jueves, 14 de mayo de 2009

CLAMIDIA.

Esta es una enfermedad causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer y el hombre. La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy frecuente, aunque generalmente la infección no presenta o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que el paciente se dé cuenta del problema.

Formas de contagioPuede ser transmitida durante relaciones sexuales sean estas vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Teniendo en cuenta que la infección puede transmitirse durante la práctica del sexo oral o anal, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la enfermedad.

Factores de riesgoLa clamidia es muy común entre:
Quienes tienen más de una pareja sexual.
Quienes cuyas parejas sexuales tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales.
Quienes no usan preservativos
Quienes tienen en su historia médica, enfermedad de transmisión sexual.

MicrobiologíaLa Chlamydia es un grupo de bacterias de tamaño pequeño, (en relación a otras bacterias) y forma esferoidal.
Presentan una pared celular tipo gramnegativa (membrana externa), sin embargo, el peptidoglicano está ausente o casi imperceptible (a pesar de tener genes para su síntesis). Los principales antígenos de las clamidias están presentes en la membrana externa, la cual contiene el lipopolisacárido (LPS), la proteína mayor de la membrana externa (MOMP, del inglés "Major Outter Membrane Protein") y otras dos proteínas ricas en cisteína: una proteína de envoltura (62Kd) y una lipoproteína (12Kd).
Forma de vida: Son parásitos intracelulares obligados de las células de los vertebrados. Al poseer esta característica escapan a menudo del sistema inmunitario. Su ciclo de desarrollo adquiere dos formas: el corpúsculo elemental y el corpúsculo reticulado o inicial, que representan la forma extracelular e intracelular del parásito respectivamente.
Cultivo: No se cultivan en los medios microbiológicos habituales, recurriendo a cultivos celulares.
Las Chlamydiae son bacterias intracelulares, pues no poseen toda la maquinaria necesaria para su crecimiento. Este crecimiento intracelular permite a las Chlamydiae producir una infección crónica, al evitar la apoptosis de la célula a la que infecta. Este mecanismo de infección crónica explica la patogenia de algunas enfermedades que producen: arterioesclerosis en el caso de la Chlamydia pneumoniae, tracoma con ceguera y salpingitis con obstrucción tubárica en el caso de Chlamydia trachomatis.

SintomatologíaA la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
Los hombres o mujeres que tienen relaciones sexuales con penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto, lo cual puede causar dolor, secreciones o sangrado en el recto.
La infección por clamidia también puede presentarse en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.

ComplicacionesSi no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo. Al igual que la enfermedad, los daños que causa la infección a menudo no se perciben.
En las mujeres, si la infección no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen la infección por clamidia y no han recibido tratamiento.
La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar daño permanente a las trompas de Falopio, al útero y a los tejidos circundantes. El daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (embarazo implantado fuera del útero), el cual puede causar la muerte. Si están expuestas al virus del VIH, las mujeres infectadas por clamidia tienen hasta cinco veces más probabilidades de infectarse.
Las complicaciones entre los hombres son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el conducto que transporta el semen desde los testículos) y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.
En muy pocos casos, la infección clamidial genital puede causar artritis que puede estar acompañada de lesiones en la piel e inflamación de los ojos y de la uretra (síndrome de Reiter).

DiagnosticoExisten pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección por clamidia. En algunas pruebas se analiza la orina (Urocultivo) y en otras se requiere que la muestra sea obtenida de zonas como el pene o el cuello uterino.

TratamientoLa infección por clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos usados más frecuentemente son una dosis única de azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día). Las personas VIH positivas que tienen la infección por clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.
Todas las parejas sexuales deben ser evaluadas, hacerse las pruebas y recibir tratamiento. Las personas con infección por clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales hayan terminado el tratamiento, de lo contrario podrían volverse a infectar.
Las mujeres cuyas parejas sexuales no han recibido el tratamiento adecuado corren un alto riesgo de volverse a infectar. Tener infecciones múltiples aumenta el riesgo de que la mujer tenga graves complicaciones que afecten su salud reproductiva, como la infertilidad. Las mujeres deben considerar hacerse otra prueba tres o cuatro meses después de finalizar el tratamiento. Esto es de especial importancia cuando la mujer no sabe si su pareja sexual ha recibido tratamiento.

Prevención.Los preservativos, cuando se usan de manera habitual y correcta, evitan el riesgo de transmisión de la clamidia.
Se recomienda que todas las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos y las mujeres de más edad con factores de riesgo de infecciones clamidiales (quienes tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales), así como todas las mujeres embarazadas se hagan anualmente pruebas para detectar esta enfermedad. El médico debería siempre hacer una evaluación de riesgos de enfermedades sexuales, la cual podría indicar la necesidad de realizar pruebas de detección con mayor frecuencia en ciertas mujeres.
Cualquier síntoma en el área genital como por ejemplo una llaga poco usual, flujo con olor, sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales, podría significar que la mujer tiene una infección por una ETS. Si la mujer tiene alguno de estos síntomas, debe dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato. El tratamiento temprano de las enfermedades de transmisión sexual puede prevenir la En. Las mujeres a las que se les informó que tienen una enfermedad de transmisión sexual y están recibiendo tratamiento deben comunicárselo a todas sus parejas sexuales recientes (con las que tuvieron relaciones sexuales enfermedad Inflamatoria Pélvica los últimos 60 días), para que consulten con un médico y se hagan las pruebas para saber si tienen una ETS. No se debe reiniciar la actividad sexual hasta que todas las parejas sexuales hayan sido examinadas y, en caso de ser necesario, hayan recibido tratamiento.

Esta información no reemplaza la consulta con el médico.
Consulte siempre a su doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, por lo tanto no favorezco ninguna opinión sobre otra, solamente presento mis opiniones para que tome sus propias decisiones mejor informado/a.
No se automedique.

113 comentarios:

Ulises dijo...

Doctor, cuanto tiempo puede pasar hasta que la Clamidia de sintomas ?

Dr. Alberto. dijo...

Ulises. La clamidia puede dar sintomatologia en el termino de una semana o no darla nunca, es por ello que se la conoce como la "Enfermedad Silenciosa"

Anónimo dijo...

doctor tengo anos de convivencia con mi esposo y la ultima es de mi chequeo sali positiva en clamidia mi esposo fue al medico y salio negativo piese ser eso sierto fui testigo de su resultado con su doctor o es ke el errol fue mi medico????

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 24 de agosto
A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas.
Por lo tanto podrías tenerla desde hace años, lo extraño es que tu esposo no esté contagiado, me gustaría saber qué tipo de prueba le hicieron.

Juan dijo...

Hola Doctor, tuve relaciones hace medio mes con una mujer que ha resultado tener clamidia. Qué probabilidad hay de que yo la haya contraído? Sólo fueron 2 ó 3 relaciones esporádicas. Cuánto tiempo he de esperar para conocer los resultados del test, una vez realizados? (vivo en España). Por cuánto tiempo se puede tener la enfermedad sin saberlo? Puede dar síntomas incluso después de las 3 semanas? y la última pregunta: he leído que no se contagia necesariamente por acto sexual, que puede contraerse en baños y duchas públicas, por ejemplo, es eso cierto? existe alguna otra manera de contagio? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

gracias doctor por contestarme e salido de duda fue una prueba de sangre pero no se como se llama

Anónimo dijo...

Hola Doctor, sali positiva en clamidia a lo que mi esposo reconocio que una prostituta le hizo sexo oral, quisiera saber si efectivamente pudo haberla contraido asi o necesariamente debe haber penetración?
gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Respuesta.
Anonimo 2 de Octubre.
Lamento decirte que dificilmente pueda contagiarse por sexo oral, por otra parte tambien podria ser que tuviera la enfermedad hace mucho tiempo, esto no hay forma de comprobarlo.

Ramses dijo...

Hola Doctor,quisiera comentarle que desde hace un año mas o menos, empece a tener algunas molestias en el pene, siendo estas, picazon y ardor al orinar y eyacular. El problema es que ya visite a 3 urologos diferentes con tratamientos diferentes y un exudado en el cual se me diagnostica la clamidia, pero no me he podido curar.Ya gaste mucho dinero y estoy desesperado que puedo hacer??

Anónimo dijo...

