jueves, 14 de mayo de 2009

CLAMIDIA.

Esta es una enfermedad causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer y el hombre. La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy frecuente, aunque generalmente la infección no presenta o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que el paciente se dé cuenta del problema.

Formas de contagioPuede ser transmitida durante relaciones sexuales sean estas vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Teniendo en cuenta que la infección puede transmitirse durante la práctica del sexo oral o anal, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la enfermedad.

Factores de riesgoLa clamidia es muy común entre:
Quienes tienen más de una pareja sexual.
Quienes cuyas parejas sexuales tienen más de un compañero(a) de relaciones sexuales.
Quienes no usan preservativos
Quienes tienen en su historia médica, enfermedad de transmisión sexual.

MicrobiologíaLa Chlamydia es un grupo de bacterias de tamaño pequeño, (en relación a otras bacterias) y forma esferoidal.
Presentan una pared celular tipo gramnegativa (membrana externa), sin embargo, el peptidoglicano está ausente o casi imperceptible (a pesar de tener genes para su síntesis). Los principales antígenos de las clamidias están presentes en la membrana externa, la cual contiene el lipopolisacárido (LPS), la proteína mayor de la membrana externa (MOMP, del inglés "Major Outter Membrane Protein") y otras dos proteínas ricas en cisteína: una proteína de envoltura (62Kd) y una lipoproteína (12Kd).
Forma de vida: Son parásitos intracelulares obligados de las células de los vertebrados. Al poseer esta característica escapan a menudo del sistema inmunitario. Su ciclo de desarrollo adquiere dos formas: el corpúsculo elemental y el corpúsculo reticulado o inicial, que representan la forma extracelular e intracelular del parásito respectivamente.
Cultivo: No se cultivan en los medios microbiológicos habituales, recurriendo a cultivos celulares.
Las Chlamydiae son bacterias intracelulares, pues no poseen toda la maquinaria necesaria para su crecimiento. Este crecimiento intracelular permite a las Chlamydiae producir una infección crónica, al evitar la apoptosis de la célula a la que infecta. Este mecanismo de infección crónica explica la patogenia de algunas enfermedades que producen: arterioesclerosis en el caso de la Chlamydia pneumoniae, tracoma con ceguera y salpingitis con obstrucción tubárica en el caso de Chlamydia trachomatis.

SintomatologíaA la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun después de que la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
Los hombres o mujeres que tienen relaciones sexuales con penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto, lo cual puede causar dolor, secreciones o sangrado en el recto.
La infección por clamidia también puede presentarse en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.

ComplicacionesSi no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo. Al igual que la enfermedad, los daños que causa la infección a menudo no se perciben.
En las mujeres, si la infección no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen la infección por clamidia y no han recibido tratamiento.
La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar daño permanente a las trompas de Falopio, al útero y a los tejidos circundantes. El daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (embarazo implantado fuera del útero), el cual puede causar la muerte. Si están expuestas al virus del VIH, las mujeres infectadas por clamidia tienen hasta cinco veces más probabilidades de infectarse.
Las complicaciones entre los hombres son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el conducto que transporta el semen desde los testículos) y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.
En muy pocos casos, la infección clamidial genital puede causar artritis que puede estar acompañada de lesiones en la piel e inflamación de los ojos y de la uretra (síndrome de Reiter).

DiagnosticoExisten pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección por clamidia. En algunas pruebas se analiza la orina (Urocultivo) y en otras se requiere que la muestra sea obtenida de zonas como el pene o el cuello uterino.

TratamientoLa infección por clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos usados más frecuentemente son una dosis única de azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día). Las personas VIH positivas que tienen la infección por clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.
Todas las parejas sexuales deben ser evaluadas, hacerse las pruebas y recibir tratamiento. Las personas con infección por clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales hayan terminado el tratamiento, de lo contrario podrían volverse a infectar.
Las mujeres cuyas parejas sexuales no han recibido el tratamiento adecuado corren un alto riesgo de volverse a infectar. Tener infecciones múltiples aumenta el riesgo de que la mujer tenga graves complicaciones que afecten su salud reproductiva, como la infertilidad. Las mujeres deben considerar hacerse otra prueba tres o cuatro meses después de finalizar el tratamiento. Esto es de especial importancia cuando la mujer no sabe si su pareja sexual ha recibido tratamiento.

