron 11 semanas y me hice una prueba de VIH, saliendo NO REACTIVO, segun lo que dice que el periodo ventana es de 12 semanas, debo realizarme una prueba nuevamente??
Ultimamente eh sentido molestias, no se realmente como es la senciacion cuando se inflaman los ganglios, o es el estres de pensar que estoy contagiado. Me siento muy bien, pero tengo algunos dolores al rededor de mi cuello y habeses debajo de mis axilas que me hacen pensar y pues me intranquiliza.

Agradezco su atencion.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor mi nombre es fernando y soy de mexico ,quisiera comentarle una situacion en la que me vi envuelto hace al menos mes y medio y que me tiene con mucha preocupacion,resulta que me realizaron sexo oral con preservativo pero no lo tenia bien puesto ,mas sin embargo creo que su lengua nunca toco mi glande fue cosa de 5 minutos ,lo que pasa es que la chava se vino un poco y toco mi pene con sus manos llenas de semen ,yo no tenia heridas en mi glande ni nada por el estilo pero mi duda es ...si el semen se fuera por el interior de mi uretra que posibilidades tengo de quedar infectado? tengo mucha incertidumbre debido a que unos dicen que es altisimo el riesgo y otros dicen que no pasa nada ya que la uretra no conduce al torrente sanguineo ,pero nunca eh ido con un especialista y quisiera que me consultara doctor se lo agradeceria mucho,saludos.

Anónimo dijo...

hola doctor...excelente este blog:)

mi pregunta es la siguiente y de ser posible agradecería una respuesta lo más pronto posible (estoy francamente desesperado y con información muy vaga rondando mi cabeza)

hace 9 y 3 días respectivamente he tenido 2 encuentros con 2 mujeres distintas..ambos sin protección..he acabado afuera pero sé que lo que hice es una locura¬¬¬

estoy por hacerme un test de hiv pero leyendo sobre el "período ventana" y todo eso me han entrado dudas...

si me sale negativo en tan corto tiempo desde las situaciones de riesgo, ES UN NEGATIVO REAL???

me puedo quedar tranquilo que no estoy infectado???

o no sirve de nada hacerme el test en este momento???

obviamente que dentro de 3 y 6 meses me los voy a hacer de nuevo pero, en lo inmediato este test que me estoy a punto de hacer me va a dar la tranquilidad que busco si sale negativo???

espero un a pronta respuesta Dr. Alberto..

saludos...........

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Alberto. necesitava saber sime podia aconsejar. En el mes de Mayo de 2009 tuve una relacion con una mujer donde ella me practico sexo oral, la verdad como desconocia su situacion opte x realizarme las pruebas de inmunoenzimatica para anticuerpos vih, despues me realize la primera prueba al tercer mes (Agosto)negativa, luego la segunda (Noviembre)negativa y por ultimo a los 10 meses(Marzo 2010)negativa. ¿puedo descartar contagio de vih?, pues como tengo mareos, dolor de cabez y extremidades estoy preocupado x mi y por mi pareja.

le agradesco su ayuda y le envio un saludo desde mexico

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Alberto, tengo una duda, estoy muy asustado por el tema del SIDA, pues le cuento q hasta ahora yo no he tenido relaciones sexuales, pero si he tenido varias experiencias de besos talvez apasionados, y tengo miedo de estar infectado gracias a ello, le soy sincero no me he puesto a revisar mi boca o la boca de mi pareja para ver si hay una herida en ambas bocas donde creo q podria existir un contagio, pero no se si ud. me recomienda el hacerme una prueba de vih, y que tanta es la probabilidad de que yo este infectado, de antemano, muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

cybernena

hola dr pues yo solo tuve sexo oral con una persona.. aunke es mi amigooo aun me keda la duda de ke tanto se haya cuidado en sus relaciones anteriores.. el sexo oral fue rapidoo y sin ke eyaculara.. y ya no se si me toy sugestionado o ke pasa.. por ke a los cinco diasss empeze con sintomas de gripe es decir dolor de garganta flemas, tos congestion nasal y casancio.. y todo esto ya lo estoy atribuyendo a una infeccion primaria por vih y la verdad ya tngo mucho miedoo por otro lado no se si solo soy medio exagerada.. continuo platicando con ewsta personaa y le comenteee de forma indirecta que me sentia medio mall pero pues el normal trankilooo me empiezo a sentir como que o estoy enferma o estoy locaaa :(

Anónimo dijo...

Doctor hace 2 dias se me aparecio un hombre por la calle para pedirme plata que recien salia d ela carcel y que tenia hiv, le di plata y al darle la plata me dio la mano, al rato me di cuenta q la mano yo la tenia lastimada porque me habia quemado hace un par de dias, el la mano la tenia bien, pero me pudo contagiar algo?

Anonimo PR dijo...

Dr. tuve rel. sexuales con una prostutita. Use condon, no se rompio. Ella me hizo sexo oral. Yo no sexo oral a ella . Nos besamos en la boca con beso de lengua pero solo fue uno y por pocos segundos. Como a los 3 dias me di cuenta que me habia mordido un cachete. Pero no se si fue, antes o despues de ese dia creo que fue antes. De eso hace como un ano y 9 meses. Tengo dolor en algunos musculos del cuerpo pero no es constante. Y no siempre es en los mismos musculos y coyonturas. Tuve un hongo en el brazo en el area de la muneca que se me ha curado con el uso de corticoesteroides pero los use por mes y medio como 3 veces al dia. El lugar donde me untaba la pomada esta justo encima de unas venas muy grandes que estan muy cerca de la piel. Podria tener VIH? O es efectos secundarios de la pomada? Decia el empaque que puede causar cushing síndrome y debilidad en los musculos y decía algo de las coyonturas. Gracias.

Anónimo dijo...

DOCTOR ALBERTO QUERÍA PREGUNTARLE SOBRE LO QUE ME PASO HACE UN MES Y MEDIO TUVE RELACIONES CON UNA CHICA, ME CUIDE CON CONDÓN PERO AL MOMENTO QUE LE BESE LOS SENOS PUDE SABOREAR UNAS 5 GOTAS DE SU LECHE MATERNA YA QUE ELLA TIENE UN BEBE DE 1 AÑO AL CUAL AMAMANTA TODAVÍA, LUEGO ME CONTÓ TODAS SUS AVENTURAS Y ME ENTRO UN MIEDO ASÍ QUE AL DÍA SIGUIENTE LE INSISTÍ PARA QUE SE HICIERA LA PRUEBA DE VIH Y SALIO POSITIVA POR ESO TENGO MUCHO MIEDO DE QUE ME HALLA INFECTADO YA QUE SE QUE POR LA LECHE MATERNA TAMBIÉN SE PUEDE UNO CONTAGIAR DE VIH. YO ME REALICE LA PRUEBA A LOS 1 MES Y ME LAS VOY A REALIZAR CADA MES HASTA LOS 6 MESES PERO QUERÍA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUEDAR INFECTADO. Y CUANTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR

YO Y TRABAJO EN UN LABORATORIO DONDE REALIZAMOS LA PRUEBA DE VIH CON EL MÉTODO DE QUIMIOFLURECENCIA. ELLA SALIO REACTIVA CON 80.6

Nico dijo...