Doctor,

Hace dos años me diagnosticaron clamydia en estados unidos en una clinica de STD y me dieron tratamiento, el doctor que me atendio me aseguro que con ese tratameinto se me quitaria la enfermedad... desde entonces por miedo, no me he vuelto hacer ninguna prueba, se que no estuvo bien ... pero me da miedo de que siga contagiada y haya quedado esteril.
necesito sus consejos respecto a esto.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Dr,
Una mujer me practico sexo oral. Corro riesgo de haber sido contagiado por clamidias.
Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor...buenas noches...yo me infecte de clamidia hace 2 meses..estuve en tratamiento por 15 dias y todo iba muy bien..volvi a ver a mi exnovia..y me volvi a contagiar...pero por problemas economicos no habia comprado el tratamiento..paso una semana y media y lo compre...pero a lo largo de esta semana y media no me dolieron los testiculos ni senti comezon, ni ardor...entonces hace 2 dias me tome azitromicina...comenze el tratamiento...pero ahora siento comezon..y dolorsito leve ...porque sera esto ?? si se supone que cuando no tomaba tratamiento no me dolia nada...y ahora que lo tomo..tengo sensaciones leves d dolor en los testiculos y poco ardor..!! porque es doctor ??? estoy confundido muchas graxias por su aporte

Dra Silvina Lenial dijo...

Muy completo el informe. Lo felicito. Aporto algo sobre tratamiento de clamidia te dejo un link médico http://salud-para-todos.com.ar/contenido/clamidia-chlamydia-trachomatis

Mariposa dijo...

Hola Doctor... yo quiero saber... despues de cuanto tiempo de tener la clamidia puede esta afectar tu cuerpo con la infertilidad.... y si es posible que se produsca la enfermedad en 2 personas sanas?????

estrella dijo...

Es posible k si yo tenia la enfermedad pero ya me cure y no c si mi esposo la tiene pork no ha ido al doctor... puede el hacer sexo oral yo no contagiarme otra vez??

Anónimo dijo...

valdemar

hola doctor soy de mexico y ando preocupado por que ayer estuve con una chica y surgio algo que me preocupo ya que cuando estaba teneinbdo relaciones con ella , cheque que el condon no se recorriera con mis dedos y senti algo de flujo en el condon (supongo que de ella) y despues me chupo los dedos y despues me dio un beso pequeño pero si quisera que me orientara para saber si corro algun riesgo de contagio de vih . graias de antemano

Anónimo dijo...

HOLA DR. PUEDE ABER ALGUNA OTRA CAUSA DE CONTAGIO O SOLO POR TRASMICION SEXUAL ??

Anónimo dijo...

Estimado Dr,

En Diciembre me hice todas las pruebas de ETS via orina y sangre en un centro especializado. Una semana mas tarde me dieron los resultados, que eran todos negativos.

En junio me hicieron el chequeo anual en el ginecologo y me dio positivo en Clamidea con la prueba de frotis vaginal.Mis dudas son las siguientes:
1. Pudo dar error el test de diciembre al no ser una muestra de cervix? En ese caso, lo podria tener desde hace tiempo,...El porcentaje de error de esta prueba es alto?
2. Mi novio no hizo esta prueba, podria ser que el la tuviera de antes y no me la hubiera transmitido hasta entonces, o la transmision es automatica desde la primera relacion sexual?
3. En caso de que no haya margen de error, entiendo que se deberia a que ha mantenido relaciones sexuales con otra persona o cabe otra posibilidad?

Muchas gracias por su respuesta,

Mariette

Anónimo dijo...

doctor llevo dos años con mi pàreja, en junio del 2010 me hice el analisis y me salio negativo, ahora me lo hice de nuevo y salio positivo. Puede ser que en junio del pasado año no fue detectado?o porque puede ser que ahora me salga positivo?

Juanito dijo...

Hola doctor, queria saber si puedo, ante la siguiente situación: "un show porno donde una mujer se introduce repetidas veces un consolador en su vagina y en un momento determinado yo se lo saco y lo meto seguidamente en mis calzoncillos untando mi glande y entrada de la uretra con fluidos vaginales que habia en el objeto, debido al roce de este con mi pene"; ¿se puede contraer una infección como clamidia, o gonorrea, sifilis, etcetera?

Muchas gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Si, podrias contagiarte.

Anónimo dijo...

Hola DR Alberto , yo queria comentar que a mi me detertaron en un analisis de orina que tenia clamidia ,y quiero saber porque es una enfermedad que se trasmite por sexo, porque mi esposo le dio que no tiene esa enfermedad y a mi si ,apesar que nunca le he traicionado con nadie mas,muchas gracias por su respuesta y le felicito por su pag muy interesante ,ante todo gracias otra ves ......

Anónimo dijo...

ah se me olvido decir que me han hecho la prueba psicología y me salio bien , me hicieron una prueba de sangre y salio perfecto , solo en el examen de orine fue que me dio clamidia y a mi esposo la prueba de orina le salio limpio, yo estuve nerviosa y le dije a mi medico que nunca he traicionado a mi esposo y me dijo que no me preocupe que la clamidia, tenia otras forma de contagiase que no fuera solamente sexualmente , es verdad eso?, gracias .

Bunny dijo...

Hola Doctor,

Mi pareja se hizo las pruebas y dio positivo por clamidia, su último previo test fue en Agosto, y en ese fue negativo, por lo que tiene que haber sido contagiada por mi. Yo posiblemente la tengo desde hace mucho tiempo y no lo sabía. La doctora le ha dicho que no puede ser así que si la tubiera desde hace mucho tiempo estaría en el hospital con el dolor.
Yo no he estado con otra persona que no sea ella en los ultimos 8 meses, por lo que la tengo desde hace mas de estos 8 meses.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor. En mayo 2011 me hice la prueba de clamidia y sali negativa y no estuve con nadie sexualmente. En julio 2011 volvi con mi esposo y me hice la prueba en septiembre 2011 y salio positiva. Mi esposo me jura q el no ha estado con nadie y obviamente yo tampoco. Quisiera saber si la enfermedad se tarda en salir luego de tener relacion con una persona infectada o si hay otras maneras de contagiarse sin tener que ser sexualment. Necesito saber ya que mi esposo esta desconfiando de mi y cuestionandome que fui yo la causante de todo esto y me siento muy mal. Gracias espero me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hola dr tengo 15 dias con secrecion en la punta del pene y ardor al orinar me tome unA cAja ciproflacina tome tambien azitromecina y me inyecte Dos Ceftriaxona pero sigo con la picason en la punta del pene nada mAs secresion en la maÑana y ya no me arde al oRinar q debo hacer FREDDY

Dr. Alberto. dijo...

Si no lo has hecho, creo que deberías ver a un medico de inmediato, hacer un cultivo de orina o análisis de la secreción, para averiguar a que antibiótico es sensible. Todo esto es urgente !!!

Anónimo dijo...

En todos los informes dicen que si la clamidia se detecta a tiempo no produce infertilidad. ¿A cuánto tiempo se refiere? ¿Cuánto tiempo le lleva la clamidia causar infertilidad? Ya que es una enfermedad silenciosa, me parece importante saber este dato, pues es detectada incluso años después de la infección.

Anónimo dijo...

La clamidia causa en TODOS LOS CASOS INFERTILIDAD??? o hay casos en los que no llega a las trompas de falopio y permanece alli en la zona de la vagina unicamente?
Dr. sobre todo a las mujeres nos preocupa mucho el tema de la INFERTILIDAD!!!

Anónimo dijo...

Doctor salí positiva en clamia y sólo me dieron dos pastillas de ay asta hoy ..me dijeron que tenía que ir mi esposo también para tener tratamiento pero el no quiere ir conmigo asta ahora no e ido por eso ,y tengo tanta comeson...será que podré comprar medicamentos con reseta sólo me he estado lavando con vinagre y comiendo ajos crudos

Anónimo dijo...

hola dortor tengo una duda , la clamidia se contagia por besos profundos?

y mi segunda pregunta si no es problema , si me hicieron sexo oral me podria aparecer Chlamydia trachomatis enla garganta , es que tengo la garganta irritada desde hace un mes pero sin gripa gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola espero que alguien me pueda ayudar sali positiva en los analysis de clamidia y mi pareja salio negativo nomas e estado con el es posible esto ? El tiene que tomarse el traramiento tambien? Es posible que tenga complicasiones para formar una familia ? Porfavor ayudenme gracias...

anyelosody dijo...