Prevención.Los preservativos, cuando se usan de manera habitual y correcta, evitan el riesgo de transmisión de la clamidia.
Se recomienda que todas las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos y las mujeres de más edad con factores de riesgo de infecciones clamidiales (quienes tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales), así como todas las mujeres embarazadas se hagan anualmente pruebas para detectar esta enfermedad. El médico debería siempre hacer una evaluación de riesgos de enfermedades sexuales, la cual podría indicar la necesidad de realizar pruebas de detección con mayor frecuencia en ciertas mujeres.
Cualquier síntoma en el área genital como por ejemplo una llaga poco usual, flujo con olor, sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales, podría significar que la mujer tiene una infección por una ETS. Si la mujer tiene alguno de estos síntomas, debe dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato. El tratamiento temprano de las enfermedades de transmisión sexual puede prevenir la En. Las mujeres a las que se les informó que tienen una enfermedad de transmisión sexual y están recibiendo tratamiento deben comunicárselo a todas sus parejas sexuales recientes (con las que tuvieron relaciones sexuales enfermedad Inflamatoria Pélvica los últimos 60 días), para que consulten con un médico y se hagan las pruebas para saber si tienen una ETS. No se debe reiniciar la actividad sexual hasta que todas las parejas sexuales hayan sido examinadas y, en caso de ser necesario, hayan recibido tratamiento.

Esta información no reemplaza la consulta con el médico.
Consulte siempre a su doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, por lo tanto no favorezco ninguna opinión sobre otra, solamente presento mis opiniones para que tome sus propias decisiones mejor informado/a.
No se automedique.

68 comentarios:

Ulises dijo...

Doctor, cuanto tiempo puede pasar hasta que la Clamidia de sintomas ?

Dr. Alberto. dijo...

Ulises. La clamidia puede dar sintomatologia en el termino de una semana o no darla nunca, es por ello que se la conoce como la "Enfermedad Silenciosa"

Anónimo dijo...

doctor tengo anos de convivencia con mi esposo y la ultima es de mi chequeo sali positiva en clamidia mi esposo fue al medico y salio negativo piese ser eso sierto fui testigo de su resultado con su doctor o es ke el errol fue mi medico????

Dr. Alberto. dijo...

Anonimo 24 de agosto
A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas.
Por lo tanto podrías tenerla desde hace años, lo extraño es que tu esposo no esté contagiado, me gustaría saber qué tipo de prueba le hicieron.

Juan dijo...

Hola Doctor, tuve relaciones hace medio mes con una mujer que ha resultado tener clamidia. Qué probabilidad hay de que yo la haya contraído? Sólo fueron 2 ó 3 relaciones esporádicas. Cuánto tiempo he de esperar para conocer los resultados del test, una vez realizados? (vivo en España). Por cuánto tiempo se puede tener la enfermedad sin saberlo? Puede dar síntomas incluso después de las 3 semanas? y la última pregunta: he leído que no se contagia necesariamente por acto sexual, que puede contraerse en baños y duchas públicas, por ejemplo, es eso cierto? existe alguna otra manera de contagio? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

gracias doctor por contestarme e salido de duda fue una prueba de sangre pero no se como se llama

Anónimo dijo...

Hola Doctor, sali positiva en clamidia a lo que mi esposo reconocio que una prostituta le hizo sexo oral, quisiera saber si efectivamente pudo haberla contraido asi o necesariamente debe haber penetración?
gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Respuesta.
Anonimo 2 de Octubre.
Lamento decirte que dificilmente pueda contagiarse por sexo oral, por otra parte tambien podria ser que tuviera la enfermedad hace mucho tiempo, esto no hay forma de comprobarlo.

Ramses dijo...