Hola doctor, estoy pasando por una situación bastante desesperante. Practiqué sexo oral sin preservativo, pasadas unas semanas tuve la famosa fiebre, con ganglios inflamados, yagas en la garganta (duró aproximadamente dos o tres días), pasada esta fiebre obviamente me asusté, me metí en internet y obviamente leyendo me empezaron a dar todos los sintomas que leí (esto último lo entiendo porque es algo que uno somatiza). La pregunta es: pasada esa fiebre, unos 25 días después me hice el test de Elisa y me dió negativo. Mi duda surje si uno tuviera hiv y le da esa fiebre, significa que si se hace un test le tiene que salir positivo en ese momento? o te puede dar la fiebre y no necesariamente pasados esa cantidad de días salir positivo el test? Perdón si fue muy rebuscada es como me salió. Saludos.-

Anónimo dijo...

si al chico todavia no le sale semen se puede contagiar x hacer sexo anal ? respuestas

sol dijo...

hola dr: yo hace como 6 años tube relacines con una persona infectada, en el trascurso de estos años me ise varios analisis todos negativos.. puede pasar de que en algun momento se me reactive? porque he escuchado decir a personas que se puede activar el virus despues de varios años, esto es verdad?
y otra pregunta exisiten personas que no contraen este virus?
muchas garcias

Carlos dijo...

Dr. Alberto, quisiera hacerle esta consulta: hace unos días tuve relaciones sexuales con una prostituta, usé condón por supuesto, pero al besarle uno de los senos sentí un líquido extraño en mi boca. Le pregunté y me dijo que era leche que le salía desde que se puso no sé qué hormonas. Mi pregunta es si esta prostituta tuviera HIV, qué riesgo corro de haber sido contagiado.
Muchas gracias por su atención.
Carlos
P.D. He repetido este comentario en otra entrada porque no sé a cuál correspondería, es prácticamente el mismo tema. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Marco..!!
Hola Dr.Alberto..!!
Hace bastante tiempo le bese a una chica y senti un gusto de sangre en la boca..y ella me dijo que se habia mordido la lengua..!!
Yo tenia heridas en la boca por el sepillado, me podria haber contagia de alguna enfermedad o VIH..??? Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor mi nombre es felipe y el día viernes 4 de junio tuve contacto con una mujer sin protección solo fue un roce de mi pene con su ano y vagina (sin penetración), a los 3 días empece con un pequeño ardor en la punta del pene y al día siguiente no podía parar de ir al baño a orinar yo conté por lo menos fui 10 veces a orinar, el viernes siguiente fui al doctor presentando estos síntomas en los cuales el doctor me receto azitromicina 1g y ademas me receto por 6 días cifloxin cada 12 hrs. seguí el tratamiento al pie de la letra, después del tratamiento se me pasaron las urgencias urinarias pero continuaron los dolores en el testículo derecho, ahora tengo dos preguntas.
1.- por el contacto sexual que tuve es posible contraer el vih.
2.- lo otro es si es normal que continué con las molestias antes mencionadas a pesar de haber terminado el tratamiento.

Anónimo dijo...

Dr Alberto mucho gusto, el fin de semana pasado estuve con una sexoservidora, ella me hizo sexo oral con condon durante un par de minutos y despues tuvimos sexo vaginal con el mismo condon (No hubo eyaculacion), ella continuo haciendome un oral con el mismo condon...pero por culpabilidad fui perdiendo la ereccion, y ella seguia haciendome el oral con condon ya con mi pene flacido....hay probabilidad de contraer VIH o alguna otra enfermedad ETS....Ella me acaba de mandar unos examanes VDRL y dicen que son negativos, tienen fecha del mismo dia que tuvimos el encuentro...me quedo en espera de su comentario...

Anónimo dijo...

Hola Dr. le comento que hace una semana estuve con una prostituta, hemos tenido relaciones con presevativo, el tema es que cerca de la base del pene tenia como una pequeña lastimadura producto de una irritacion. La pregunta es si el contacto del fluído vaginal con esa herida(no puedo asegurar que estuviesen abiertas pero si irritadas)puede haber sido motivo de contagio. He visto una respuesta suya a una pregunta parecida en la cual ud dijo que no existe el mas minimo riesgo de contagio, que no es por contacto con los fluidos el mecanismo de entrada del virus, se requieren otro tipo de condiciones, las cuales en ese caso el preservativo no permitio que se dieran. Quisiera saber si para mi caso la respuesta es similar y en caso de que sea asi que quiso decir en su respuesta en cuanto a que se requieren otro tipos de condiciones, cuales son?

Anónimo dijo...

Dr. Por Favor podria responder a la brevedad... Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor mi duda es la siguiente,hace 10 años murio el novio de mi hermana de sida ellos llevaban una relacion de 2 años al momento de su muerte, ella se hizo la prueba eliza y salio negativo, la repitió a los 6 meses y dio negativo, alos 4 años volvio y se la hizo y de nuevo dio negativo. ya han pasado 10 años de la muerte de su novio y ella ha bajado mucho de peso y tiene una bronquitis bastante complicada queria saber si esos resultados pueden fallar . grasias

Anónimo dijo...

Hola Doctor viendo su blog, no dude en consultarle, el fin de semana pasado fui con un amigo donde unas prostitutas a su departamento, la situacion es que yo estaba muy borracho y ella empezo a acariciarme para exitarme, dentro del juego roce su vagina un rato pero no por dentro solo por fuera, de hecho su vagina estaba muy seca, despues al ver que no podia tener el pene bien erecto ella me puso el condon y decidi masturbarme yo mismo por lo que nunca hubo penetracion en ningun momento, hay alguna posibilidad de contiagarme de vih?
Saludos
Camilo

Anónimo dijo...

doctor soy camilo de nuevo
para ser especifico fue a los haber tenido roce de mi pene con su vulva o clitoris, mi pene no estaba bien erecto y su vagina estaba seca.

Saludos

Tania dijo...

POR FAVOR

quisiera saber si cuando uno se contagia el VIH es porque uno de los dos tiene, no se mucho
y quisiera saber si con una gotita de semen, ya uno se queda embarazada... y que otros tipos de enfermedades uno se puede contagiar
xlovebloodyx@live.com

Anónimo dijo...

hola doctor quisera saber estoy aterrado y se que hise mal pero en fin soy gay me menti vuan cuerto oscuro pues hay contacto fisco me tocaron mis genitales pene pero no se si tubiera algun fluido de otra perospna semen o liquido preyaculatorio y tube sexo oral.
mi pregunta es me puede dar sida?