BUENAS DR ALBERTO me gustaria que me resolviera una duda y esque mi novio le salieron positivos los resultados de clamidia y llevamos mas de 10 meses juntos y hasta ase dos semanas no le habian aparecido sintomas, es posible averser contagiado tiempo atras y no averse manifestado la bacteria asta ahora?. yo tambien me are pruebas.

Anónimo dijo...

Bebi una unica dosis de Azitromicina, durante cuanto tiempo no puedo masturbarme?

Anónimo dijo...

Mis padres tienen 45 anos de casados y ahora resulta que en los resultados del "papanicolaou" se determina que mi madre tiene clamidia. Le hicieron pruebas a mi padre, pero aun no han llegado los resultados. Es posible que tuviera la clamidia desde antes de casarse o definitivamente tiene que ser causa de una infidelidad ocasionada por uno de ellos?

Anónimo dijo...

Hola doctor,ami novio y ami nos diagnosticaron clamidia,tomamos 1 sobre d antibioticos cada 1,recetado x la doctora,xro alos 11 dias de tomarlo tubimos relaciones sin preservativo,?coremos el riesgo de aber recaido en la enfermedad?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes hace unos días le detectaron clamidia a mi pareja y al hacerme yo los estudios salieron negativos puede que aun así pueda estar contagiada?

Alberto dijo...

Doctor buen dia. Desde hace un par de semanas mi compañera y yo empezamos a tener sintomas de clamidia.Empezo en mi caso con una resequedad muy evidente en el prepucio (y esto me habia pasado 2 años y medio atras mas nunca habia pasado de alli) pero esta ocasion habia fuertes sintomas y unos salupullidos como granos en el prepucio. A la visita al urologo el nos confirmo esta informacion. Sin embargo mi pareja y yo desde hace año y medio tenemos exclusividad sexcual es decir no tenemos acercamientos con otras parejas sexuales. Esto nos intriga mucho mas por que no sabemos por que de repente se manifesto la enfermedad si nosotros tenemos exclusicvidad sexual. Por otra parte mi pareja tiene un historial de cancer cervico bien tratado y estamos muy preocupados al respecto. Le agradeco mucho doctor estoy al pendiente de su respuesta. Saludos cordiales.

Jeny dijo...

Hola doctor tengo 23 anos y hace un mes me diagnosticaron clamidia mi esposo tiene esa enfermedad hace dos anos es posible que el pueda tener hijo y yo tambien.

Anónimo dijo...

soy mujer y hace una semana un hombre con clamideas me hizo sexo oral quiero saber si me ha podido contagiar ya que al terminar de miccionar han salido unas gotitas de sangre al momento de secarme y me han dado desde hace dos dias muchas ganas de orinar
luego de haberme hecho sexo oral procedimos a la penetracion con uso de preservativo

Anónimo dijo...

ola doctor queria acerle una pregunta, llevo 5 años con mi pareja y este año en enero exactamente me tubieron ke operar de urgencias y en las pruevas de la pùs que tenia en el andomen detectaron clamidia de echo esa bacteria fue la que me izoo ese daño , me gustaria saver cuanto tienpo estuvo esa bacteria en mi para yegar acerme todo esoo incluso l operacion ,tb me gustaria saver si la clamidia puede estar en el ombre 5 años o mas gracias un saludo

kitara dijo...

hola doctor. soy casada y tengo un hijo de dos años ... hace tres mese a mi esposo y a mi salio positivo el resultado de cladimia. xq tenia esos sintomas d dolores y ardor al orinar. aunq la doctora me dijo q sto podria haberlo tenido hace años. me preguntaba si lo pude haber tenido antes de concebir a mi hijo o depsues?..mi hijo nacio x cesarea sin ningun problema aunq tuve varias ocasiones riesgo d aborto los primeros meses.. antes tb solia tener esos sintomas pero jamas me detectaron algo d eso mas q un mioma. por favor su respuesta me es d mucha importancia y sacarme dudas. gracias

Anónimo dijo...

Hola Doc. cuando tenia clamidia note que tenia problemas para mantener una ereccion, hace un mes que ya no tengo clamidia y aun tengo 2 ganglios medio inflamados en la parte de la ingle. he notado que tengo menos problemas para mantener una erecion normal por mucho tiempo pero ya no es como antes, me cuesta mas, usted cre que pudo haber quedado afectada mi prostata o que aun siga teniendo clamidia, segun mi ultimo examen ya estoy limpio al igual que mi pareja... que me recomienda que haga? gracias Doc...

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Me gustaria saber durante cuando tiempo se ha de tomar la Doxiciclina, es que a mí me diagnosticaron Ureaplasma Urealiticum, y tuve que tomar durante 2 semanas el tratamiento, de dos pastillas, una en la mañana y otra en la noche. Y me di cuenta que se me curó por que ya no seguia teniendo ese flujo amarillento, que indica que hay ets. El caso es que actualmente, no harán 2 meses, parece que me ha vuelto, porque me vuelve a salir ese flujo amarillento y la orina es como si empezara a oler un poquito mal. Pienso automedicarme con la Doxicilina, y mi pregunta es, deberia hacerlo por dos semanas otra vez o menos? y.. cuanto tiempo deberia esperar para tener relaciones sexuales? Me gustaria recibir respuesta, gracias

Anónimo dijo...

Hola dr por cuanto tiempo se ha de tomar azitromicina para la clamidia? se cura por completo?

Anónimo dijo...

Dr., luego de leer este comentario me queda la duda.
Acaso el sexo oral no es una via de contagio?? Entiendo que puede haber contagio de boca a pene, me equivoco??

Anónimo dijo...

que eres enfermo que tiene q decir todos los malditos detalles...se hombre y limpiate todas las porquerias q tengas y hazte monogamo...que t e quieres quedar solo y enfermo

Anónimo dijo...

ve te al loquero que estas enfermo... este es un blog medico serio no otras de tus porquerias...y si t contagiarias...anda a resolver tus abusos de niño q nunca seras un hombre asi

Anónimo dijo...

maricon

PABLO CASAS dijo...

Hola doctor...A mi esposa le salió en el resultado de clamidia(positivo) en muestra de endocervix... yo tuve una relación sexual paga hace como 5 o 6 años en donde por desgracia se me rompió el condón, pero fue la única vez... la psicóloga le dijo que es imposible que después de tanto tiempo se le haya declarado ahora... y me insiste en que yo tengo o tuve algo con alguien desde hace poco tiempo(pero no es asi )... Doctor por favor dígame si es posible,ya que ella me asegura que no estuvo con nadie y yo me hice cargo de lo mio, pero lei que tarda unas semanas en declararse... o sea que, pudo haber sido ella...?gracias por su tiempo y disculpe mi ignorancia sobre el tema.Pablo.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que ud es una zorra señora

Anónimo dijo...

Hola Dr. buen día. Hace unos meses a mi pareja y a mi nos diagnosticaron clamidia, nos hemos sometido a diferentes tratamientos en tres ocasiones, en el último tomamos Azitromicina, Metronidazol y doxiciclina. Nos hemos hecho nuevamente la examen y mi pareja ha salido negativo pero yo aun positivo. Podría tratarse de algún otro padecimiento? Algún error en los análisis? o por qué es que el tratamiento no ha funcionado conmigo. Aun en ocasiones sigo teniendo flujo, pero es blanco y sin olor, no he tenido ningún tipo de molestia. Ojalá pueda ayudarme. Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor me dijeron que probablemente tenia clamidia tenia algunos granitos en el pene me hicieron los análisis y salio negativo pero me dijeron que tenia memoria de clamidai esto significa que si la tuve ?

Anónimo dijo...

Hola, Dr. Hace dos meses me hicieron el papanicolau,pero ayer me entregaron los resultados....Tengo Clamidia....y por lógica mi esposo también nos dieron tratamiento....pero tengo dudas...esta enfermedad se cura o tengo k controlarla toda mi vida contestame por favor tengo mucho miedo...

Anónimo dijo...

buenas noches dr. a mí me pasó lo mismo, a mí me salió positivo y a mi marido negativo, me hice un exudado vaginal, cultivo cervical. quisiera saber por qué?

Anónimo dijo...

Yo salí positiva pero dice result positive y reference value negative...a mi pareja le salio negativo pero tiene ardor al orinar..alguien q me pueda orientar???

Gracias al Dr. Y la los demás!!

Anónimo dijo...