Hola Doctor,quisiera comentarle que desde hace un año mas o menos, empece a tener algunas molestias en el pene, siendo estas, picazon y ardor al orinar y eyacular. El problema es que ya visite a 3 urologos diferentes con tratamientos diferentes y un exudado en el cual se me diagnostica la clamidia, pero no me he podido curar.Ya gaste mucho dinero y estoy desesperado que puedo hacer??

Anónimo dijo...

Doctor,

Hace dos años me diagnosticaron clamydia en estados unidos en una clinica de STD y me dieron tratamiento, el doctor que me atendio me aseguro que con ese tratameinto se me quitaria la enfermedad... desde entonces por miedo, no me he vuelto hacer ninguna prueba, se que no estuvo bien ... pero me da miedo de que siga contagiada y haya quedado esteril.
necesito sus consejos respecto a esto.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Dr,
Una mujer me practico sexo oral. Corro riesgo de haber sido contagiado por clamidias.
Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor...buenas noches...yo me infecte de clamidia hace 2 meses..estuve en tratamiento por 15 dias y todo iba muy bien..volvi a ver a mi exnovia..y me volvi a contagiar...pero por problemas economicos no habia comprado el tratamiento..paso una semana y media y lo compre...pero a lo largo de esta semana y media no me dolieron los testiculos ni senti comezon, ni ardor...entonces hace 2 dias me tome azitromicina...comenze el tratamiento...pero ahora siento comezon..y dolorsito leve ...porque sera esto ?? si se supone que cuando no tomaba tratamiento no me dolia nada...y ahora que lo tomo..tengo sensaciones leves d dolor en los testiculos y poco ardor..!! porque es doctor ??? estoy confundido muchas graxias por su aporte

Dra Silvina Lenial dijo...

Muy completo el informe. Lo felicito. Aporto algo sobre tratamiento de clamidia te dejo un link médico http://salud-para-todos.com.ar/contenido/clamidia-chlamydia-trachomatis

Mariposa dijo...

Hola Doctor... yo quiero saber... despues de cuanto tiempo de tener la clamidia puede esta afectar tu cuerpo con la infertilidad.... y si es posible que se produsca la enfermedad en 2 personas sanas?????

estrella dijo...

Es posible k si yo tenia la enfermedad pero ya me cure y no c si mi esposo la tiene pork no ha ido al doctor... puede el hacer sexo oral yo no contagiarme otra vez??

Anónimo dijo...

valdemar

hola doctor soy de mexico y ando preocupado por que ayer estuve con una chica y surgio algo que me preocupo ya que cuando estaba teneinbdo relaciones con ella , cheque que el condon no se recorriera con mis dedos y senti algo de flujo en el condon (supongo que de ella) y despues me chupo los dedos y despues me dio un beso pequeño pero si quisera que me orientara para saber si corro algun riesgo de contagio de vih . graias de antemano

Anónimo dijo...

HOLA DR. PUEDE ABER ALGUNA OTRA CAUSA DE CONTAGIO O SOLO POR TRASMICION SEXUAL ??

Anónimo dijo...

Estimado Dr,

En Diciembre me hice todas las pruebas de ETS via orina y sangre en un centro especializado. Una semana mas tarde me dieron los resultados, que eran todos negativos.

En junio me hicieron el chequeo anual en el ginecologo y me dio positivo en Clamidea con la prueba de frotis vaginal.Mis dudas son las siguientes:
1. Pudo dar error el test de diciembre al no ser una muestra de cervix? En ese caso, lo podria tener desde hace tiempo,...El porcentaje de error de esta prueba es alto?
2. Mi novio no hizo esta prueba, podria ser que el la tuviera de antes y no me la hubiera transmitido hasta entonces, o la transmision es automatica desde la primera relacion sexual?
3. En caso de que no haya margen de error, entiendo que se deberia a que ha mantenido relaciones sexuales con otra persona o cabe otra posibilidad?

Muchas gracias por su respuesta,

Mariette

Anónimo dijo...

doctor llevo dos años con mi pàreja, en junio del 2010 me hice el analisis y me salio negativo, ahora me lo hice de nuevo y salio positivo. Puede ser que en junio del pasado año no fue detectado?o porque puede ser que ahora me salga positivo?

Juanito dijo...