Anónimo dijo...

hola doctor soy una mujer y tuve sexo con otro hombre utilisamos condon pero el me iso sexo oral sinproteccion tengo riesgos de contraer vih

Anónimo dijo...

hola doctor mipregunta es inquietante mañana salgo con un chico y el me comento q el es portador tengo miedo no se como cuidareme tengo mucho miedo el es mi novio y me confeso que es portador y mañana sera nuestra primer salida que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola Doctor
mi pregunta es si alguien me chupo el pene por unos 2 a 5 minutos puedo tener el sida no e si estara ella contagiada es mi gran preocupacion

Anónimo dijo...

hola Dr. Tengo una llaga en la parte superior de la boca. ya hace un mes que es mi pesadilla me duele muchisimo. yo no tuve sexo ni nada q me haga sospechar que es por eso...el dr. me mando a hacer analisis de exudado de fauses. yo tengo un hijo de 3años y en esa epoca me hice estudios de hiv y todo lo q te pide la ginecologa cdo comienza el embarazo. a q se puede deber esto????

felipe dijo...

Doctor buenos días,le cuento mi caso
tuve una relacion de riesgo hace 2 meses y medio me practique un examen que llama pcr y panel cd4 para vih al mes y me dijeron que no tenia nada y que el examen me servia desde el día que me lo practique hasta 3 meses atrás despues a los 2 meses y cinco dias pe practique el test de elisa negativo al 100% pero tengo como unas herpes en mi boca y me duele el cuello como si estubiese inflamado tengo mucha angustia y el doc me dijo que debia ir a un psicologo pero yo siento que tengo el virus por mi boca y lengua blanca en la parte de atras puede existir un candidiasis sin vih o alguna otara enfermedad que te inflames los ganglios??

Dr. Alberto. dijo...

Felipe, el Herpes y la baja de tus defensas se deben al stress, no están relacionados con VIH, repite la prueba (sera negativa, seguramente) pasadas las 12 semanas de la relación de riesgo, así tendrá total validez. Con respecto al herpes, comunicate conmigo, creo que puedo ayudarte.

Crismel dijo...

Hola Dr. es la primera vez que entro en esta pagina me encanto..
mi problema es este.. estoy con mi pareja hace 6 meses.. tuvimos relaciones sexuales sin proteccion los primeros 2 mses hasta que me entere de que el es un portador del vih pero el virus no esta activo en el. me embarase y perdi en el primer mes.. quiero sabes si es 100% seguro de que me haya contagiado.. una ex novia de el que tampoco se cuidaban habria comentado de que se hizo las pruebas correspondientes y le dio negativo, existe la posiblidad de que el mio tambien de negativo?¿ yo completo los 6mcs en mayo recien... osea que en el mes de mayo tengo que hacerme el test de elisa

Anónimo dijo...

mi amiga hace 5 dias se entero q tiene hvi su bebe tiene 8 meses y mi mi hija tiene 11 meses una ves cuando tnia 5 meses la deje en su casa xq fui hacer un tramite y como mi hija lloraba ella le dio el pecho...puede ser que la halla contagiado...estoy desesperada!!!!

Anónimo dijo...

DR. LA PAGINA ME PARECE EXCELENTE YA QUE ABORDA TEMAS QUE HOY EN DIA SON DE SUMA IMPORTANCIA, EXCELENTE SU BLOG MUCHAS FELICIDADES Y POR SU LARGA TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA EN LOS TEMAS
TENGO UNA DUDA Y TEMOR QUE NO ME DEJA ESTAR TRANQUILO ES POSIBLE CONTAGIARSE DE VIH SI ME TOCARON EL PENE NO HUBO MASTURBACION COMO TAL SOLO FUE CARICIAS Y POR POCO TIEMPO SOLO FUE CUESTION DE 2 MIN APROX. LE AGRADEZCO DE ANTE MANO YA QUE ESTOY MUY PREOCUPADO PENSANDO EN QUE PUEDE HABERME CONTAGIADO

Anónimo dijo...

Hola Doctor estoy con mucho miedo no duermo de noche y tengo uanpresion en al garganta que no me deja tragar.
yo tengo mi pareja hombre hace 5 años yo con el no me cuido porque se que los dos estamos sanos.
el tema es que yo tube una aventura con una chica el 28 de noviembre de 2010 y el 25 de diciembre de 2010 con otra chica , estaba muy asuatada porque no nos cuidamos , yo me hice unos analisis el 14/02/2011 me dio negativo, yo queiro saber si es efectivo o tengo que hacerme otro analisis, porque el de una chica el el tiempo paso a 10 semanas que me hice y el de la otra chica 6 semanas , sera efectivo esos resultados?? tengo miedo porque yo estoy con mi pareja y tengo miedo de haberle contagiado el hiv.tengo mucho miedo , estoy arrepentida de haber estado con estas dos muejres , que ni siqueira las conosco

Jorge dijo...

Hola, quisiera preguntarle que porcentaje tengo de haber contraido VIH: tuve una relacion heterosexual completa con peservativo; pero tambien me practicaron sexo oral sin proteccion y yo meti mis dedos en su vagina uno de mis dedos tenia una pequeña herida de menos de medio centimetro y quiza uno o dos milimetros de profundidad, creo que ya incluso tenia un poco de fibrina... estoy preocupado gracias...

ETERIKA dijo...

buen dia mir doctor estoymuy preocupada

lapregunta esesta toque una herida sin sangresolofluidodelarodillade un paciente con sida yo no sabia que lo tenia y comoalamedia hora memordi los dedos de ladesesperacion y aparte me saque un poco d elanariz que me estaba molestando y puesla verdad no seestoy bien deprimida no puedo ni dormir

estare infectada?

elplus esta persona es tanimportante para mi no es mi pareja es mi familiar y ahora yo estare infectadatengo una hija de dos años esto apenas paso hacedos semanas me hice la ELISA pero dio negativo pero la estare repitiendo cada mes que hago doctor?

Hector dijo...

Hola drle escribo porq estoy muy preocupado hace un mes me bese con una chica con un beso profundo y yo uso frenillos en los dientes, una semana luego se me inflamo un ganglio de la ingle la dr me dijo q se debia a unas picaduras abudantes en la pierna... 4 dias despues senti una molestia n la garganta y me diagnoticaron amigdalitis y tome amoxixilina por 7 dias una semana despues de q se me inflamara en ganglio el mismo desaparecio, pero la molestia en la gaganta continua y hoy un mes despues siento un dolos en el cuello del mismo lado q siento la molestia en la garganta y tengo unos boltitus debajo de la oreja parecen ganglios, pero hago mucho ejercicio y no se si sea por un mal movimiento que hice, pero engo miedo de que me hayan contagiado por vih por ese beso! ayudame dr me e dado cuenta q soy hipocondriaco

Lois dijo...