Hola mi novio el otro día fuue al medico y ele dijieron q tenia clamidia y que la causante podría ser yo.. mi novio ya llevaba ocho meeses con eso porque pensábamos k.no era nada grave ara tengo miedo porque si tengo no se lo que me abra hecho en mi cuerpo después de tantos meses.. y ahora tengo dolor de ovarios despues de aaver tenido la regla no se si sera por eso
. Muchas gracias si me pudierais ayudar

Anónimo dijo...

Hola Dr. Hace como dos meses nos detectaron clamidia ami y a mi pareja llevamos 15 años de casadoss y ninguno ha tenido otras relaciones .podimos haber tenido alguno de los dos clamidia antes de casarnos, es posible q despues de tanto año se manifiesten los sintomas?

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, ¿puedo contagiar de clamidia si sólo ejecuto el sexo oral a otra persona?, es decir, por medio de la saliva al conducto del pene. Tengo esa duda.

Ernestp Hernandez dijo...

dr existen cura natural para la clamidia

Anónimo dijo...

Hola doctor to sali positiva en la Prueba por clamidia y mi pareja salio negativa en sangre? Es posible esto? Ya que la prueba fue tomada 1 Dia despues de haber tenido relaciones con mi esposo esto haya podido alterar mi resultados? Ayudeme??

Anónimo dijo...

Hola doctor yo sali positiva en la Prueba por clamidia y mi pareja salio negativa en sangre? Es posible esto? Ya que la prueba fue tomada 1 Dia despues de haber tenido relaciones con mi esposo esto haya podido alterar mi resultados? Ayudeme?? En mi historial medico nunca habia salido positiva por ninguna enfermedad de tipo ETS

Anónimo dijo...

Hola doctor me acaban de aser unos estudios de sangre y me salio positivo a clamidia ase un año mas o menos mi esposo me engaño dise que no tuvo relasiones con la mujer lo que en ese yienpo yo ya estaba embarazada asta oy mi bebe ya tiene 3 meses de nasido y en ningun estudio echo salio positivo a nada entonses como es que la tengo mi esposo me jura que no se metio con nadie ay otar manera de que se desarrolle esta enfermedad estoy realmente preocupada y a la ves contenta por que mi bebe no tiene nada durante el embaraso mi parega me aseguro que no tuvo nada de relasiones con nadien porfavor saqueme de esta insertidunbre gracias

Anónimo dijo...

Hola resolviste tu problema yo aora estoy en las mismas mi esposo no a estado con nadien yo menos y me resulto positivo a clamidia si puedes ayudarme con tu experiensia te lo agradeseria

Anónimo dijo...

Hola yo tambien di positivo en clamidia
Me dijeron q no devia tener relaciones por dos semanas ni con condon
Porq es esto?
No se supone q el condon protege d esas enfermedades?

Ana Paola Viana dijo...

dr yome ice una prueba en diciembre de secrecion ym salio todo negativo y ahora resulta q tengo sifilis estoy muy preocupada si solo e estado con mi pareja

Anónimo dijo...

Son las mismas probabilidades de contagio para un hombre y una mujer de clamidia con sexo oral?? O las mujeres corren mas el riesgo

Anónimo dijo...

Dr. Hay alguna forma de curarse sin que sea antibiótico?

Janety Chilufya dijo...

Después de estado en el dolor y la tristeza por 2 años y 11 meses, el Dr. Molemen era capaz de restaurar mi vida de vuelta con su medicina a base de hierbas, mis buenos amigos que han estado VIH positivo por 2 años y todos los días de mi vida clamo a Dios como yo era una madre de 2 niños lindos que estaban buscando a mí, yo estaba en tomar mis medicamentos del hospital, yo también hice algunas oraciones a Dios para que haga un milagro en mi vida, mis amigos esta es una historia de vida tocando estoy compartiendo con ustedes todos en red hoy, hace unos meses yo estaba navegando en la red, cuando me encontré con algunos buenos testimonios sobre Dr Molemen Hierbas, y alguien le recomendó que se haya curado Hiv por el Dr. Molemen, yo siempre tuve fe en que Dios podía usar a alguien para mí, i sanar contacté con el Dr. Molemen y yo le dije acerca de mi problema, me dijo que no me preocupara que con Dios todo es posible y también que iba a preparar para mí algunas hierbas a base de plantas que debo tomar y que va a enviar el medicamento para mí, bueno, después de todo la orientación y la medicación desde el asesoramiento Dr Molemen el que voy para el check de nuevo para ver el resultado de mi estado y me aseguré de buen resultado, yo tenía miedo a esta causa punto yo nunca quería que alguien me diga otra vez que i Soy positivo, después de 2 días fui al hospital para chequeo y me dijeron que el resultado era de salir el viernes, a las 11:00 horas del viernes el hospital doctor me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y soy negativo, i se sorprendió y no podía creerlo, me llamó inmediatamente Dr Molemen y le hablé de las buenas noticias que me dijo para regocijarse y asegúrese de que comparto mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora mismo, puede contactar con los amigos Dr Molemen hoy (drmolemenspiritualtemple@gmail.com o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351, amigos Dr Molemen puede ayudarle a resolver cualquier problema contacta con él ahora.

Pablo dijo...

Doctor estoy con el tratamiento de la clamidia y mi doctor me dijo q no tenga relaciones sexuales con mi pareja y no los tengo ya voy a la segunda semana de tratamiento y me masturbe dos veces me afectara mucho haverlo echo?? :-( disculpeme doctor. Xq me dijo q estoy con prostatitis ah el masturbarse provoca prostatitis??xfavor ayudeme

Anónimo dijo...

Pablo dame tu correo, tengo el mismo problema podemos conversar al respecto e intercambiar algunas ideas sobre el tratamiento! gracias.

Pablo dijo...

Bueno mi correo es pablito_1009@hotmail.com eres doctor o paciente tambn?

Anónimo dijo...

Soy mujer, y tuve clamidia, mi pareja y yo hicimos el tratamiento, realizamos examenes luego de terminarlo y dio negativo, por lo que comenzamos a tener relaciones de nuevo, pero luego comence con dolor abdominal, es normal tener sintomas de clamidia?

Anónimo dijo...

Tengo Clamidia en la zona genital... Podría contagiar a mi pareja si le hago sexo oral?

Anónimo dijo...

Buenos días. Por fin existe solución natural para la gran mayoría de ETS. Testimonios satisfactorio en muchos países. Contactar vía e-mail gabriel_ha@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dr.hola yo le quisiera preguntar hacen 5 dias yo me tome los medicamentos para curar la clamidia y el dr.no me dijo cuanto tiempo tenia que durar sin tener relaciones y otra cosa entre esos días no puedo tener ningún tipo de relacion o masturbacion o eso es mentira mi nombre es junito

Anónimo dijo...

Dr.hola yo le quisiera preguntar hacen 5 dias yo me tome los medicamentos para curar la clamidia y el dr.no me dijo cuanto tiempo tenia que durar sin tener relaciones y otra cosa entre esos días no puedo tener ningún tipo de relacion o masturbacion o eso es mentira mi nombre es junito

Anónimo dijo...

bueunas tarde Doc,

sigo un tratamiento para clamydia, de doxicilina 100mg/12hrs por 12 dias, es mi tercer dia. Me dijo el urologo que me hiciera los analisis, pero en que momento me los tengo que hacer cuando termine el tratamiento o de inmediato, el me aseguro clamydiasis por que presento los sintomas. Cual es la diferencia entre clamidya y gonorrea

Ayuda dijo...

Estoy en la misma situación y tengo mucho miedo ayuda por favor

Ayuda dijo...

Estoy en la misma situación y tengo mucho miedo ayuda por favor

Unknown dijo...

Hola doctor: te comento que tuve sifilis y ya estoy curada cuanto tiempo tengo que esperar para dejar de usar persebativos?

Ruth Cardozo dijo...

Hola doctor: te comento que tuve sifilis y ya estoy curada cuanto tiempo tengo que esperar para dejar de usar persebativos?