Hola doctor, queria saber si puedo, ante la siguiente situación: "un show porno donde una mujer se introduce repetidas veces un consolador en su vagina y en un momento determinado yo se lo saco y lo meto seguidamente en mis calzoncillos untando mi glande y entrada de la uretra con fluidos vaginales que habia en el objeto, debido al roce de este con mi pene"; ¿se puede contraer una infección como clamidia, o gonorrea, sifilis, etcetera?

Muchas gracias.

Dr. Alberto. dijo...

Si, podrias contagiarte.

Anónimo dijo...

Hola DR Alberto , yo queria comentar que a mi me detertaron en un analisis de orina que tenia clamidia ,y quiero saber porque es una enfermedad que se trasmite por sexo, porque mi esposo le dio que no tiene esa enfermedad y a mi si ,apesar que nunca le he traicionado con nadie mas,muchas gracias por su respuesta y le felicito por su pag muy interesante ,ante todo gracias otra ves ......

Anónimo dijo...

ah se me olvido decir que me han hecho la prueba psicología y me salio bien , me hicieron una prueba de sangre y salio perfecto , solo en el examen de orine fue que me dio clamidia y a mi esposo la prueba de orina le salio limpio, yo estuve nerviosa y le dije a mi medico que nunca he traicionado a mi esposo y me dijo que no me preocupe que la clamidia, tenia otras forma de contagiase que no fuera solamente sexualmente , es verdad eso?, gracias .

Bunny dijo...

Hola Doctor,

Mi pareja se hizo las pruebas y dio positivo por clamidia, su último previo test fue en Agosto, y en ese fue negativo, por lo que tiene que haber sido contagiada por mi. Yo posiblemente la tengo desde hace mucho tiempo y no lo sabía. La doctora le ha dicho que no puede ser así que si la tubiera desde hace mucho tiempo estaría en el hospital con el dolor.
Yo no he estado con otra persona que no sea ella en los ultimos 8 meses, por lo que la tengo desde hace mas de estos 8 meses.

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor. En mayo 2011 me hice la prueba de clamidia y sali negativa y no estuve con nadie sexualmente. En julio 2011 volvi con mi esposo y me hice la prueba en septiembre 2011 y salio positiva. Mi esposo me jura q el no ha estado con nadie y obviamente yo tampoco. Quisiera saber si la enfermedad se tarda en salir luego de tener relacion con una persona infectada o si hay otras maneras de contagiarse sin tener que ser sexualment. Necesito saber ya que mi esposo esta desconfiando de mi y cuestionandome que fui yo la causante de todo esto y me siento muy mal. Gracias espero me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hola dr tengo 15 dias con secrecion en la punta del pene y ardor al orinar me tome unA cAja ciproflacina tome tambien azitromecina y me inyecte Dos Ceftriaxona pero sigo con la picason en la punta del pene nada mAs secresion en la maÑana y ya no me arde al oRinar q debo hacer FREDDY

Dr. Alberto. dijo...

Si no lo has hecho, creo que deberías ver a un medico de inmediato, hacer un cultivo de orina o análisis de la secreción, para averiguar a que antibiótico es sensible. Todo esto es urgente !!!

Anónimo dijo...

En todos los informes dicen que si la clamidia se detecta a tiempo no produce infertilidad. ¿A cuánto tiempo se refiere? ¿Cuánto tiempo le lleva la clamidia causar infertilidad? Ya que es una enfermedad silenciosa, me parece importante saber este dato, pues es detectada incluso años después de la infección.

Anónimo dijo...

La clamidia causa en TODOS LOS CASOS INFERTILIDAD??? o hay casos en los que no llega a las trompas de falopio y permanece alli en la zona de la vagina unicamente?
Dr. sobre todo a las mujeres nos preocupa mucho el tema de la INFERTILIDAD!!!

Anónimo dijo...