Buenos dias Doctor

Hace diez meses estuve con una prostituta, use preservativo. Ella era muy cuidadosa y cada vez que la penetraba verificaba que el preservativo estuviera bien. Sucede que al final de la relación me di cuenta que el preservativo no estaba, me imagino que se le quedo dentro (bueno eso espero).

Mi esposa quedo embarazada siete meses después. El ginecologo le indico los analisis rutinarios de embarazos tres meses después que quedara embarazada, osea exactamente diez meses después de mi encuentro con la prostituta. El analisis de VIH salio negativo.

No se si es por la psicología pero me siento los ganglios inflamos hace una semana, dolor de cabeza, mareos y una molestia en la vista. Espero que esto sea un asunto viral normal.

Mi pregunta es por el asunto del periodo ventana del vih podemos confiar en el resultado? Si yo estuviera infectado la hubiera contagiado en ese tiempo y saliera en los resultados de ella.

Por favor responda mi pregunta me preocupa la salud de los tres.

Anónimo dijo...

DR. ayer tuve sexo con una dama de compañia y se rompió el preservativo, de inmediato me retiré fueron segundos, se que corro riesgos, cuando puedo hacerme la prueba de elisa? es posible hacerla mañana?

Anónimo dijo...

Hola. Una mujer que es prostituta me hizo sexo oral sin preservativo. Asumiendo que tenia sida o alguna otra cosa... pudo contagiarme de sida?? o alguna ETS. Por favor respondeme!!!!

Anónimo dijo...

Hola doctor, hace una semana tuve contacto con un hombre me hizo sexo oral, y yo le hice tambien sexo oral, pero me arrepenti y no quize continuar antes de que se corriera, tengo muchas posibilidades de contagiarme de VIH? no dure mas de 1 minuto haiendole sexo oral... Estoy bien preocupad@ porque me tengo que esperar 3 meses para hacerme la prueba.

Anónimo dijo...

Hola doctor, hace una semana tuve contacto con un hombre me hizo sexo oral, y yo le hice tambien sexo oral, pero me arrepenti y no quize continuar antes de que se corriera, tengo muchas posibilidades de contagiarme de VIH? no dure mas de 1 minuto haiendole sexo oral... Estoy bien preocupad@ porque me tengo que esperar 3 meses para hacerme la prueba. Me llamo roberto. Porfavor Respondame...

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR!!

gracias por su portal. Bueno mi duda es que hace dos dias tuve relacion sin penetración con un chico y me hizo sexo oral, quisiera saber cuanto tiempo debe de pasar para realizarme examenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, cuales me puedo hacer? y es verdad eso de que el receptor en el sexo oral es mas propeno a contagiarse? Le agradezco Doctor.

Anónimo dijo...

disculpe doctor con un par de dudas especificas.

Hace 4 meses realize sexo oral a 3 personas diferentes dandolo yo, unos dias antes tuve inflamada la garganta(no terminaron en mi boca) existe la probabilidad alta de ke me haya contagiado, no presente sintomas hasta despues, pero soy muy sugestionable puede ke la fiebre haya sido psicosomatica
porke lei algunos articulos tengo problemas con las amigdalas checados por otorrino necesito cirugia, ahora mismo tengo problemas con la garaganrt

Las preguntas son
**Si realizo la prueba de elisa puede fallar por los problemas en la garganta (aunke no haya tomado antibioticos o medicamentes)
** Es alto el riesgo de VIH en la situacion mencionada

AGRADECERIA INFINITAMENTE SU RESPUESTA

Anónimo dijo...

Dr Alberto

Gracias por la colaboracion a las personas que estamos pasando por estos momentos tan dificiles, mi consulta es la siguiente tuve sexo con una prostituta y al terminar la relacion sexual me doy cuenta que el preservativo se encontraba roto, a los ocho dias me dio faringitis la cual me duro una semana con tratamiento de antiviotico, a la 6 semana me realiza una prueba de vih 4 generacion dando un resultado negativo, me da frecuentemente dolores de cabeza y debilidad, noto mi lengua un poco sarrosa a pesar de que me la sepillo, despues de la faringitis me salio un sarpullido muy leve en los brasos y piernas ademas se me inflamo un ganglio en la ingle izquierda el cual lleva 2 meses sin desinflamarse, es posible que sean sintomas de primoinfeccion, un resultado de vih 4 generacion negativo a las 6 semanas de la relacion de riesgo es posible que cambie a las 13 semanas????

Anónimo dijo...

doctor hace una semana mi novio se corto con una chilet o prestobarba en la pila accidentalme y le salio sangre, pero su vecino que esta contagiado de VIH, y yo le tiene un beso apasionado a el y tengo caries en mis dientes, keria saber si corro o mi novio corre algun riesgo de contagiarnos.por favor contesteme estoy muy preocupada

Anónimo dijo...

Consulta urgente.

Soy portador de VIH y tuve relaciones con mi pareja. Me penetro por el ano y usamos buen gel para evistar friccines y heridas y solo ocurrio en tres oportunidades. es este tipo de relación de verdad excesivametne riesgosa o existe la posibilidad de que mi pareja no haya tenido infección. gracias por contestar urgente porque de verdad esta situacion me inquieta por el. gracias

Anónimo dijo...

Doctor soy de peru, mi pregunta es que hace tres dias he tenido relaciones con una dama de compañia de esas que las encuentras por internet, y tuve relaciones sexuales con preservativo ella me practico sexo oral con el preservativo, luego cuando lo iba a meter a su vagina me dijo que estaba seco pero despues lo metio y luego de 15 segundos eyacule dentro pero con el preservativo, luego lo saque la verdad que no recuerdo si se me rompio el condon, pero yo nosenti ningun rasgo en el pene? tengo posibilidades de contraer el vih

Anónimo dijo...

Hace ocho meses estuve con una persona que segun me comentan es demasiado mujeriego. NO nos protejimos y al mes de que paso me hice la prueba VIH salio negativa me dijeron que mejor me hiciera otra a los 3 meses y volvio a salir negativa que tan confiables son esos resultados???? me hago la otra???

Anónimo dijo...

hola doctor ayuda es que tuve sexo con una prostitutay me coloque bien el condon no dure ni 10 minutos con ella la cosa fue que cuando saque el pene tenia el condon por la mitad del pene hay peligro se que me alla contagiado de vih, plis ayuda

pachulo dijo...

a doctor quiero saber si tengo una herida en la mano y saludo a una persona con hiv me contagia . si una persona con hiv se lastima la mano y sangra y te saluda tocandote la herida pero no te deja ninguna mancha de sangre me puede contagiar ?

Anónimo dijo...