Fredy Calero dijo...

hola dr. tengo un problema sobre este tipo de enfermedad clamidias, la verdad es que yo no entiendo, hace tres meses estuve haciéndome tratar con una urologa y me diagnostico que tengo clamideas el resultado de la primer prueba es de (0.56) 1.0 negativo, 1.0 positivo me pase tres meses con tratamiento y asiéndome exámenes y eso me molesto mucho, me decidi hacer cambio de medico, el médico a la cual acudid me dijo que siempre e sido negativo, que no tengo clamidas,ps me mando hacerme otro tipo de exámenes el ultimo resultado que me saque después de tres meses es ( 0.20 ) 1.0 negativo 1.0 positivo.
Me gustaría que usted me diga si es positivo o negativo.
que Dios me lo ampare y le de mas sabiduría en su especialidad

Becky dijo...

Nunca creo que alguna vez iba a ser VIH negativo de nuevo, el Dr. Okoro me ha dado motivos para ser feliz, yo era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca Dr. Okoro sobre cómo fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad de que el Dr. Okoro puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, solicitó de mi información que envié a él, y él me dijo que iba a preparar para mí una parte de curación, que él me quería tomar por día, y después de que yo debería volver al hospital para comprobar , bueno después de tomar todo el tratamiento que me enviaron por el Dr. Okoro, fui al Hospital de chequeo, y ahora he sido confirmado Negativo VIH, amigos a los que puede llegar el Dr. Okoro en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es sólo el puedo mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en dr.okorospelltemple01@gmail.com o llame +2348110496023

Póngase en contacto con el Dr. Okoro través de correo electrónico: dr.okorospelltemple01@gmail.com

Saludos,
Claudio.

Anónimo dijo...

Ola buenas noches soy mujer y tambien estoy con lo mismo d ustedes pero en mi kaso n hay sintomas d eso,pero a mi esposo le hicieron analisis d sangre y le dijeron k es probable k tenga eso y empezo con el tratamiento pero yo aun no e tomado nada y me da mucho miedo k me cause algun daño tengo muchas dudas me podria responder doc gracias

Unknown dijo...

Dr.
Me dio positivo el resultado de clamidias. Quería consultarle lo siguiente. Si usé mi consolador personal, en el momento que estuve infectada, como lo puedo esterilizar?

Unknown dijo...

Dr.
Me dio positivo el resultado de clamidias. Quería consultarle lo siguiente. Si usé mi consolador personal, en el momento que estuve infectada, como lo puedo esterilizar?

Anónimo dijo...

buen día,

me acaban de dar resultados positivos de clamidia...

Hay posibilidad que esta enfermedad venga asociada con papiloma... ( es la unica enfermedad que falta me entreguen resultados pero ya estoy que me muero de la preocupación)

Y otra duda..

SI hace 6 meses me hice la prueba de VPH y dio negativo... pudiera ser positiva ahora? (considerando no he tenido relaciones sexuales con nadie en estos 6 meses)

Erick Reyes dijo...

Hola Doctor mi consulta es la siguiente mi paraje le diagnosticaron clamidia el tema es que ella nunca a tenido otra pareja sexual ni yo tampoco pero ella no me cree es mas piensa que la engañe y por eso terminamos pero existe alguna otra manera de contraerla por muy remota que sea

Grace Anderson dijo...

No puedo creer que esto es increíble cómo el Dr. Okorodu curar mis virus del herpes simple, desde hace 2 año i se efectuó con el virus del herpes, y he de tomar todo tipo de medicamentos prescritos a mí de varios médicos, pero se perdió todo mi esfuerzo, lloro todo el día pensando en cómo puedo ser cura, he perdido toda esperanza, por lo que yo estaba buscando una solución para mi salud, pero una fiel día, yo estaba buscando en Internet me encontré con varios testimonios sobre Dr.Okorodu, cómo ha curar tantos individuales efectuados, así que trato de contactar a su correo electrónico: DROKORODU@GMAIL.COM, y le preguntó por la solución de mi virus del herpes y él comenzó la preparación de mi cura, para mi mayor sorpresa después de tres semanas yo estaba totalmente curar por su poderosa medicina herbal, que he recibido de Dr.Okorodu, nunca creer que podía ser la curación de mi herpes simple hasta que me encontré con Dr.Okorodu estoy muy agradecido Sir Okorodu Ojo y sé que su medicamento a base de hierbas salvará más millones lives.and que curar toda clase de enfermedades como el VIH, herpes, hepatitis B, cáncer, diabetes, gracias Sir Okorodu Ojo para curar mi virus del herpes, su correo electrónico o ha DROKORODU@GMAIL.COM es cuál es-APP número Mobil + 2349027212552

Sam Gloria dijo...

i want to thank Dr abiola for the herbal medicine he gave to me and my daughter, i was suffering from HIV when i gave birth to my daughter and that was how my daughter got the sickness indirect from me, but to God be the glory that i am heal with the herbal medicine that DR abiola gave to me when i contacted him. i want to use this medium to tell everyone that the solution to our sickness has come, so i will like you to contact this great healer on his email address: deadly.diseases.cure@hotmail.com with him all your pains will be gone, i am really happy today that i and my daughter are cured of HIV, we are now negative after the use of his medicine,my doctor confirm it. once more i say a big thank to you Dr abiola for healing hands upon my life and my daughter, he has all the cure to all manner of diseases like HIV, Cancer, Syphilis, Hepatitis B all types of Cancer, Gonorrhea, i say may God continue to bless you abundantly and give you more power to keep helping those that want your help in their lives. email him deadly.diseases.cure@hotmail.com Or contact his numbe +2348100609098

jefferson prince dijo...

Dr.Jefferson le da la bienvenida
Mi nombre es Jefferson Prince y yo soy un profesional tradicional hechizos lanzador, especializada en todos los campos de amor, dinero, poder, el éxito, la enfermedad, la suerte y Arte de la bruja. Yo te puedo ayudar con cualquier problema o
desear que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de lanzamiento de hechizos / curación espiritual. A través de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países de todo el mundo. Mis servicios son enormemente la demanda, que es la prueba del éxito que estoy logrando en el día a día basis.Do tiene problemas / cuestiones que es necesario que lo solucionaron amor? Tenemos una gran variedad de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Está usted en amor con alguien que no parece que se preocupan por usted? ¿Es el amor realiza en el amor con otra persona? Llámame ahora y voy a convocar a todos mis poderes para hacer que sus sueños se hagan realidad. ¿Está usted luchando para llegar a fin de mes? ¿Usted está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus cuentas? Yo sé lo que se siente. Deja que te ayude colando una de mis muy solicitado hechizos de dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra ese trabajo que está después, ayudar a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más ... ¿Estás viviendo con el temor constante? ¿Necesita una protección hechizo? Llámame ahora y voy a echar una
muy poderoso hechizo de protección que protegerá a usted y sus seres queridos desde el mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Contáctanos now.i especialistas en diversos campos de lanzamiento de hechizos. Yo te puedo ayudar con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

1: hechizo de amor
2: El dinero Mágicas
3: suerte para ganar la lotería
4: Hechizo para conseguir un trabajo
5: hechizo para curar la esterilidad
6: Hechizo para conseguir un trabajo
7: cura para el herpes, inflamatoria pélvica y todo tipo de enfermedades.

Y mucho más: contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: doctorjeffersontemple@gmail.com
Número Móvil: +2348073906827

matt dijo...

Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

Devi Goesman dijo...

Estoy Devi Goesman, me diagnosticaron el VIH en 2009, me dijeron que por mi doctor que no hay cura posible para el VIH. Empecé a tomar mis de ARV, Mi CD4 fue de 77 y la carga viral fue de 112.450. Vi a un sitio web del Dr. Oraede, también vi un montón de testimonios acerca de él en la forma en que utiliza la medicina a base de hierbas para curar el VIH. Me contacté con él y le dije a mis problemas, me envió la fitoterapia y la tomé durante 7 días después luego me fui para el chequeo y me curé. El medicamento tiene ningún efecto secundario, no hay dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura la ALS, hepatitis B, cáncer, herpes, la diabetes, los ganglios linfáticos y mucho más. Se puede llegar a él en dr.oraedespellhome@hotmail.com, dr.oraedespellhome1@gmail.com o llame al 2348158856438. www.dr-oraedeherbs.webs.com a alcanzar en devigoesman67@gmail.com

Dreamland Herbs dijo...