Doctor salí positiva en clamia y sólo me dieron dos pastillas de ay asta hoy ..me dijeron que tenía que ir mi esposo también para tener tratamiento pero el no quiere ir conmigo asta ahora no e ido por eso ,y tengo tanta comeson...será que podré comprar medicamentos con reseta sólo me he estado lavando con vinagre y comiendo ajos crudos

Anónimo dijo...

hola dortor tengo una duda , la clamidia se contagia por besos profundos?

y mi segunda pregunta si no es problema , si me hicieron sexo oral me podria aparecer Chlamydia trachomatis enla garganta , es que tengo la garganta irritada desde hace un mes pero sin gripa gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola espero que alguien me pueda ayudar sali positiva en los analysis de clamidia y mi pareja salio negativo nomas e estado con el es posible esto ? El tiene que tomarse el traramiento tambien? Es posible que tenga complicasiones para formar una familia ? Porfavor ayudenme gracias...

anyelosody dijo...

BUENAS DR ALBERTO me gustaria que me resolviera una duda y esque mi novio le salieron positivos los resultados de clamidia y llevamos mas de 10 meses juntos y hasta ase dos semanas no le habian aparecido sintomas, es posible averser contagiado tiempo atras y no averse manifestado la bacteria asta ahora?. yo tambien me are pruebas.

Anónimo dijo...

Bebi una unica dosis de Azitromicina, durante cuanto tiempo no puedo masturbarme?

Anónimo dijo...

Mis padres tienen 45 anos de casados y ahora resulta que en los resultados del "papanicolaou" se determina que mi madre tiene clamidia. Le hicieron pruebas a mi padre, pero aun no han llegado los resultados. Es posible que tuviera la clamidia desde antes de casarse o definitivamente tiene que ser causa de una infidelidad ocasionada por uno de ellos?

Anónimo dijo...

Hola doctor,ami novio y ami nos diagnosticaron clamidia,tomamos 1 sobre d antibioticos cada 1,recetado x la doctora,xro alos 11 dias de tomarlo tubimos relaciones sin preservativo,?coremos el riesgo de aber recaido en la enfermedad?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes hace unos días le detectaron clamidia a mi pareja y al hacerme yo los estudios salieron negativos puede que aun así pueda estar contagiada?

Alberto dijo...

Doctor buen dia. Desde hace un par de semanas mi compañera y yo empezamos a tener sintomas de clamidia.Empezo en mi caso con una resequedad muy evidente en el prepucio (y esto me habia pasado 2 años y medio atras mas nunca habia pasado de alli) pero esta ocasion habia fuertes sintomas y unos salupullidos como granos en el prepucio. A la visita al urologo el nos confirmo esta informacion. Sin embargo mi pareja y yo desde hace año y medio tenemos exclusividad sexcual es decir no tenemos acercamientos con otras parejas sexuales. Esto nos intriga mucho mas por que no sabemos por que de repente se manifesto la enfermedad si nosotros tenemos exclusicvidad sexual. Por otra parte mi pareja tiene un historial de cancer cervico bien tratado y estamos muy preocupados al respecto. Le agradeco mucho doctor estoy al pendiente de su respuesta. Saludos cordiales.

Jeny dijo...

Hola doctor tengo 23 anos y hace un mes me diagnosticaron clamidia mi esposo tiene esa enfermedad hace dos anos es posible que el pueda tener hijo y yo tambien.

Anónimo dijo...

soy mujer y hace una semana un hombre con clamideas me hizo sexo oral quiero saber si me ha podido contagiar ya que al terminar de miccionar han salido unas gotitas de sangre al momento de secarme y me han dado desde hace dos dias muchas ganas de orinar
luego de haberme hecho sexo oral procedimos a la penetracion con uso de preservativo

Anónimo dijo...

ola doctor queria acerle una pregunta, llevo 5 años con mi pareja y este año en enero exactamente me tubieron ke operar de urgencias y en las pruevas de la pùs que tenia en el andomen detectaron clamidia de echo esa bacteria fue la que me izoo ese daño , me gustaria saver cuanto tienpo estuvo esa bacteria en mi para yegar acerme todo esoo incluso l operacion ,tb me gustaria saver si la clamidia puede estar en el ombre 5 años o mas gracias un saludo

kitara dijo...

hola doctor. soy casada y tengo un hijo de dos años ... hace tres mese a mi esposo y a mi salio positivo el resultado de cladimia. xq tenia esos sintomas d dolores y ardor al orinar. aunq la doctora me dijo q sto podria haberlo tenido hace años. me preguntaba si lo pude haber tenido antes de concebir a mi hijo o depsues?..mi hijo nacio x cesarea sin ningun problema aunq tuve varias ocasiones riesgo d aborto los primeros meses.. antes tb solia tener esos sintomas pero jamas me detectaron algo d eso mas q un mioma. por favor su respuesta me es d mucha importancia y sacarme dudas. gracias

Anónimo dijo...