Anonimo Precoupado (Psicosiado ?):

Buenas Doctor Alberto, gracias por ser uno de los grandes aportadores en esta Red, quisiera hacerle una consulta, soy separado hace 2 años, despues de ese tiempo no tuve contacto sexual con nadie, conoci a una chica y tuve relaciones con ella, el detalle esta que en el acto de tener relaciones con la chica ella me comento de que hace 1 año habia tenido descenso, y despues de 7 meses le volvio a bajar, en ese intante ya habia pasado solamente una penetracion con perservativo, pero antes habia visto premisas, como besos y acaricias y rose de mi pene por su vagina ´pero sin penetracion, de immediato no le dije nada a la chica pero, lo unico fue que hice fue cortar el acto sexual, diciendole que estaba cansado, entonces se me entro en mi cabeza de que esa chica podria tener VIH, de tal manera que todos los dias no dejaba de pensar, tuve la cabeza embotada,nauseas, estomago flojo y una serie de cosas, tuve como unos trastornos de ansiedad segun lo que me dijo una Psiquiatra,pero a un yo no dejaba de pensar en que podia tener VIH, LA BUSQUE A LA CHICA Y LE PEDI POR FAVOR QUE SE HAGA UNA PRUEBA, ella se lo hizo a los 25 DIAS DEL ACTO Y LE SALIO NEGATIVO, pero yo me segui sientiendo mal, entonces ella me encontro por la calle y me dijo de que me veia preocupado, APROVECHE YOPARA PEDIRLE QUE SE HAGA UN NUEVO EXAMEN ELLA SE LO HIZO A LAS 12 SEMANAS Y DOS DIAS (3MESES) Y LE SALIO NEGATIVO.

Me hice un examen de Elisa a los 20 dias despues del supuesto riesgo Y me dio RESULTADO negativo, Me hice un examen a los 2 meses y una semana y volcio a dar negativo, volvi hacerme un examen a las 16 semanass y dos dias y me ha vuelto ha salir NEGATIVO y mi cabeza sigue pensando que pueda tener VIH.

Disculpe Doctor quisiera que me comente que posibilidad tengo de tener VIH si ella se hizo tambien el examen le salio negativo y yo me hice el examen y salio negativo, mi infectologo me dijo que para confirmar me lo haga a los 6 meses, pero se sentia seguro que no tenia nada. El detalle esta es que he bajado de peso 1 kilo y siento dolores musuclares o artiucalres por momentos, mi psiquiatra me dice que es mi ansiedad y estres y me hecho la prueba en supuestamente plenos sintomas.

Encarecidamente Doctor quisiera saber su opinio o respuesta, se lo voy agradcer un monton porque hasta el momento es el unico Blog que gracias a Dios he encontrado.
DIOS LO BENDIGA

Anónimo dijo...

Anonimo Precoupado (Psicosiado ?):


Doctor disculpe mi conchudes de seguir consultandole, lo hago porque senti muchas anomalias en mi cuerpo molestias porlas ingles lo vio un infectolo y me dijo de que no etaban inflamdas, he sentido como rayos, cortes pequeños dolores y mas en mi pierna ezquierda hasta el punto de darme incones en el testiculo que solo me paso por dos dias y luego me paso, fui donde el infectolog y me dice que es mi ansiedad, hasta ahora me da como dolores musculars en la pierna, fatiga,,,, mi psiquiatra me dice que es mi ansiedad y estres y es un tratamiento largo.

Usted cree lo mismo doctor

Anónimo dijo...

Anonimo Precoupado (Psicosiado ?):

NOTA :Soy el mismo paciente que le estuve comentado, el detalle esta que despues a los dos dias, me aprecieron como una pequeña candiasis o balinitis, me eche una crema y desaparecio, y desde ahi comence a pensar de que mediante esa candiasis que podia tener VIH, mi infectologo me dijo que no hable por demas porque no me habia echo una prueba de candiasis..
TENGO DUDAS RESPONDEME POR FAVOR.

NO SE SI MI ANSIEDAD HACE QUE ME SIGAN PRODUCIENDO DOLORES MUSCUALRES Y VEO QUE MI PIERNA SE ESTA ADELGAZANDO, NO SE SI SERE HIPONCANDRIACO, MI PSIQUIATRA M E DICE QUE TENGO TRASTORNO DE ANSIEDAD DEPRESIVA.

RESPONDME POR FAVOR DOCTOR.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.
Hace poco tuve relaciones con una prostituta, lo hice con preservativo, pero al eyacular y retirar el pene el preservativo se quedo adentro. ¿Tengo muchas probabilidades de tener SIDA? aunque tampoco puedo decir que la chica lo tuviera, pero en caso de que la tuviera estoy en gran riesgo?

Anónimo dijo...

Buenas Noches Doctor, estoy muy asustada, pues con el chico que salia, el dia de hoy me confeso que tiene VIH, me dijo que no es lo mismo a tener sida, y que el esta demasiado controlado, y que segun lo tienen en el rango mas alto, yo no entiendo mucho de eso, mi gran preocupación y que me hiso hasta llorar de miedo despues de que me lo dijo, es que solo tuvimos relaciones una ves, pero si hubo un poco de penetracion al principio y despues, él se coloco un condon, y asi continuo hasta que eyaculo con el condon puesto, se, el me decia que segun en el rango que el esta y por tener VIH yo no corro riesgo de un contagio, pero yo no le creo nada, estoy bien angustiada y shokeada, se que me tengo que hacer analisis, pero necesito saber si es que el me dijo es verdad, ojala me responda lo mas pronto posible,gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Anónimo, 9 de septiembre de 2011.
No, no hay riesgo ninguno de VIH, en la práctica que relatas.

Pachulo, 9 de septiembre de 2011.
No existe posibilidad de contagio por tocarte, aunque tengas una herida.

Anónimo Preocupado (Psicosiado ?) 14 de septiembre.
No hay ninguna posibilidad de tener VIH con esos resultados, los síntomas son fruto del stress y miedo a estar enfermo, no a la enfermedad.

Anónimo,19 de septiembre de 2011.
No existe prácticamente riesgo en la práctica que relatas.

Anónimo, 24 de septiembre.
Si existió penetración, aunque sea poca, hay riesgo de contagio. Si tu pareja es VIH positivo y te hizo correr ese riesgo, es cuanto menos un mentiroso e irresponsable total, necesitas realizar una prueba a las 12 semanas de la relación y no vuelvas a tener sexo con esa persona sin protección.

Anónimo dijo...

Hola doctor hace 2 semanas tuve relaciones con una mujer que conocí en la noche.
En medio del sexo se me rompió el condón y no me di cuenta sino hasta cuando acabé dentro de su vagina.
Qué posibilidades hay de que ella tenga HIV? es decir, cuál es el porcentaje de mujeres con HIV en Argentina?.
Existe algún otro estudio para buscar el hiv que no sea el ELISA? no puedo esperar 3 meses para realizarlo.
Antes de estar con dicha mujer, me hice un análisis y dio negativo. Luego estuve con ella y me asusta el hecho de no conocer a esa mujer.