DREAMLAND HERBAL MUNDO
¿Ha sido la búsqueda de una cura para que su enfermedad o dolencia?
La ayuda que ha estado buscando está aquí
mundo de los sueños a base de hierbas con 8 años de experiencia en el estudio de hierbas le dará la cura a base de hierbas lastest para todas las enfermedades y las enfermedades
Con nuestra nueva máquina de enjuague mejora a base de hierbas, el jarabe y la cápsula que dolencia será completamente ido para siempre.
Así que si usted está buscando la cura a su VIH, cáncer, derrame cerebral, fiebre de Lassa, VPH, ETC. contacto con nosotros en nuestra oficina central

3093 massachuseats avenida
Washington
Estados Unidos

oa través de nuestro número de teléfono
Tel: +12025550178

o nuestra dirección de correo electrónico
Mail: dreamlandherbs@gmail.com

o llegar directamente a nosotros en nuestra página web
http://dreamlandherbs.wix.com/dreamlandherbs

la entrega gratuita en todo el mundo para cualquier producto que otra.
Gracias a base de hierbas equipo de tierra de los sueños.

Edith Thompson dijo...

Hola estoy nombre EDITH THOMPSON, estoy dando testimonio sobre Dr.Okorodu la gran herbolario, que tiene la cura para todo tipo de enfermedades, que me curó de la enfermedad por herpes simplex virus, a pesar de que fui a través del sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como, "muchas personas tienen la cura del virus herpes simplex por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, a continuación, ponerse en contacto con el Dr. Okorodu través de correo electrónico, yo no lo creo mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi correo y necesitaba un poco de información sobre mí, entonces yo le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes de que obtendré la trama, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar la prescripción para él las drogas después de 7 días de tomar la medicación fui a la salida, estaba virus del herpes simple NEGATIVO ... yo te ayudaré en contacto con él en busca de ayuda, si usted es serio será curado !!! También puede curar todo tipo de enfermedades tales como hypertities B, Diabities, WARTS.etc VPH. póngase en contacto con él a través de: drokorodu@gmail.com o WhatsApp 234851421297: drokorodu@gmail.com. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ediththomp47@gmail.com

Tera Mccarthy dijo...

MI NOMBRE ES MCCARTHY de Las Vegas
POR FAVOR encontrar tiempo para leer con atención.
Como todos sabemos INDIA ES número uno en el mundo en términos de
MAGIC Así que no ignore
ESTA....
Tenga cuidado aquí, nadie le puede ayudar a de África o incluso sugerir COMO USTED
Puede conseguir a su ex o amor de nuevo, todos los testimonios de la mayoría de lanzador de hechizos DE
AFRICA aquí debe ser ignorada, porque todos ellos son SCAM SIGNIFICO estafa de bienes
Y desde África que fui una víctima y me dieron un timo de miles de
Dólares porque yo estaba tan ansioso por llegar MI ESPOSA TERA atrás después de ME DEJÓ
POR ENCIMA CON MI 2YEARS 3YEARS hijo de Jerry, han solicitado 7 DIFERENTE
SPELL CASTER AQUÍ DE AFRICA grupos que he encontrado en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PARA HACER
MISMO envíe su nombre a su ex DIRECCIÓN DE IMAGEN EN NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO ETC
QUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y todos ellos eran de África, estaba
Tan confusas y siempre estaba enfermo porque de este problema y estaba tan
Desesperada por tener TERA de nuevo a mí, yo la amo tanto y podría morir por ella.
Hasta que un amigo ME DIJO ACERCA DE LA IGLESIA INDIA DE LA MAGIA GRANDE DE HECHIZO
TEMPLO, (church_ofmagic@outlook.com) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO (BIEN Y
MAL) en la India, y decidí enviar un correo electrónico al templo. LA SECRETARIA
Me dijo que todos MI PROBLEMA han terminado ya que he decidido ponerse en contacto INDIA
Para obtener ayuda, ME DIJO para explicar lo que pasó entre mí y mi esposa EX
TERA y lo hice, LE DIJE todo lo que sucedió desde el principio. Y EL
Me dijo mi hijo lo que se acaba de explicar para mí ahora es un problema POCO
MANEJAR COMPARAR a serios problemas LOS DOCTORES DE LA IGLESIA DE LA INDIA MAGIC ha manejado, ya que hay más de 3000 médicos, profesores y ruedas HECHIZO DE TRABAJO EN LA IGLESIA DE MAGIC, estaba tan
Sorprendido y le dije a mi UNO MISMO ¿Qué problema podría ser más grave que esto.
ME DIJO lo que tenía que hacer lo antes posible, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia pasado, pero
Decidimos probar ya que la iglesia la magia se encuentra en la India (Asia) y no en África
(Nigeria y Sudáfrica) que podría ser real y distinta. Así que le di ELLOS
50% DE MI CONFIANZA. Esto fue como una magia y un sueño hecho realidad para mí, después de dos
DÍAS EN QUE LA hechizo se ha fundido, TERA sonó mi teléfono a las 9: PM I
No pude dormir esa noche porque realmente amo TERA Y quiero de vuelta. POR
7: am del día siguiente me dio OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no
Llamo yo, todavía estaba por choque, a las 10: am aquella mañana Llamó
Y yo elegimos ELLA DIJO podemos ver hoy después del trabajo me dijo que sí por lo que ella TERMINADO
La llamada inmediatamente salí del trabajo Llamó MI Y ME DIJO se iban a reunir
Ella, yo estaba todavía en DESCARGA: He aquí cuando llegué allí VI llorando de TERA
Lágrimas toda sus ojos, y ella me dijo a mi marido, lo siento mucho
Inmediatamente me ha abrazado a ella y la besó QUE HE PERDIDO todos estos años.
TODO GRACIAS A LA IGLESIA INDIA de la magia. SI NO SE ENCUENTRA un hombre o una lectura de la mujer
ESTO Y usted está pasando por problemas similares como la mía O PROBLEMA totalmente diferente, no dejan de
CONTACTO ESTA GRAN TEMPLO. En realidad está en efecto un lanzador de hechizos VERDADERO.
Servicio que se presten EN LA IGLESIA INDIA DE MAGIA
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) Para curar el VIH / AID o enfermedad relacionada
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si desea un niño.
(6) ¿Es usted un contratista y quieres ganar un contrato
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda espiritual.
(9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
(10) Detener Divorcio
(11) Invocación de dinero Ritual
(12) Para verificar si su amante en línea es real
(13) Para verificar si su préstamo en línea es real
Y muchos más..
Correo electrónico ... church_ofmagic@outlook.com
Página web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

yesenia escobar dijo...

Hola Dra Silvina Lenial;
queria hacerle una pregunta sobre el tema lo que pasa que a mi esposo y a mi nos diagnosticaron clamidia aproximadamente hace 3 meses y ya fue tratada y todo me dijieron en el medico que ya no estabamos contagiados pero ahora mi esposo y yo queremos comenzar a intentar concebir nomas q tengo miedo que por la clamidia que tuve antes afecte el embarazo seria posible? o es posible que en las pruebas salga negativo a la clamidia pero que aun la tenga ??

Anónimo dijo...

Acabó de tener sexo sin protección, a los 3 días tuve sexo sin protección con otra persona, a los 5 días note que tengo descargas de pus en mi pene es posible que infecte a la segunda persona aunque no tenía los efectos de clamidia? Se que lo adquirí de la primera persona que tuve relaciones pero me gustaría pensar que la segunda persona no se contagió.

Anónimo dijo...

Hola doctor, a mi me diagnosticaron Clamidia estuve con tratamientos, pero mientras tanto tuve relaciones con protección. Quería saber si eso tiene alguna consecuencia o quizás no me haya curado.. de todos modos me estoy por hacer análisis de control para saber si el tratamiento funcionó

Anónimo dijo...

Hola Doctor,
Una consulta cuanto tiempo debo esperar para realizarme una prueba para determinar si tengo clamidia?, se puede realizar una prueba a los dos días de la relación sexual o al realizarlo en tan corto tiempo la prueba no es confiable?

Tracy Jane dijo...