Hola Doc. cuando tenia clamidia note que tenia problemas para mantener una ereccion, hace un mes que ya no tengo clamidia y aun tengo 2 ganglios medio inflamados en la parte de la ingle. he notado que tengo menos problemas para mantener una erecion normal por mucho tiempo pero ya no es como antes, me cuesta mas, usted cre que pudo haber quedado afectada mi prostata o que aun siga teniendo clamidia, segun mi ultimo examen ya estoy limpio al igual que mi pareja... que me recomienda que haga? gracias Doc...

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Me gustaria saber durante cuando tiempo se ha de tomar la Doxiciclina, es que a mí me diagnosticaron Ureaplasma Urealiticum, y tuve que tomar durante 2 semanas el tratamiento, de dos pastillas, una en la mañana y otra en la noche. Y me di cuenta que se me curó por que ya no seguia teniendo ese flujo amarillento, que indica que hay ets. El caso es que actualmente, no harán 2 meses, parece que me ha vuelto, porque me vuelve a salir ese flujo amarillento y la orina es como si empezara a oler un poquito mal. Pienso automedicarme con la Doxicilina, y mi pregunta es, deberia hacerlo por dos semanas otra vez o menos? y.. cuanto tiempo deberia esperar para tener relaciones sexuales? Me gustaria recibir respuesta, gracias

Anónimo dijo...

Hola dr por cuanto tiempo se ha de tomar azitromicina para la clamidia? se cura por completo?

Anónimo dijo...

Dr., luego de leer este comentario me queda la duda.
Acaso el sexo oral no es una via de contagio?? Entiendo que puede haber contagio de boca a pene, me equivoco??

Anónimo dijo...

que eres enfermo que tiene q decir todos los malditos detalles...se hombre y limpiate todas las porquerias q tengas y hazte monogamo...que t e quieres quedar solo y enfermo

Anónimo dijo...

ve te al loquero que estas enfermo... este es un blog medico serio no otras de tus porquerias...y si t contagiarias...anda a resolver tus abusos de niño q nunca seras un hombre asi

Anónimo dijo...

maricon

PABLO CASAS dijo...

Hola doctor...A mi esposa le salió en el resultado de clamidia(positivo) en muestra de endocervix... yo tuve una relación sexual paga hace como 5 o 6 años en donde por desgracia se me rompió el condón, pero fue la única vez... la psicóloga le dijo que es imposible que después de tanto tiempo se le haya declarado ahora... y me insiste en que yo tengo o tuve algo con alguien desde hace poco tiempo(pero no es asi )... Doctor por favor dígame si es posible,ya que ella me asegura que no estuvo con nadie y yo me hice cargo de lo mio, pero lei que tarda unas semanas en declararse... o sea que, pudo haber sido ella...?gracias por su tiempo y disculpe mi ignorancia sobre el tema.Pablo.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que ud es una zorra señora

Anónimo dijo...

Hola Dr. buen día. Hace unos meses a mi pareja y a mi nos diagnosticaron clamidia, nos hemos sometido a diferentes tratamientos en tres ocasiones, en el último tomamos Azitromicina, Metronidazol y doxiciclina. Nos hemos hecho nuevamente la examen y mi pareja ha salido negativo pero yo aun positivo. Podría tratarse de algún otro padecimiento? Algún error en los análisis? o por qué es que el tratamiento no ha funcionado conmigo. Aun en ocasiones sigo teniendo flujo, pero es blanco y sin olor, no he tenido ningún tipo de molestia. Ojalá pueda ayudarme. Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor me dijeron que probablemente tenia clamidia tenia algunos granitos en el pene me hicieron los análisis y salio negativo pero me dijeron que tenia memoria de clamidai esto significa que si la tuve ?