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo, 26 de septiembre.

No es tan fácil contagiarse VIH, aunque lamentablemente los porcentuales en este caso no sirven de nada, la prueba debes hacerla a las 12 semanas del contacto de riesgo, de otra manera no tendrá valor diagnostico.

Anónimo dijo...

No existe otro análisis que no sea el ELISA? uno más inmediato?

Dr. Alberto. dijo...

No, no existe. Ya que los tiempos no dependen de la prueba, sino de los tiempos que necesita el sistema inmunologico de las personas para poder expresar los anticuerpos.

Anónimo dijo...

Y los síntomas pueden aparecer en 2 semanas? o es muy temprano?
Es que mi cabeza piensa mucho y me hace tener nervios.

Anónimo dijo...

Ah! y me olvidaba... en caso de tener hiv, lo puedo transmitir inmediatamente? O pasado un lapzo de tiempo?

Dr. Alberto. dijo...

Los síntomas aparecen recién a los 7 u 8 años, en dos semanas podría aparecer algún signo de viremia y si estas contagiado, puedes contagiar de inmediato. No me preguntes cuales son los primeros signos, no los doy por este medio para evitar la somatización.

Anónimo dijo...

Anonimo Precoupado (Psicosiado ?):


HOLA DOCTOR PEREYRA GRACIAS POR SU RESPUESTA A MI PREGUNTA,ME HE QUITADO LA CARGASON QUE TENIA EN LA CABEZA Y VOY HA TENER EN CUENTA QUE LOS SINTOMAS SON FRUTOS DE MIEDO O ESTRES.

QUE SUS PALABRAS SEAN BENDITAS Y QUE SE HAGAN REALIDAD.

SOLAMENTE UNA CONSULTA DOCTOR, CREO QUE NO ES NECESARIO HACERME UNA PRUEBA A LOS 6 MESES, CREO QUE ESTARIA POR DEMAS, SEGUN LO QUE YO LE HE RELATADO.


ESTOY MAS TRANQUILO, LE AGRADESCO PORQUE PERSONAS Y DOCTORES COMO USTED QUE RESPONDEN POR EL BLOG, ES BIEN DIFICIL DE ENCONTRAR.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHO AÑOS DE VIDA.


GRACIAS POR DECIRME DE QUE NO HAY NINGUNA PROBABILIDAD DE CONTAGIO.

ESPERO SU RESPUESTA.

DIOS LO BENDIGA.

Anónimo dijo...

dr..
tube sexo oralcon una prostituta sin proteccion, lo qe paso es que en el acto me hizo daño con los dientes osea me raspo un poco el pene.. mi consulta es me pude haber contagiado.. ya que me saco un poco de cuerito.. no ondo ni nada.. estoy realmente asustado....

eduardo dijo...

Hola doctor, tengo una duda que me preocupa, hace unos dias fui a un antro donde ay bailarinas exoticas, una de ellas esta amamantando y parecera chistoso pero nos baño a mi y a mis amigos sin que nos dieramos cuenta y a mi me cayo una gota en el ojo de lecha materna, estoy preocupado, mi pregunta es, exiten posibilidades de infectarme de vih si esta mujer tiene la enfermedad? esperare su respuesta, muchas gracias.

Anónimo dijo...

olaaa yo solo kiero pregunTAR.. lo que pasa esque estaba jugando con mi hermano quien podria tener sida y el me rasguño en la muñeca cosa que no m salio sangre ni nada solo el peyejitose m desprendio me ardia y aunque m heche alcohol tengo miedoo y kiero saber si es posible contagiarse de esa forma

Anónimo dijo...

olaaa yo solo kiero pregunTAR.. lo que pasa esque estaba jugando con mi hermano quien podria tener sida y el me rasguño en la muñeca cosa que no m salio sangre ni nada solo el peyejitose m desprendio me ardia y aunque m heche alcohol tengo miedoo y kiero saber si es posible contagiarse de esa forma

Anónimo dijo...

olaaa yo solo kiero pregunTAR.. lo que pasa esque estaba jugando con mi hermano quien podria tener sida y el me rasguño en la muñeca cosa que no m salio sangre ni nada solo el peyejitose m desprendio me ardia y aunque m heche alcohol tengo miedoo y kiero saber si es posible contagiarse de esa forma

Anónimo dijo...

olaaa yo solo kiero pregunTAR.. lo que pasa esque estaba jugando con mi hermano quien podria tener sida y el me rasguño en la muñeca cosa que no m salio sangre ni nada solo el peyejitose m desprendio me ardia y aunque m heche alcohol tengo miedoo y kiero saber si es posible contagiarse de esa forma

Anónimo dijo...

Doctor,
Le pido por favor que me aclare un tema. Es posible contagiarse del VIH a traves el roce del pene sin condon a los genitales externos?. Y que sucede con el roce del pene sin condon en la entrada de la vagina? Estoy muy confundida pues leo mucha información en internet y no estoy segura si es un elemento de riesgo

Dr. Alberto. dijo...

RESPUESTAS.
Anonymous Sep 29, 2011
No hay peligro de contagio de VIH, pero si de otras enfermedades. Con respecto al juego con tu hermano, no hay riesgo, con el roce del pene en vagina tampoco.

Eduardo Sep 30, 2011
Si el fluido cayo dentro del ojo y la mujer fuera portadora, podrías haberte contagiado.

Anónimo dijo...

Hola doctor, le escribo porque tengo una consulta sobre vih.. Estuve con un chico del que no se su estado serologico, pero vamos a suponer que tiene vih. Yo cuento la situacion y me dice si fue de riesgo o no: Este chico me hizo sexo oral a mi, no tenia ninguna herida expuesta y sangrante en la boca, nos besamos antes y despues del sexo oral y no tenia nada.. Posteriormente se masturbo el, sin llegar a eyacular ni estar cerca de hacerlo, pero despues con esa misma mano me toco a mi, e introdujo un dedo en mi vagina. La mano estaba seca, pero supongo que habria algo de liquido preseminal. Puedo decir con muchisima seguridad que no hubo relacion con penetracion, ni anal, ni vaginal.. y tampoco yo le hice sexo oral a el.. ¿Hasta aca algun riesgo?
A esto yo no lo recuerdo muy bien, y hasta le diria que casi estoy segura que no paso, pero en el caso de que el me haya apoyado su pene en la entrada de la vagina, sin haber eyaculado y sin estar cerca de hacerlo, por solo un segundo, es decir que apenas haya tocado mi vagina, sin ninguna herida en ninguna de las dos partes (pene-vagina), sin intentar penetrar, sin hacer fuerza para hacerlo, ni nada de eso, ¿hay algun riesgo de infeccion de vih? O de ser asi el fluido seria tan minimo que no alcanzaria para un contagio? Estoy muy angustiada y agradeceria que me conteste!! Muchas gracias, espero su respuesta!