Saludos a todos. Mi nombre es Tracy Jane. Soy de Elkins WV EE.UU.. Que estaba curado del virus del VIH. Me diagnosticaron con este virus durante los últimos 6 años, me encontré con un blog hace cuatro meses, cuando estaba navegando con mi ordenador y vi una serie de testimonios post de la gente que hace referencia a la Dra Baba ukaka sobre cómo el hombre utiliza naturales hierbas medicinales para curar ellos cuando estaban sufriendo de virus del VIH, diabetes 1 y 2, el herpes, el asma, la gonorrea, esterilidad, impotencia, daño matriz, la presión arterial alta, epilepsia, etc., y la forma en que un hechizo para que pasen sus exámenes, una hechizo para ganar más beneficios en su negocio y así sucesivamente. Algunas personas declararon que lanzó un hechizo para traer a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunos declararon que lanzó un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Aunque yo no les creo, pero aún Tomé su dirección de correo electrónico VIA: (ukakaspellhome@gmail.com) porque quería darle una oportunidad porque he estado sufriendo de este virus durante los últimos 6 años y mi doctor dijo que tengo unos pocos tiempo para live.That de fue la razón principal por la que me escrito el Dr. Baba Ukaka para ver si realmente me puede curar porque no me quiero morir, que respondió a mi correo inmediatamente, expliqué mis problemas con él, él se comprometió a enviar me medicina herbal VIH pero más tarde me pidió que comprar la medicina herbal que hice, le dio alguna prescripción sobre cómo ser beber las hierbas y me pidió que fuera para la prueba en la semana 3o después de beber las hierbas para confirmar mi estado, me siguió sus instrucciones y me fui para la prueba hace un mes, el resultado salió negativo, lo hice 4 pruebas ya, todos ellos resultó ser negativo. No puedo agradecer dr baba Ukaka suficiente, me curó de mi virus del VIH. Yo siempre permanecerá agradece al Dr. Baba Ukaka, que tiene toda la medicina que puede curar cualquier enfermedad que está sufriendo de, email él en este momento. Por favor, una vez que esté curado, también difundir la buena nueva a los demás para que las personas con enfermedad puede curar también. Su cuerpo es el templo de Cristo y no por la enfermedad y las enfermedades de los nervios con. Póngase en contacto con el Dr. Baba Ukaka ahora a través de: (ukakaspellhome@gmail.com)..

mark jessica dijo...

Todo gracias a la Dra ofemu, estoy aquí para compartir un buen testimonio de mi auto sobre cómo entré en contacto con un herbolario de verdad que me ayudó. Agradezco a todos por ocupado su valioso tiempo para leer mi testimonio, hace 6 meses me diagnosticaron el VIH, esto significa que hace 6 meses que era VIH positiva cuando le dije a uno de mi buen amigo sobre esto, ella simpatizaba conmigo y luego me dijo que iba a ayudarme, me dijo que deberíamos hacer una investigación en Internet, nos encontramos con el Dr. ofemu y mi amigo dijo que ella ha encontrado mucho sobre él y le dijo que él es un verdadero remedio herbolario para todas las enfermedades, me quedé bastante sorprendido en esto y confundir así, yo era tan mudo y rápidamente en contacto con él para que me ayude y se preparó algunas hierbas para mí, y envía a través a mí y me dijo que la forma en que iba a ser tomado la medicina que lo hice, y en las próximas 2 semanas fui al hospital y me dijeron que ahora soy VIH negativo, también puede curar el herpes, cáncer y diferentes tipos de enfermedades, soy muy feliz con esto, cuando i contacto con el Dr. ofemu de nuevo para decirle al buen resultado, le pregunté cómo fue capaz de ayudarme, y me dijo que estaba dotado con ella que puede curar enfermedades similares. llamar Dr. ofemu: +2348161554365 +2348158836673 WhatsApp o por correo electrónico a través de ofemusolutiontemple@gmail.com

Emilia Whyte dijo...


hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. Silver ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS y yo muy feliz ahora, me gustaría que le envía por correo electrónico si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual en su correo electrónico: drsilverhealingtemple@gmail.com

Anónimo dijo...

Good-day every one, my name is leo andrew, i am from usa i want to share my experience with the general public on how i got my COPD cured, i have been reading so-many post of some people who were cured of COPD, but i never believed them, but one day i wanted to tests the faith of the DR. UZA then i contacted him on his email on dr.uzaspellhome@hotmail.com, when i contact him, he told me so many things about my life and so many thing about me which was 100% correct, then i pleaded with him to help me out, then to my greatest surprise he prepared some medicine and he asked me to take it, which i did exactly the way the asked me to take them, he told me that in two days time that i should go and check on my COPD status, i was kind of been surprise, when i went to the hospital to check of my status, the doctor was so surprise when he saw that i was COPD negative, i did not know how to thank DR. UZA for his good work so i decided to share with the general public on what the great DR did for me, i am so thankful to GOD, for sending DR. UZA to my rescue me, to you out there having same illness you can contact him so he can help you out on that illness email him now; dr.uzaspellhome@hotmail.com

CURE ALL KIND OF SYMPTOM WITH MY HARBAL HERPSE

1. COPD
2. CHILD BEARING.
3. HERBAL CARE.
4. HERPES SIMPLEX VIRUS
5. GETTING YOUR EX LOVER BACK.

Anissa Roland dijo...

He sufrido de EHNA por más de 4 años. Y el año pasado me diagnosticaron con diabetes tipo 2 también. Todos los médicos cada vez que quería hacer era darme pastillas y todo tipo de medicamentos. No quería para bombear mi cuerpo lleno de drogas, así que empecé a hacer mi propia investigación. Finalmente encontré el un post en Internet sobre un herbolario del africano que curar varias personas de enfermedades, por lo que me puse en contacto hi immdeiately y de inmediato tenía sentido! Gracias a su medicina herbal la transformación en mi salud ha sido poco menos que un milagro. Me siento ahora solo 100 veces mejor, nolonger que tomar insulina para nada más. Si solamente te encontré hace 4 años, cantact: drsebiosorbahealinghome@gmail.com o llame al + 2348155612173.Visit su blog para saber más acerca de él en http://drsebiosorbaherbalcurecenter.blogspot.com
De hecho estoy agradecido Dr. S.Osorba Efe.
Katie Lambass

john e hill dijo...



Mi nombre es Elizabeth Myers, soy de Estados Estado. Quiero que el público en general
saber cómo este gran hombre llamado Dr. Paul mí y mi hermana de HERPES GENITAL con la medicina herbal obtenido de Dr. Paul cura, cura a otras enfermedades también, como enfermedades de transmisión sexual, Yo mismo me lo peor que han sufrido por el virus del papiloma humano VPH) para 2 años me cura también, a base de hierbas es una gran medicina. Tiene un medicamento que es 100% seguro ciento para curar cualquier tipo de enfermedad y que no es necesario gastar tanto dinero más. Quiero que se ponga en contacto Dr. Paul en: salvationlovespell@gmail.com Mi familia ahora es una marca nueva, así que deja sus preocupaciones y ir a buscar su medicina a base de hierbas ahora para obtener su familia libre de la enfermedad mortal. Una vez más gracias al Dr. Paul le puede contactar por correo electrónico ahora: salvationlovespell@gmail.com

Mathenge Susan dijo...

Lea cómo DR. MODUKU curó mi VIH con su hechizo

¡Hola!

Mi nombre es Susan. quiero compartir mi testimonio al mundo de cómo el Dr. Moduku me curó el VIH y el SIDA. Hace algunos años, fui infectado con el VIH. Fui a una prueba y que era VIH positivo. Tenga en cuenta que comparto este testimonio hoy en día para que el mundo sepa que no hay problema sin solución. Nunca pensé que este hechizo lanzador / herbolario nombró al Dr. Moduku jamás podría conseguir mi VIH / SIDA curada con su hechizo de curación. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución o cura. He gastado tanto dinero en varios medicamentos, hasta que un día que yo estaba navegando en el Internet cuando me encontré con un post de Rose, quien dijo que era VIH positivo y se curó ese mismo mes a través de la ayuda de esta gran sanación poderosa deletrear médico; DR MODUKU. Me comuniqué con él (Dr. Moduku) con la información proporcionada por Rose y me aseguró que me salvaré. Al principio no le creí hasta que terminó la obra. Para cortar el cuento, me dijo lo que tengo que hacer antes de que comenzará a emitir su hechizo y él me enseñó todo y me hizo exactamente como se indica. Unas semanas más tarde después de haber completado el trabajo, empecé a ver cambios en mi sistema del cuerpo. Recuperé mi peso y yo era muy fuerte y saludable. Fui al hospital para las pruebas, con gran sorpresa, yo era VIH negativo. Esta enfermedad casi me quitó la vida. Estoy muy contento de que el Dr. Moduku era capaz de curar esta enfermedad que tuve durante muchos años. Hoy en día, el Dr. Moduku todavía lo hacen las obras grandes y maravillosas con su hechizo de curación y hierbas. Realmente aprecio el Dr. Moduku por el buen trabajo que hizo en mi vida. También puede ponerse en contacto o por correo electrónico hoy a través de la siguiente información para obtener ayuda.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

DOCTOR MODUKU también puede ayudar tú a traer de vuelta tu ex-amante con su encanto o hechizo


Tenga en cuenta que este mismo médico, DR. MODUKU también curar otros tipos de dolencias y enfermedades a través de su hechizo de curación y hierbas. Póngase en contacto con él hoy y va a empezar a vivir una vida feliz de nuevo.