Anónimo dijo...

Hola, Dr. Hace dos meses me hicieron el papanicolau,pero ayer me entregaron los resultados....Tengo Clamidia....y por lógica mi esposo también nos dieron tratamiento....pero tengo dudas...esta enfermedad se cura o tengo k controlarla toda mi vida contestame por favor tengo mucho miedo...

Anónimo dijo...

buenas noches dr. a mí me pasó lo mismo, a mí me salió positivo y a mi marido negativo, me hice un exudado vaginal, cultivo cervical. quisiera saber por qué?

Anónimo dijo...

Yo salí positiva pero dice result positive y reference value negative...a mi pareja le salio negativo pero tiene ardor al orinar..alguien q me pueda orientar???

Gracias al Dr. Y la los demás!!

Anónimo dijo...

Hola mi novio el otro día fuue al medico y ele dijieron q tenia clamidia y que la causante podría ser yo.. mi novio ya llevaba ocho meeses con eso porque pensábamos k.no era nada grave ara tengo miedo porque si tengo no se lo que me abra hecho en mi cuerpo después de tantos meses.. y ahora tengo dolor de ovarios despues de aaver tenido la regla no se si sera por eso
. Muchas gracias si me pudierais ayudar

Anónimo dijo...

Hola Dr. Hace como dos meses nos detectaron clamidia ami y a mi pareja llevamos 15 años de casadoss y ninguno ha tenido otras relaciones .podimos haber tenido alguno de los dos clamidia antes de casarnos, es posible q despues de tanto año se manifiesten los sintomas?

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi consulta es la siguiente, ¿puedo contagiar de clamidia si sólo ejecuto el sexo oral a otra persona?, es decir, por medio de la saliva al conducto del pene. Tengo esa duda.

Ernestp Hernandez dijo...

dr existen cura natural para la clamidia

Anónimo dijo...

Hola doctor to sali positiva en la Prueba por clamidia y mi pareja salio negativa en sangre? Es posible esto? Ya que la prueba fue tomada 1 Dia despues de haber tenido relaciones con mi esposo esto haya podido alterar mi resultados? Ayudeme??

Anónimo dijo...

Hola doctor yo sali positiva en la Prueba por clamidia y mi pareja salio negativa en sangre? Es posible esto? Ya que la prueba fue tomada 1 Dia despues de haber tenido relaciones con mi esposo esto haya podido alterar mi resultados? Ayudeme?? En mi historial medico nunca habia salido positiva por ninguna enfermedad de tipo ETS

Anónimo dijo...

Hola doctor me acaban de aser unos estudios de sangre y me salio positivo a clamidia ase un año mas o menos mi esposo me engaño dise que no tuvo relasiones con la mujer lo que en ese yienpo yo ya estaba embarazada asta oy mi bebe ya tiene 3 meses de nasido y en ningun estudio echo salio positivo a nada entonses como es que la tengo mi esposo me jura que no se metio con nadie ay otar manera de que se desarrolle esta enfermedad estoy realmente preocupada y a la ves contenta por que mi bebe no tiene nada durante el embaraso mi parega me aseguro que no tuvo nada de relasiones con nadien porfavor saqueme de esta insertidunbre gracias

Anónimo dijo...

Hola resolviste tu problema yo aora estoy en las mismas mi esposo no a estado con nadien yo menos y me resulto positivo a clamidia si puedes ayudarme con tu experiensia te lo agradeseria

Anónimo dijo...

Hola yo tambien di positivo en clamidia
Me dijeron q no devia tener relaciones por dos semanas ni con condon
Porq es esto?
No se supone q el condon protege d esas enfermedades?

Ana Paola Viana dijo...

dr yome ice una prueba en diciembre de secrecion ym salio todo negativo y ahora resulta q tengo sifilis estoy muy preocupada si solo e estado con mi pareja

Anónimo dijo...

Son las mismas probabilidades de contagio para un hombre y una mujer de clamidia con sexo oral?? O las mujeres corren mas el riesgo