Anónimo dijo...

Hola Doctor! Tuve una relacion esporadica hace poco con una chica y hubo varias penetraciones antes de ponerme el preservativo. Al dia siguiente tuve cena de empresa y tuve cambios bruscos de temperatura, al salir del restaurante a fumar a la calle, despues de salir esa noche que hizo bastante frio me sentia destemplado al dia siguiente y fui al medico con dolor de garganta y fiebre, me recete azitromicina para las placas bacterianas. Y en dos dias se me fue recuperandome. A los pocos dias empece una relacion con una chica y lo hemos hecho repetidas veces sin preservativo, ella desde hace meses no presenta ningun sintoma, aun asi estoy esperando prueba de analisis. Usted cree que es probable haberme contagiado? Estoy muy estresado por pensar que pueda haberme infectado e infectar a mi novia. Un saludo y muchas gacias!!

Anónimo dijo...

Hola Doctor, queria saber cual es la verdadera posibilidad porcentual de adquirir VIH si se tubo sexo sin proteccion? Desde ya muchas gracis

Anónimo dijo...

Hola doctor soy anonimo de 4 febrero, ya me dieron resultados de los analisis de serologia, hematologia, bioquimica, endocrinologia e inmunologia, y segun el medico esta todo bien, el resultado de serologia fue negativo, y el tiempo transcurrido es de 7 semanas, es tiempo suficiente para estar mas tranquilo? Muchas gracias y felicidades por el blog, creo q trankiliza mucho el leer sus comentarios, ya que por la red circulan todo tipo de barbaridades

Anónimo dijo...

Hola
Tengo la siguiente duda, yo tuve relaciones sexuales con un portador de VIH, me cuide, pero tube un par de situaciones de riesgo (sexo oral sin proteccion -aclaro q me lo practicaron-, pajas -aclaro q aparentemente su semen no entro en contacto con mi pene- y en otra ocacion el forro se quedo a la mitad dentro de mi cuerpo y me salpico la pierna). Eso fue hasta hace un 40 dias aproximadamente (xq hace un mes nos enteramos q el era portador xq se hizo los analisis). Y hace 10 q me empezo a dolor la garganta, sin tos, ni fiebre, ni estornudos ni nada... y ahora tengo algo q aparenta ser un zarpullido en la entrepierna. Tengo q aclarar q me hice el test de HIV hace 10 dias, y me dio negativo.(El dia q me saque la sangre para el test de HIV comence con estos sintomas q mencione)
Hoy me reviso un medico, me dijo q podia ser una alergia lo de la garganta y me receto ibuprofeno y unas pastillas para la tos... en cuanto al sarpullido me olvide de decirle xq son 2 o 3 granos y ni me pican, ni nada, casi ni me di cuenta q estaban alli.

Deberia preocuparme??????

Anónimo dijo...

hoola buenas tardes doctor alberto le comento que estoy un poco nervioso ya que hace 15 dias una sexoservidora me hizo sexo oral sin condon por un buen rato y aparte ella introdujo un dedo en mi anoo y estoy preocupado por que hasta donde se en los dos casos hay un riesgo, me podria ayudar diciendome que tan grave es el riesgo y si solo me estoy sugestionando yoo soloo por favor le agradeceria mucho su respuestaa

JORGE dijo...

HOLA DOCTOR QUISIERA SABER SI UN ADULTO SE PUEDE CONTAGIAR DE VIH POR INGERIR UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE LECHE MATERNA.

Robert 24 dijo...

Hola doctor estuve leyendo los comentarios en su blog me parece muy buena este sitio de informacion ya que viene de usted..
Mi pregunta es que tan seguro es el contagio de vih por beso profundo o roces de beso, con heridas , llagas o encias en mal estado y como tiene que hacer la heridas osea sangrar en el instante o que ???? .. quisiera que explicara como sucede el contagio por este medio.. Muchas gracias le quedaria muy agradecido...

Anónimo dijo...

Perdone que le quite su valioso tiempo Dr Alberto, pero tengo una duda que me mata, no se que decir. Hace 3 dias ,no se si, fue una relacion de riesgo, me parece vergonzoso pero le suplico me de tiempo y me responda se lo pido: con todo respeto . Tengo 33 anos de edad, soy casado y no quiero perjudicar a mi esposa por una tonteria.

Hace 2 dias, tuve un encuentro con una trabajadora sexual( de la calle) con estado HIV desconocido. No tuve sexo oral, no tuve sexo vaginal. Solo fue de la sgte. manera, ella trabajadora sexual con pantalon jean y yo con 2 preservativos frotando mi miembro(con 2 preservativos) entre sus gluteo y ano( siempre estuvo ella con su pantalon puesto y de ropa interior tenia una tanga), creo que por momentos penetraba el ano por otros como que resbalaba por el jean de ella.

Al terminar de eyacular, me detuve y me asuste mucho, los 2 preservativos estaba intactos y externamente secos, y la parte del pantalon de ella es decir la trasera que friccione tambien, solo vi humedad por dentro del preservativo mi esperma. El problema surge que me retire rapido por que me entre un panico por lo que hice, y no me quite los preservativos .Y me puse mi truza y pantalon, y en 45 minutos llegue a mi casa. Y por mi pantalon al caminar se cayeron los 2 preservativos.

Existe riesgo de infeccion por VIH, al ponerse en contacto la parte externa del condon (que fricciono a la trabajadora sexual , en partes compatibles con ano) con mi ropa interior , y luego mi ropa interior con mi pene, habiendo visto yo seco el preservatico al terminar la friccion?.

Me muero de miedo, que hago por favor se lo suplico, orienteme por favor

tomas dijo...

hola Dr. Alberto,queria saber si por por una gota de leche materna se puede contagiar el vih

tomas dijo...

hola Dr. es posible quedar contagiado por el vih si se da un beso vaginal superficial y luego después de 12 horas cepillarse y tener un mínimo sangrado de encía eh escuchado que solo se puede trasmitir al dar un beso en la boca y que las dos personas tengan una gran cantidad de sangre en sus bocas como encías sangrando

tomas dijo...

hola dr. quisiera saber si al darle un beso en el seno (peson) a una chica contagiada de vih se puede contraer

Anónimo dijo...

Hola doctor soy Lucas de santa fe. hace unos dias tuve relaciones con mi novia.. el problema es que ella estaba indispuesta y yo no me cuide.. corro el riesgo de alguna enfermedad? y mi novia?

Anónimo dijo...

Hola Dr. Alberto:

Me encuentro muy asustado. Tuve una relación con una chica sin preservativo. No traía en ese momento. Los nervios me hacían que mi erección no durara, aun así, la penetré en diversos momentos. Eso fue el 17 de abril. Hoy me dolía un poco mi testículo izquierdo y el doctor me dijo que tenía clamidia. Me recetó medicamento, pero estoy aterrado por la probabilidad de contagio de VIH. Sé que debo descartar la posibilidad totalmente mediante un examen, sin embargo, quisiera preguntarle qué tan factible es el riesgo de contagio.