1. La infertilidad;
2. Cáncer;
3. débil erección en hombres o en la edad adulta muertos;
4. La diabetes y la tuberculosis;
5. Enfermedades de transmisión sexual de cualquier tipo;
6. trazo
8. úlcera;
9. contar bajo de espermatozoides;
10. menstruación / dolores menstruales irregulares;
11. hepatitis
12. Virus del herpes simple
13. Tiene hechizo que le puede ayudar a traer de vuelta a su ex amante / marido;
14. También tiene hechizo para restaurar su matrimonio o resolver un problema (s) en su matrimonio
15. Virus del Papiloma Humano VPH {} etc.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

Kakuta dijo...

Mi nombre es DR KAKUTA y le doy la bienvenida a kakutaspellz, un templo de solución para todo tipo de problemas. Lo que hago aquí es 100% garantizado y no importa cuál sea el problema, mi hechizo debe trabajar por el poder detrás de él es muy poderoso Y asegurado, sin daño y muy fácil. Una vez que lance un hechizo para ti, obtendrás un resultado inmediatamente después de que el hechizo haya sido lanzado, y tus problemas serán resueltos como desees en tu corazón. Has hecho la elección correcta para venir a mi templo, porque soy la única cura para tus problemas.

Lanzamos todo tipo de hechizos y resolvemos tus problemas sin ningún efecto secundario. Nuestros hechizos son genuinos. Es muy rápido en acción, y dura para siempre.

Póngase en contacto con él vía correo electrónico kakutaspellz@gmail.com o llame al +2348168199202

http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple/contact


1. Obtener su dinero estafa de vuelta
2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si se pierde durante mucho tiempo
3. Eliminar los malos hechizos de los hogares, los negocios y la atracción de los clientes, etc.
4. Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
5. Lee todos tus problemas antes de mencionarlos
6. Quite la mancha negra que sigue tomando su dinero lejos
7. Descubra por qué no está progresando en la vida y la solución
8. Eliminar en peleas familiares
9. Garantizar calificaciones excelentes incluso para niños con discapacidades mentales
10. Detenga que su matrimonio o relación se separen
11. Yo destruyo y puedo devolver al Nicolás si lo solicito
12. Curamos la esterilidad en las mujeres y alteramos la menstruación
13. Obtener el matrimonio con el amante de su elección
14. Garantice que gane los casos

15.Cure para cualquiera de la enfermedad que usted está sufriendo de como el VIH / SIDA, CAUSER, DIABETES, HERPES VIRUS, SHINGLE e.t.c

SE RESOLVEN SUS PROBLEMAS HOY EN MI TEMPLO

Necesito que seas plenamente consciente de que mis poderes son puros y fuertes, con mi hechizo tendrás lo que deseas. Porque mis hechizos son seguros y 100% garantizados. Así que no tienes nada que perder. Y quiero que pongas todas las dudas fuera de tu mente, para que pueda estar realmente centrado en esto. Soy un Señor de los espíritus ancestrales, Problemas nunca son demasiado difíciles de resolver. He ayudado a gente de todas partes del mundo. Te estoy diciendo esto para que no tengas que ser escéptico acerca de mi trabajo de hechizo.

Póngase en contacto con él vía correo electrónico kakutaspellz@gmail.com o llame al +2348168199202

http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple/contact

Unknown dijo...

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para recuperarse de la enfermedad de herpes, por lo que fue detectado positivo en el 23 de Agosto, 2013, y desde entonces una He sido en busca de una manera de tratar y curar la enfermedad por mí, pero todas las maneras que no probar la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas Electronico acerca Dr. Mamado Ayurveda, que era fiable para curarlos de la enfermedad de herpes, sin embargo, yo había oído sobre él en los medios de comunicación el, cuando una joven pasado simple dio su testimonio sobre este mismo doctor, y se fue sin mensajes espero Dr. ETR, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que continuó, que iba a enviarme Esa parte que voy a tomar y después de que tomé esta porción de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para su verificación y después de haber hecho lo que estaba por venir y decirle al buen resultado de la noticia, al principio, cuando vi el mensaje que yo estaba tan sorprendida y todavía no creía que me sanará, y amigo de mi historia soy VIH negativo ahora, después de muchos momentos de dolor, no lo soy, y mi enfermedad haya desaparecido, gracias a Dios que conduce a este hombre ... .you puede Email él en herbalhealingcentre403@gmail.
{1} VIH / SIDA
{2 CANCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5} HERPERTITIS B
(6} HPV

Benedict Anderson dijo...


Me diagnosticaron enfermedad de Parkinson en junio de 2016. Me dieron medicamentos como levodopa para frenar el progreso de la enfermedad. Sufrí de esta enfermedad hasta que leí en línea acerca de un médico de hierbas de Nigeria. Que tienen medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades incluyendo la enfermedad de Parkinson. Nos pusimos en contacto con este médico de hierbas a través de su correo electrónico y compró la enfermedad de Parkinson medicina herbal de él. Me lo

Unknown dijo...


Estoy escribiendo esto a todos los que están enfermos y los que están con virus, quiero aprovechar esta oportunidad para decirle que sus lágrimas pueden ser su sonrisa si sólo se sienta a tener el tiempo para leer este masaje y por Entrando en contacto con DR.ODUDU que me ha dejado no que los doctores no son medios de ser depende solamente. Yo estaba vi en más de 6 años y como todos los no médicamente que no hay cura para el virus de acuerdo con la ciencia, estaba sin esperanza con lágrimas porque no que el virus será en mi sangre por siempre la cosa mi muerte 'estaba pensando Acerca de cómo conseguir una esposa para mi auto para conseguir que los niños juntos como un hogar feliz, pero debido al virus todos mis planes me hojas con lágrimas porque no hay manera de que pueda obtener un hogar feliz con un virus del hiv, perdí la esperanza y Decidí vivir mi vida y esperar a la muerte. Nunca tengo en mente para tratar de ir verdadero remedio natural tradicional para ver si podría haber alguna ayuda para mí, porque toda mi mente y esperanza era sólo para los médicos. Yo era el consejo de mi amigo en África para probar a un médico a base de hierbas y me dijo que muchas personas han confirmado la cura de este virus por los médicos de hierbas de África, y entonces yo estaba feliz de aquí y le ruego que me aconseje y me ayude con Uno que puede eliminar el virus de mi cuerpo. Y ellos me contaron por él para contactar DR.ODUDU para el tratamiento a base de hierbas para la curación del vih lo hice y él me preparó el tratamiento que me dijo que tomara por 14 días, y ahora soy VIH negativo por su tratamiento. DR.ODUDU me ha dejado no que toda la esperanza en el virus para curarlo no son sólo para ser dado por médicos solos. Y he creído en él porque el médico me aseguró que no hay cura para él, incluso cuando alguien me dijo que hay que no debe creer en él. Pero ahora puedo ver que los médicos no son sólo para ser depende sólo, estoy tan feliz hoy porque ahora puedo crear una familia a mi auto gracias mucho DR.ODUDU y también mi amigo Andrew que siempre ha estado allí para mí i Gracias a todos con todo mi corazón y alma. DR.ODUDU correo electrónico está aquí y contacto telefónico si desea llegar a él por masaje en la página de correo electrónico whassap o llamando a ok.

dr.oduduherbalhome@gmail.com


dr.oduduherbalhome@yahoo.com


Llamada telefónica whassap contacto +2348101571054


Ir verdad en su página de inicio de sesión de su Facebook y tintineo de la pelusa y también se puede obtener masaje en él. Https://web.facebook.com/DR.ODUDUHERBALHOME/?fref=ts llegar a él y unirse a mí en publicar por obtener resultados negativos por cualquier tipo de enfermedades o virus.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
About Google TranslateCommunityMobile
About GooglePrivacy & TermsHelpSend feedback