La semana pasada tuve un poco de diarrea, el viernes 20, pero la doctora me diagnosticó una infección. He mejorado ya. Ayer dejé el medicamento, pero no sé si son mis nervios luego del diagnóstico de la clamidia, pero como que hoy me regresó. Hoy tomé mi primer dosis contra la clamidia.

Dr, a sabiendas que estoy en el período ventana, ¿qué tan probable es el riesgo de infección de VIH y que síntomas ocurren?

Desde México, bendiciones para usted.

Juanito asustado.

Jota dijo...

Dr queria preguntarle si existe el riesgo de contagio del vih si yo toque con la punta de la lengua el ano de una prostituta por poco tiempo y tengo mis dientes delanteros picados

marlon j dijo...

hola doctor creo k estoy en verdaderos apuros resulata q ase 2 meses atras tube relaciones sexuales con una prostituta con condon pero lo q paso es k al termianarel acto sexual sake el condon con la mano y luego creo q me toke el pene al minuto me meti al baño y me lave con bastante agua mi mano junto con mi pene solo con agua ..digame doctor usted cree q pueda tener sida estoy recontra estresado por k si es asi mi eesposa y mi hijo recien nacido corren mucho problema por e tenido relaciones con mi esposa ase poko sin proteccion ayudeme

Anónimo dijo...

Hola dr Alberto. bueno eh leido casi todo el blog.. pero nada responde a mi interrogante de esho paso a cuestionarsela a usted. Soy un chico gay pasivo de 23 años, buena familia, buenos estudios, buen nivel de vida, conoci a alguien que me enamoro, dio falsas iluciones, mantuve 2 veces relaciones sexuales con el sin proteccion, el es vih positivo, nunca me lo dijo, me entere un dia porcasualidad al ver sus antiretrovirales, esta persona nunca eyaculo, ya que se perdio la ereccion en las 2 ocaciones. correre el riesgo de contraer la enfermedad igual? le agradeceria responder. Manuel de Uuruguay.

bli dijo...

hola buenas tardes, antes que nada un saludo y espero puedan darme una respuesta a la duda que me agobia, anoche unos amigos y yo visitamos un table dance por una despedida de soltero de otro amigo el punto es que convivimos y ya poco tomados masturbe asta mojarla a una prosti. y hoy en la mañana me doi cuenta que en el debajo de la uña tengo una pequeña rajadita muy pequeña que sangro quizás una gotita solo se ve roja y me duele, ella tenia un piercing en el clítoris! pero n recuerdo si la uña la tenia lastimada o en la mañana que destape una lata de refresco me lastime, y tengo la duda por si ella estuviera infectada, no se gran cosa con relación a este tema y agradezco su ayuda.

bli dijo...

hola buenas tardes, antes que nada un saludo y espero puedan darme una respuesta a la duda que me agobia, anoche unos amigos y yo visitamos un table dance por una despedida de soltero de otro amigo el punto es que convivimos y ya poco tomados masturbe asta mojarla a una prosti. y hoy en la mañana me doi cuenta que en el debajo de la uña tengo una pequeña rajadita muy pequeña que sangro quizás una gotita solo se ve roja y me duele, ella tenia un piercing en el clítoris! pero n recuerdo si la uña la tenia lastimada o en la mañana que destape una lata de refresco me lastime, y tengo la duda por si ella estuviera infectada, no se gran cosa con relación a este tema y agradezco su ayuda.

Anónimo dijo...

DR. Alberto, puedo contegiar a mi hijo de 3 años de edad si yo sigo dandole pecho y me di cuenta de que estoy infectada de vih...

Anónimo dijo...

DR. Alberto, puedo contegiar a mi hijo de 3 años de edad si yo sigo dandole pecho y me di cuenta de que estoy infectada de vih...

Anónimo dijo...

DR. Alberto, puedo contegiar a mi hijo de 3 años de edad si yo sigo dandole pecho y me di cuenta de que estoy infectada de vih...

Anónimo dijo...

Doctor, el otro día entre a un baño publico y había un algodon coon aparente sangre en el lugar cerca del inodoro, por lo q tome un poco de papel higienico y lo boté, pero ahora tengo dudass pues tenia un pequeño rasguño del dia anterior en esa mano, existe algun tipo de riesgo si asumimos q esa sangre era VIH+ y si de alguna forma ( aunque no recuerdo) hubiese rozado mi herida?? soy un poco obsesiva con estas cosas. agradezco su respuesta

Anónimo dijo...

mi nombre es fernando y un dia le di un pico a una persona de la calle fue un pico cerrado anda de beso profunod ni frances::pero creo que ella tenia un fuego en la boca :::repito fue solo un pico de un segundo labio con labio::::y tengo miedo::pue eso fue hace ya 8 semanas y he tenido algunos sintomas no se si saa ese::como el que conparti un microfono con un amigo que estaaba con un gripe de mas de una semana y ese dia en la noche empece a sentir algo en la garganta al otro dia viaja a una ciudad muy fria y y me dio fiebre y despues dolor de musculos y articulaciones::::antes de esoo:::creo que tenia anemia pues montaba bicicleta y me cansaba muy rapido y era popr que tenia lo globulos rojos mal asi que me cuere despues de eso eso fue a las 4 semaans despues de ese dia::y ahora llevo mas o menos 10 dias con un dolor leve como en el bazo en el costado izquierdo de la costilla y aveces en el derecho::::ayuda doctor:::quiero un buen consejo:::: por favor si esto aun sirve esta pagina te agradeceria::dime que posibiliad exista si solo fue un pico pero yo recuerdo averle visto algo en el lado izquierdo ademas de que tenia colorete rojo pero solo fue un pico de un segundo al despedirnos:::ayuda por favor

Anónimo dijo...

Hola Dr, tuve una relacion de riesgo hace dos años, le practique sexo oral a una mujer (le ch... la vagina), dada tanta info que hay al respecto me surgio mucha duda, despues de los dos años me hice el test para relajar y estar tranquilo.. Me dio "no reactivo", respire, pero debo confesar que me sigue el "susto", ahora bien, le consulto como profesional y estudioso del sexo y de las enfermedades de transmision sexual, hay algun riesgo concreto de lamer una vagina y poder contraer alguna enfermedad ?? Espero su respuesta y agradezco su servicio y preocupacion x la gente anonima y con muchas dudas al respecto. Atte JGM.

Anónimo dijo...

Hola doctor mi pregunta es la siguiente: es posible infectarme de sida si mientras chupaba los senos de una mujer salio un poco de leche materna y la trague, suponiendo que la mujer estuviera infectada, es posible un contagio así? No hay mucha información al respecto, solo se habla del contagio entre madre e hijo pero no entre adultos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»